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Conoce el nuevo Audi Q3 2019 y todas sus cualidades

El 2019 da la bienvenida al nuevo Audi Q3 con un aspecto totalmente renovado donde destacan su funcionalidad y sus sistemas de asistencia inteligente.

La llegada del nuevo Audi Q3 supone la renovación completa de un modelo de éxito.

Antes de que acabe el año Audi adelanta la presentación de la segunda generación del Q3, su SUV más emblemático. Compacto, aunque ahora más grande, destaca su funcionalidad sobresaliente y asistencias inteligentes.

Como no podía ser de otra manera, la marca de Ingolstadt continua la progresiva renovación de sus SUV, y tras el anuncio del buque insignia -el Q8– llega el de su gama más comercial y emblemática, el Q3. Este compacto ahora lo va siendo menos al ampliar su plataforma modular MQB y dejar más hueco por abajo, lo que le lleva a crecer hasta los 4,48 m de largo (10 cm más que el actual Q3), ganando 2 cm más de ancho (1,85 m) y perdiendo apenas medio cm de altura (1,58 m), lo que le da mayor atractivo visual.

La distancia entre ejes se incrementa en casi 8 cm (77 mm, hasta llegar a los 2,68 m) y los asientos posteriores, además se pueden desplazar hasta 15 cm longitudinalmente y cuentan con inclinación variable. El volumen del maletero oscila entre los 530 y 675 litros según su posición, pudiendo llegar con los asientos traseros abatidos hasta los 1.525 litros, añadiendo una versatilidad siempre deseable en un SUV.

 Mejor “SUV Compacto del Año 2019”. Premios revista Motor Mundial (46 edición)

Ya desde el año pasado el jurado de Motor Mundial decidió desdoblar el premio al mejor “SUV del Año” en dos categorías, ante la avalancha de modelos de estas características, clasificándoles como “compactos” a aquellos que su tamaño sea menor o igual a 4,50 m de longitud y como “Gran SUV” a los que sobrepasan esta medida.

Ambos igualmente con su condición de familiares, pero los más grandes sustituyendo a los vehículos llamados monovolúmenes que, poco a poco van siendo retirados de las listas de precios de las marcas, salvo raras excepciones, sucumbiendo ante los SUV.

Y el ganador de esta edición, la número 46 de los premios, ha sido el nuevo Audi Q3, de 4,48 metros de longitud, seguido por el Volvo XC40 y el Citroën C5 Aircross, elegidos entre los 10 candidatos que optaban al premio de mejor “SUV compacto del Año 2019”.

En cuanto a los requisitos para participar en esta elección, además de su condición de SUV y su tamaño limitado están: que sean novedad absoluta y hayan sido presentados en el mercado español e iniciado su comercialización en el año anterior al de la fecha de este premio; que sean producidos en gran serie; que por sus características de diseño y tracción (4×2 ó 4×4) estén convenientemente capacitados para rodar con seguridad tanto por la carretera como por el campo, además de por la ciudad y con el confort necesario para sus usuarios.

Manda el diseño del nuevo Q8

En cuanto a su diseño, se aprecia cierta influencia del nuevo Q8, especialmente en su parrilla frontal “singleframe”, algo más apaisada y en relieve, con los faros de diodos en forma de cuña, muy perfilados.

Luego, la cintura alta, los anchos pasos de rueda y las molduras en color a contraste se encargan de dar un toque más campero al conjunto, sin olvidar que este nuevo Q3 Audi también ofrecerá el paquete exterior S-Line para quienes buscan un toque extradeportivo.

Además, se podrá combinar con cualquiera de los tres paquetes disponibles para el interior, a lo que se añade la originalidad (opcional) de personalizar el exterior con la parte inferior del coche en color oscuro, combinable con un total de 11 colores de carrocería. Y según el nivel de acabado, puede llevar llantas de aleación de 17 a 20 pulgadas de diámetro.

En la zaga se mantiene la imagen continuista, aunque suficientemente renovada para que se aprecie la diferencia, destacando los largos grupos ópticos horizontales con una nueva configuración luminosa interna.

El interior gana en confort y recuerda al del Q8, tanto por su diseño como por su disposición de mandos. El cuadro digital es el consabido Audi Virtual Cockpit, aquí de serie con una diagonal de superficie de 26 cm (10,25 pulgadas), mientras que la pantalla multimedia del MMI Touch es de 22,3 cm (8,8″). En opción el cuadro puede tener una pantalla de 31,2 cm (12,3″) y, con el equipamiento máximo MMI Navegación plus, la pantalla del salpicadero crece hasta los 25,7 cm (10,1″) e incorpora la función de control por voz.

