2 Min de lectura | No te líes con las letras y céntrate en el concepto que tanto Lexus como Mercedes presentan para sus SUV compactos, un segmento que crece y crece en propuestas, al calor del aumento de la demanda del mercado.

Son dos modelos dirigidos al mismo tipo de público, pero cada uno con sus puntos fuertes y debilidades. Aunque ambos comparten una forma de interpretar la conducción donde la circulación urbana manda, pero permite detalles crossover.

Características destacadas del Lexus UX

  •  Comprate plataforma con el Toyota C-HR y completa la gama SUV del fabricante, compuesta actualmente por el Lexus NX y Lexus RX.
  • En España, el Lexus UX solo está disponible en su versión híbrida, aunque en otros países está previsto un modelo con motor gasolina.
  • El diseño, los acabados y otros detalles presentan una marcada personalidad con líneas potentes y agresivas que le otorgaun aspecto notablemente diferenciado al de sus competidores en el sector.

Características destacadas del Mercedes GLA

 

  • Lleva en el mercado desde 2014 y comparte plataforma con el Mercedes Clase A y el Clase B. Compite en el segmento con los otros SUV compactos más triunfadores del mercado: Audi Q3 y el BMW X1, y no le va mal en cuanto a número de ventas a pesar de llevar más de dos años en el mercado.
  • El motor está montado en posición transversal, y aunque hay versión, 4×4, el GLA más popular es el que ofrece tracción delantera.
  • La oferta de motores para el Mercedes GLA es muy amplia, y hay un total de seis versiones del SUV: cuatro de gasolina y dos de diésel.
  • En cuanto a capacidad de maletero, el SUV compacto de Mercedes se queda a la cola de la categoría, ofreciendo 421 litros de capacidad, sin los asientos replegados.

Incluidos dentro de un mismo segmento, el Lexus UX y el Mercedes GLA están llamados a la competencia feroz. Aunque es probable que el diseño del Lexus marque diferencias, la variedad de motores que presenta el SUV compacto de Mercedes lo hace ser más versátil y dar una mejor respuesta a las necesidades de muchos más conductores.

Igual que los vehículos actuales, las pólizas de Seguro de Coche MAPFRE son versátiles y flexibles para dar respuesta concreta y exclusiva a las necesidades de conductores y las características de sus vehículos.