6 Min de lectura | El Audi Q3 ha pasado de la gama Q en 2011 a estar entre los Q2 y Q5 en 2018, con una sofisticación mucho más elaborada en todos los sentidos en su segunda generación. Ahora en 2022 se actualiza. Conoce todos los detalles.

Será en 2022 cuando el modelo realiza algunas remodelaciones que conllevan algunos detalles estéticos y varias mejoras tecnológicas ineludibles.

Diseño exterior común a la familia Audi

El lenguaje de diseño en el que se basa es el que ya se ha visto en productos recientes de la marca, con un frontal enfatizado por su parrilla “Singleframe” que se bordea con los faros LED y su peculiar firma lumínica, y un parachoques muy elaborado con grandes entradas de aire y protección en la parte inferior.

Audi Q3 2022 Lateral

Fuente: Revista Motor Mundial

Sus musculosos y grandes pasos de rueda junto a sus retrovisores consiguen una visión lateral muy dinámica que se acrecienta con un techo plano en la variante SUV, con una ligera inclinación en el Q3 Sportback.

Por su parte, la zaga cuenta con una luneta plana, un spoiler que la preside y unos pilotos LED horizontales a imagen del frontal, así como con un parachoques diferente en función de la variante.

La oferta incluye una veintena de pinturas de carrocería y llantas que van desde 17” a 20”, permitiendo muchas y variadas configuraciones y combinaciones.

Audi Q3 2022 traseraFuente: Revista Motor Mundial

Sus dimensiones continúan sin cambios.

AUDI Q3 2022Longitud mAnchura mAltura mBatalla mMaletero litros
SUV

 

SPORTBACK

4,485

 

4,500

1,849

 

 =

1,585

 

1,567

2,680

 

 =

530 – 1.525

530 – 1.400

Diseño interior inspirado en el A3

Los nuevos elementos de diseño interior son similares a los de la nueva generación del A3, con un volante multifunción, cockpit digital de hasta 10,25”, pantalla táctil central de hasta 10,1” y con todos los mandos del salpicadero orientados hacia el conductor.

Audi Q3 2022 salpicadero

Fuente: Revista Motor Mundial

Destacan en el salpicadero dos salidas de aire sobre la pantalla táctil central, un climatizador digital bizona y varios interruptores físicos para distintas funciones, además de un punto de carga inalámbrico que da paso a la palanca de cambios, a un posavasos y al freno eléctrico de estacionamiento.

El nivel de acabado elegido marca también diversas configuraciones de tapicería que son de tela, cuero o incluso Alcántara, además del diseño del volante.

Amplia gama de motorizaciones

Audi Q3 2022 delantera izq

Fuente: Revista Motor Mundial

La oferta de propulsión es muy variada, con un buen surtido de motorizaciones gasolina, diésel e híbrido enchufable:

  • Gasolina:
    • 35 TFSI: motor 1.5 TFSI de 150 CV con o sin tecnología “Mild Hybrid”, cambio manual de 6 relaciones o automático “S-Tronic” de 7 relaciones.
    • 40 TFSI: motor 2.0 TFSI de 190 CV, con cambio “S-Tronic” y tracción total “quattro”.
    • 45 TFSI: motor 2.0 TFSI de 245 CV, también con cambio “S-Tronic” y tracción total “quattro”.
    • RS Q3: motor 2,5 TFSI de 400 CV y 480 Nm de par máximo, cambio “S-Tronic” de doble embrague y 7 relaciones, tracción total “quattro”. Acelera hasta los 100 km/h desde parado en 4,5 segundos y es capaz de alcanzar los 250 km/h (limitados electrónicamente) ampliables hasta 280 km/h.
  • Diésel:
    • 35 TDI: motor 2.0 TDI de 150 CV, con cambio manual o automático “S-Tronic” y tracción delantera (o tracción “quattro” total vinculada al cambio automático “S-Tronic”).
    • 40 TDI: motor 2.0 TDI de 200 CV, cambio “S-Tronic” y tracción total “quattro”.
Audi Q3 2022 ¾ trasera

Fuente: Revista Motor Mundial

  • Híbrida enchufable: variante denominada Audi Q3 TFSIe (tanto en el Q3 como en Sportback), combinando un motor gasolina 1.4 TFSI de 4 cilindros y 150 CV, con un propulsor eléctrico de 85 kW (116 CV), para conseguir una potencia total combinada de 245 CV con un par motor de 400 Nm, caja de cambios “S-Tronic” de 6 relaciones y tracción delantera.

Cuenta con una batería de iones de litio de 13 kW/h que aporta una autonomía en modo 100 % eléctrica de hasta 51 km. Homologa un consumo medio de 1,6 litros/100 km (WLTP), unas emisiones de CO2 de 37 g/km y etiqueta medioambiental “CERO” de la DGT.