El apartado multimedia se completa con los servicios en línea de la marca, la conectividad total con dispositivos móviles, el navegador con Google Earth y el equipo de sonido virtual 3D (Bang & Olufsen), pero conviene destacar que de serie todos los Q3 vendrán con el sistema MMI con conectividad Bluetooth, climatizador de aire acondicionado, faros de diodos, volante multifunción de cuero y el ya citado cuadro digital.

A la última en sistemas de seguridad

Su dotación muy completa añade los más avanzados sistemas de asistencia a la conducción. Entre ellos el asistente de conducción adaptativo, disponible opcionalmente en combinación con el cambio automático S tronic; este sistema incorpora las funciones de control de crucero inteligente, con asistencia en tráfico congestionado (Traffic Jam Assist) y el Active Lane Assist, que ayuda al conductor en el control longitudinal y lateral de vehículo.

El nuevo Audi Q3 también puede equipar el asistente de aparcamiento activo (Park Assist), con 4 cámaras a 360º, el frenado automático Pre Sense Front con detección de peatones y ciclistas además de otros obstáculos, así como la frenada de emergencia y el aviso involuntario de salida de carril.

Oferta mecánica del Audi Q3

Llega con 3 motores de gasolina TFSI y un diesel TDI, todos turboalimentados de inyección directa y de 4 cilindros y dos litros de cubicaje, combinados con tracción 4×2 delantera o total quattro.

La gama se inicia con el 35 TFSI de 150 CV, le sigue el 40 TFSI (190 CV) y la cierra el 45 TFSI (230 CV), mientras que el diésel se limita al 40 TDI (2.0 TDI de 190 CV). En cuanto al cambio, puede escogerse entre el normal manual de 6 velocidades, y el automático de doble embrague S tronic de 7, este último equipo de serie en el 45 TFSI.

Este nuevo Q3 deja la factoría de Barcelona, cediendo su espacio al pequeño A1, y se fabricará en la planta húngara del grupo en Gyor, y fue presentado oficialmente en el reciente Salón de París (4 de octubre).

Llegará al mercado a partir de diciembre, precedido por una edición especial de lanzamiento singularmente equipada, con el paquete S Line exterior con suspensión rebajada, llantas de 20″ y los faros opcionales Matrix de diodos, pero con reglaje automático variable.

Esta edición también se distinguirá por los 4 aros en la parrilla y la identificación del modelo en un acabado en negro. Incluirá asientos deportivos con costuras de contraste específicas, volante de cuero achatado por abajo, iluminación ambiental y de contorno y las aplicaciones de apariencia metalizada. Además, algunos elementos del salpicadero y los apoyabrazos de las puertas vendrán tapizados en Alcántara.

Las razones del premio como mejor “SUV compacto del año 2.019” por la revista Motor Mundial

Al nuevo Audi Q3 la firma de los cuatro aros le ha dado como suele decirse “la vuelta al calcetín”. Y no solo para separarlo de su hermano Q2 en tamaño, sino también en personalidad, habitabilidad, confort, agrado de conducción y comportamiento, así como en sus motores y dotación tecnológica de ayudas a la conducción y seguridad.

Un trabajo que los diseñadores e ingenieros de la firma alemana de lujo, perteneciente al grupo Volkswagen, han realizado con sumo acierto, haciéndole acreedor de nuestro premio al mejor “SUV COMPACTO del Año 2019”.

Lo primero, le han hecho crecer para separarle más de su hermano Q2 y situarle a la cabeza en habitabilidad y maletero entre los SUV compactos del mercado. Su diseño es muy emocional, gana en empaque y elegancia, sus formas son más musculosas y adopta la calandra 3D octogonal que mejora su identidad.

Importante es también la versatilidad a la que accede, gracias a la posibilidad de deslizar sus asientos traseros 15 cm y reclinarlos en varias posiciones (el maletero cubica de 530 a 700 litros).

Mejora aún más su destacado chasis y ofrece tres tipos de suspensión, y con ello un comportamiento muy seguro y mayor placer de conducción en sus versiones 4×2 y 4×4, con cambio manual de 6 marchas o automático S tronic de 7.

También destaca la importante subida de calidad percibida de su interior: puesto de conducción, cuadro de instrumentación “virtual cockpit” de serie en todos los niveles, pantalla central más grande y nítida, numerosos sistemas de seguridad y ayudas a la conducción. Rematando con sus 5 motorizaciones (3 gasolina y 2 diésel) con potencias de entre 150 a 230 CV.

30 abril, 2019|

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