< 1 Min A estas alturas parece difícil seguir mejorando el rendimiento de un motor de combustión, pero Audi lo ha vuelto a hacer. Su nuevo V6 3.0 TDI no sólo ofrece más potencia y mejores prestaciones, también es hasta un 13 por ciento más eficiente.

No todo son coches híbridos y eléctricos. Pioneros en tecnología diésel, en Audi siguen apostando por estos motores de cara al futuro, y la marca de los cuatro aros demuestra que todavía queda margen de mejora, presentando un nuevo V6 3.0 TDI que aumenta la potencia y consigue una rebaja en los consumos y las emisiones de más de un 10 por ciento.

V6 TDI: Un motor más eficiente para todos los Audi

El nuevo V6 3.0 TDI se estrenará en los Audi A6 y Audi A7 Sportback, sustituyendo al motor actual con la misma cilindrada, que está disponible en versiones de 204 y 245 CV, y pasará a ofrecer una potencia de 218 CV y 272 CV respectivamente, en ambos casos con un par máximo de 600 Nm, lo que garantiza una excelente capacidad de empuje en cualquier marcha. Lo lógico es que el nuevo V6 TDI sustituya progresivamente al motor actual en el resto de modelos de la gama Audi.

Entre las novedades técnicas que incorpora este nuevo motor, además de medidas para reducir la fricción y mejorar la gestión térmica, se utiliza por primera vez un sistema integrado que unifica el catalizador de oxidación y el filtro de partículas, lo que permite a estos motores superar sin problemas la normativa anticontaminante EU6, reduciendo en promedio las emisiones de CO2 hasta en 15 gramos cada 100 km.