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El 2015 fue  un año muy importante para Jaguar, pues puso a la venta su modelo más barato y que debía devolverla a unas ventas más grandes. En el mercado encontrábamos el nuevo Jaguar XE, una berlina media de carácter dinámico y premium que rivalizaba con el BMW Serie 3, el Lexus IS o el Mercedes Clase C.

Repasamos este modelo con una extensa gama de equipamientos y cinco motores, con un precio de entrada desde 37.000 € y al que solo le quedaba añadir un Seguro de Coche MAPFRE.

La gran novedad del Jaguar XE: hecho de aluminio

Una de las diferencias más importantes del Jaguar XE frente a sus rivales es que está producido completamente en aluminio para reducir el peso, tanto el chasis como la carrocería o los subchasis de la suspensión. Sus rivales cuentan sólo con partes de aluminio, pero usan el acero en mayor medida. No obstante, en la báscula el Jaguar XE no destaca mucho. Cuanto más pequeño ligero es el coche menos beneficio aporta el aluminio.

 

Donde sí destaca el nuevo Jaguar es en ofrecer una versión de muy bajo consumo que encaje bien al usuario preocupado por el consumo y al cliente de flotas de empresa que tiene que justificar el coche. Con el nuevo motor construido por la propia Jaguar de 2,0 litros turbodiésel, en su variante de 163 CV –hay otra de 180 CV- el nuevo XE ha homologado un consumo de sólo 3,8 litros/100 km y unas emisiones de 99 g/km, con las llantas de serie de 17 pulgadas.

 

Un Jaguar con muchas opciones de motor

La oferta se completa con la variante diésel de 180 CV que también se libra del impuesto de matriculación por consumir 4,2 l/100 km y 109 g/km. Está disponible también desde 37.000 € entre los beneficios, contará con un coste de mantenimiento parecido a la versión de 163, mismos costes de seguro, pero mejores prestaciones cuando se le exige gracias al cambio con desarrollos mejor adaptados a las carreteras españolas.

Probablemente sea el motor con más expectativas de venta. En el apartado de gasolina. El nuevo Jaguar XE dispone de dos niveles. El Si4 de 200 CV es un motor de 2 litros turboalimentado que genera una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos y está disponible desde 39.000 €, es menos recomendable que la versión diésel de 180 CV que es más barata y tiene prestaciones parecidas.

En gasolina es mejor decantarse por la versión más potente con este motor de 240 CV. Las prestaciones son mejores y el consumo es prácticamente el mismo. Aunque se vende a partir de 44.000 euros. Para contar con una versión deportiva, se ha creado el Jaguar XE S con un acabado exclusivo y con el motor V6 sobrealimentado de 340 CV que conocemos del Jaguar F-Type. Esta variante deportiva se ofrece por 60.919 euros.

Con estos precios más bajos y su tamaño más compacto, el Jaguar XE se posiciona claramente por debajo del los modelos Jaguar XF, buscando una clientela más amplia y con una edad media menor.