2 Min de lectura | ¿Qué utilitario comprar? La gama es amplísima. Todas las marcas luchan encarnizadamente por situarse como líder de ventas en este sector. Nosotros vamos a enfrentar el Renault Clio vs Opel Corsa. para ayudarte a tomar una decisión.

Tanto el Corsa como del Clio son modelos que llevan mucho tiempo en el mercado y que reportan buenos beneficios a sus marcas. Se trata de dos de las elecciones más ventajosas y completas para quienes busquen utilitarios de precios moderados con buenas prestaciones.
En esta comparativa,  enfrentaremos el Renault Clio Tce 90 y el Opel Corsa 5P 90CV Expression para ver cuál es mejor según nuestras preferencias.

El diseño del Renault Clio y el confort del Opel Corsa

En el caso del primero, vemos un diseño renovado y rico y, sobre todo, atractivo, casi más que el de su competidor, aunque para gustos…
Lo malo es que los pasajeros irán algo menos cómodos en su interior, ya que ofrece menos espacio que el Corsa.

Y es que lo que destaca del modelo de Opel, incluso por encima de otros competidores, es precisamente su espacio interior. También se observa mayor calidad en los acabados del puesto de conductor, aunque hay elementos que, por su posición, son algo incómodos de manejar. Otra pega es que el motor es algo ruidoso y el coche en conjunto es pesado, cosa que hace que su consumo sea mayor y menor el empuje.

Poniendo cifras a este Renault Clio vs Opel Corsa diremos que el primero tiene un consumo urbano de 5,6 litros, un extraurbano de 3,9 y uno mixto de 4,5 litros. Las emisiones son de 105 g/km. En este aspecto Opel pierde la batalla. El Corsa ofrece un consumo urbano de 6,5 litros, extraurbano de 4,3 y mixto de 5,1. Además las emisiones son más altas, de 120 g/km.

En cuanto a tamaño, debes saber que el Corsa 5 puertas tiene un largo de 4.021 mm, ancho de 1.746mm y alto de 1.481mm. Enfrente está el Clio con sus 4.062mm de largo, 1.732mm de ancho y 1.448 de alto. Como decíamos el Corsa es más pesado, son 1.163 kg frente a los 1.009 del Clio. El Corsa gana en amplitud interior, aunque el Clio lo hace en maletero con sus 300 litros, frente a los 285 del Opel.

Si nos fijamos en el motor, vemos en el Corsa un propulsor gasolina de 4 cilindros y una cilindrada de 1.398 con una relación peso/potencia de 13kg/cv. Por su lado, el Clio tiene un motor de tres cilindros con cilindrada de 898 y una relación peso/potencia de 11kg/cv.

¿Quién crees que gana este enfrentamiento Renault Clio vs Opel Corsa? Tú lo decides, así como el seguro que acompañará a tu nuevo coche. Aun así debes saber que con los Seguros de Coche de MAPFRE tienes lo que necesitas ante robo o daños en tu coche nuevo, algo que seguro que valorarás mucho. Infórmate de esas y otras coberturas y ajustarlas eligiendo tu póliza.