4 Min de lectura | Monovolumen o SUV, el caso es que necesitas 7 plazas y no sabes muy bien cuál elegir. Mercedes Benz oferta ambas posibilidades, los modelos GLS y Clase V, siempre con una visión extremadamente exigente de los clientes de marcas Premium, como es el caso.

Es evidente que la oferta de Mercedes gira siempre en el entorno de vehículos de máxima calidad y dotados de contenidos y detalles de lujo en todas sus gamas, y en el caso de los modelos de 7 plazas, tanto SUV como monovolumen, cuentan también con una envidiable habitabilidad y confort, que son además atributos bien marcados y conocidos de la marca alemana.

El GLS, un SUV para muchos usos y capacidades

Mercedes-Benz GLS 7 plazas 1

Fuente: Revista Motor Mundial

El GLS es el SUV de mayor tamaño fabricado por la marca alemana y está lleno en toda su gama de detalles muy Premium, contando con unas capacidades dinámicas muy elevadas.

Su variante de 7 plazas cuenta con una habitabilidad realmente envidiable y que en ningún caso se espera al visualizar el modelo a simple vista, ya que cuenta con 3 filas de asientos en configuración 2+3+2, con plazas perfectamente conseguidas para el uso de un adulto en cada una de ellas, y contando con todas las capacidades de confort y las comodidades a las que nos tiene acostumbrada la marca de la estrella en todas y cada una de sus creaciones.

Un plus importante de la Gama GLS es la notable oferta de motores que brinda, todos y cada uno de ellos realmente potentes y de gran fiabilidad, aportando siempre una conducción de clara desenvoltura en casi cualquier situación.

Se trata de un coche casi perfecto para recorridos de cualquier distancia y duración con perfecta comodidad, aportando además una capacidad de carga que es la mayor en su segmento de competencia con sus 2.300 litros reclinando los asientos traseros.

Mercedes-Benz GLS 7 plazas interior

Fuente: Revista Motor Mundial

Cuenta de serie con un paquete de seguridad a la última, que incorpora todos los asistentes de conducción de la marca, así como múltiples detalles que aporta muy buenas sensaciones a sus 7 ocupantes.

Mercedes-Benz GLS 7 plazas 2

Fuente: Revista Motor Mundial

Clase V, sobresaliente furgoneta de pasajeros

Partiendo de los diseños globales de la marca con todos sus detalles de calidad y confort, la marca confeccionó esta Clase V procedente de su hermano, un vehículo comercial ligero, para dotarla de una comodidad extrema para sus 7 pasajeros.

Mercedes-Benz Clase “V” 7 plazas

Fuente: Revista Motor Mundial

La podemos definir como una “furgoneta para pasajeros”, muy silenciosa, con un espacio más que sobrado para cada potencial ocupante y equipada a la última con todas las actuales tecnologías, atributos que transportan al Clase V de Mercedes como probablemente el mejor vehículo de su segmento de competencia en el mercado.

La Clase V está en oferta en el mercado con 3 diversas longitudes que parten de los 4,89 metros de la variante “compacto” e incrementando sus dimensiones con las variantes “Largo” y “Extralargo”, de manera que se ofrece una versión que cumple los requisitos de casi de cualquier necesidad para este tipo de vehículos.

Y, aunque pueda parecer lo contrario, la dinámica del modelo es casi perfecta, gracias a un tarado de suspensiones muy bien logrado, que evita cualquier tipo de incomodidad del terreno sobre el que se circula.

Mercedes-Benz Clase “V” 7 plazas modularidad -

Fuente: Revista Motor Mundial

Ofrece además una buena gama de propulsores turbodiésel que llegan hasta los 190 CV, con caja automática 9G-TRONIC y con tracción integral opcional en muchas de sus versiones, que mejora su gran dinamismo.

Mercedes-Benz Clase “V” 7 plazas interior

Fuente: Revista Motor Mundial

No existe en el mercado una furgoneta de pasajeros como esta Mercedes Clase V que, en definitiva, es un modelo lleno de tecnología y absolutamente versátil con las dos filas de asientos traseras totalmente abatibles y modulares, muy aconsejable para quien busca un vehículo de importantes dimensiones y con capacidad hasta 7 personas.

Elijas el modelo que elijas debes contar con el Seguro de Coche MAPFRE para conducir con la tranquilidad de que tú y los tuyos estáis protegidos en cualquier momento.

CALCULA TU PRECIO

 

Motor Mundial
Periodista Especializado en Automoción en Motor Mundial

El equipo de redacción de Motor Mundial se suma al canal como experto en el sector de la automoción. Gracias a su larga trayectoria y años de experiencia, sus contenidos sobre modelos de coche y moto, además de las pruebas en carretera y todas las novedades en el mundo del motor superan las expectativas en cuanto a veracidad y profundidad del lector más exigente.