Tecnología y seguridad

Junto a todas las soluciones de conectividad dentro del MMI Navegación Plus, cuenta con un gran paquete de asistencia al conductor y varias tecnologías que incluyen (la mayoría de serie, aunque algunos opcionales):

  • Asistente de conducción adaptativo
  • Asistente de luces largas y el asistente de emergencia
  • Asistente de mantenimiento de carril (aviso de cambio involuntario de carril)
  • Asistente de tráfico trasero cruzado
  • Asistente de velocidad adaptativo
  • Asistente en tráfico congestionado
  • Audi park assist
  • Cámara 360 grados
  • Sistema de reconocimiento de señales de tráfico

Acabados variados y equipamiento a la última

Los niveles de acabado en oferta son 4 fundamentales, bien conocidos en las gamas Audi:

  • Audi Q3, el acabado de acceso e incluye:
    • Asistente de arranque en pendiente
    • Audi Connect Safety & Service
    • Audi pre sense basic
    • Audi pre sense front
    • Aviso de salida de carril involuntario con aviso de cambio de carril
    • Cámara multifuncional
    • Cockpit digital
    • Control por voz
    • ISOFIX
    • Limitador de velocidad
    • Llamada de emergencia
    • MMI Radio plus
    • Sensor de luz y lluvia
    • Tapicería de tela
  • Audi Q3 “Advanced”, que añade:
    • Alerón y difusor trasero en planta selenita mate
    • Audi Smartphone Interface
    • Iluminación ambiental
    • Llantas de aleación ligera de 18 pulgadas
    • Parachoques y molduras en Gris Manhattan
    • Parrilla en negro mate
    • Pilotos LED con intermitentes dinámicos
    • Portón trasero eléctrico
  • Audi Q3 “S line”, más deportivo, añadiendo:
    • Asientos deportivos y tapicería de tela
    • Audi Drive Select
    • Equipamiento exterior propio S line
    • Llantas de aleación ligera
    • Revestimiento interior del techo en negro
    • Suspensión deportiva
    • Tren de rodaje deportivo
Audi Q3 2022 interior trasera

Fuente: Revista Motor Mundial

  • Audi Q3 “Black line edition”, que se completa con:
    • Audi parking system trasero
    • Control automático de velocidad
    • Cristales traseros tintados
    • Llantas de aleación de 19 pulgadas
    • Todos los detalles estéticos del acabado S line en color negro brillante o negro mate

La punta de lanza de la gama Q3 es la RS Q3 que es herencia directa de “Audi Sport” y se caracteriza por un diseño netamente distintivo con:

  • Asientos y volante deportivos
  • Frenos de alto rendimiento (cerámicos de forma opcional)
  • Interior propio con elementos en fibra de carbono y Alcántara
  • Llantas de aleación de 20 y 21 pulgadas
  • Parachoques específicos
  • Sistema de escape RS
  • Tren de rodaje deportivo

Variante Audi Q3 Sportback

Audi Q3 2022 frontal

Fuente: Revista Motor Mundial

Se trata de la segunda opción de carrocería de corte coupé y comparte la mayoría de los rasgos de diseño del Q3 salvo la línea del techo que realiza un estilo descendente hacia la trasera con una luna muy inclinada como remate.

Como hemos visto, es 15 mm más largo y 18 mm más bajo que el Q3 standard, compartiendo la gama de motorizaciones aunque con un maletero algo más pequeño (pierde 125 litros con los asientos traseros abatidos) debido a la altura del techo posterior.

Ya conoces todas las opciones del Audi Q3. Ahora solo te queda decidir cuál se adapta mejor a tus necesidades y hacerte con el Seguro de Coche MAPFRE que es el complemento perfecto al modelo de Audi que prefieras y que te ayudará a estar totalmente protegido frente a cualquier imprevisto que pudiera ocurrirte.

Precios

En cuanto a precios, se puede entender que las combinaciones posibles entre variantes, motorizaciones disponibles, acabados y equipamientos es realmente inmensa (casi 30 alternativas posibles). Podemos marcar los precios actuales disponibles del Audi Q3 que parten desde 31.460 € (Audi Q3 1.5 TFSI 150 CV) y llegan hasta los 75.920 € (Audi RS Q3 Sportback 2.5 TFSI quattro S-Tronic de 400 CV).

Motor Mundial
Periodista Especializado en Automoción en Motor Mundial

El equipo de redacción de Motor Mundial se suma al canal como experto en el sector de la automoción. Gracias a su larga trayectoria y años de experiencia, sus contenidos sobre modelos de coche y moto, además de las pruebas en carretera y todas las novedades en el mundo del motor superan las expectativas en cuanto a veracidad y profundidad del lector más exigente.