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Nacido en 1983, era la alternativa creada para los países europeos que no disponían de carreteras asfaltadas. Además, se convirtió en el vehículo standard de todos los ejércitos en esos años. Ahora, Land Rover lanza el nuevo Defender 2020 con un impresionante giro de modernidad, carrocerías de 3 y 5 puertas y nuevos y modernos motores.

Auténtico aventurero bien preparado

Su diseño, completamente nuevo, recuerda bastante a la imagen del anterior Range Rover, seguramente por el formato cuadrangular de los faros.

Para este nuevo Defender, se ha creado la carrocería de mayor rigidez que Land Rover haya fabricado hasta el momento, tratándose de una creación monocasco de aluminio que ha reducido el peso del vehículo notablemente (2.261 Kg el Defender 110 y 2.065 Kg el Defender 90)

Es sin duda un gran todo terreno fiable y robusto gracias también a su suspensión neumática independiente por eje que aporta un gran confort de marcha incluso en firmes complejos.

Como detalle de su imagen histórica mantiene la rueda de repuesto instalada en el exterior y anclada al portón trasero con su sistema de bisagras externas visibles.

Otro detalle mantenido es su famoso suelo de caucho con su fácil limpieza, así como se ofrece opcionalmente una capota plegable de lona para englobar todo el techo y que le dota de una imagen de descapotable integral.

  • Muy interesante el sistema “Terrain Response” totalmente nuevo con el que se ha dotado al Defender, siendo muy útil para los conductores menos acostumbrados a conducción todo terreno en su función inteligente automática, si bien perfectamente configurable por los más expertos a su gusto en cada momento.
  • El Defender está preparado para todo tipo de incursiones en cualquier tipo de terreno gracias a su caja de cambios automática con 8 relaciones que contiene reductora, diferencial central y bloqueo del diferencial trasero activo (en este caso opcional), además, claro, de su tracción permanente a las 4 ruedas.
  • Puede presumir también de su gran capacidad fuera de carretera con unos ángulos de ataque muy elevados gracias a su altura libre al suelo de 23 cm (21,8 a 29,1 cm con suspensión neumática).
  • Además, se ha conseguido una profundidad de vadeo máxima de 90 cm, lo que permite vadear en aguas muy profundas sin problema alguno.
  • Por otro lado, se ha homologado el nuevo Defender para remolcar hasta 3.500 kilos y cargar 300 Kg sobre su techo.
  • Llama mucho la atención el nuevo sistema “ClearSight Ground View” con el que se visualiza en la pantalla central la parte que oculta a la vista el capó por delante de las ruedas delanteras, para mayor confianza al circular por zonas más difíciles.

Dos dimensiones y dos carrocerías

El nuevo Defender empieza su comercialización ya desde inicios de 2020 con dos carrocerías:

  • Serie 110 (los más largos) con carrocería de 5 puertas, 4,75 m de largo, 1,97 m de altura y una amplia batalla de 3,02 m, con configuraciones de 5, 6 o 5+2 plazas.
  • Más pequeño, el 3 puertas Serie 90 (4,32 m de largo, 1,97 m de alto y 2,59 m de batalla), acepta 6 plazas y aporta 400 litros de capacidad de carga.

Por supuesto el nuevo diseño del Defender ha conseguido una mejor aerodinámica (con un CX de 0,38 que no es malo para un diseño SUV de estas dimensiones) y gracias también a sus nuevas llantas de aleación de 18” a 20” (22” opcionalmente).

Motores

Diésel

La oferta inicial lo es con 2 motores turbodiésel de 2 litros con 200 y 240 CV (8,8 l/100 km de consumo) y un par máximo de cerca de 44 mkg a 1,400 rpm, lo que le dotan de buenas prestaciones para conducción por tierra.

Gasolina

En gasolina, ya más deportivos, se ofrecen dos motores turbo de 2 y 3 litros (6 cilindros en línea en el 3 litros) con 300 y 400 CV respectivamente. El 3 litros cuenta además con una microhibridación a 48V para así rebajar sus consumos y emisiones (11,2 litros/100 km y 255 g/km de CO2).

Todos los nuevos Defender llevan tracción total permanente y un cambio automático de 8 relaciones.

Más adelante, aunque aún pendiente de definición, habrá un Serie 130 que se anuncia ya como el Defender de mayor espacio interior nunca construido.

Precios y acabados

Fuente: Motor Mundial

Ya a la venta con diversos niveles de equipamiento (S, SE, HSE y X), el Land Rover Defender 110 parte de 61.300 euros, y llega hasta los 112.600 € en el caso del Defender X.

Entendemos que las versiones más vendibles del modelo serán las incorporadas en el Serie 90, que parte de 54.800 €.

Por otro lado, la impresionante capacidad de personalización de este nuevo modelo, la consigue con nada más y nada menos que 170 accesorios individuales y 4 paquetes ya pre-configurados:

  • Urban.
  • Country.
  • Adventure.
  • Explorer.

Además de contar con múltiples ayudas a la conducción, un elevado nivel de conectividad y un software actualizado de última generación que ya viene preparado para operar al máximo con la nueva tecnología 5G.

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Motor Mundial