Tiempo de lectura: 5 minutos

Desde 2016, año de su lanzamiento, el Peugeot 3008 se configuró como líder de su segmento con más de 800.000 unidades vendidas desde entonces. Además, fue galardonado como “Car of the Year 2017” y “Mejor SUV del año 2017” por Motor Mundial.

Sus atributos de éxito han sido su tamaño compacto, su estética atractiva y una gama de motorizaciones muy acertadas, que son los mismos que ha mantenido el modelo en su actualización 2020. Incluye, además, importantes mejoras de equipamiento y un nuevo diseño exterior muy logrado, manteniendo siempre las medidas exteriores ya conocidas (4,45 m).

Se ha rediseñado el frontal, aunque manteniendo el diseño de “colmillos de felino” con faros LED de serie y con una parrilla sin marco que le da una imagen mucho más robusta. Esta se incrementa aún más con los nuevos paragolpes delanteros y sus importantes tomas de aire bien embellecidas.

Motor Mundial

 

Por su parte, los acabados GT/GT Pack ofrecen una calandra distinta con faros Full LED y con una función nueva de iluminación estática en curva (EVS) que mejora netamente la visibilidad, además del nuevo “Modo Niebla” que sustituye a los clásicos faros antiniebla.

También, cambia la trasera con los nuevos pilotos con “garras en 3D” y Full LED, acompañados de un paragolpes trasero de nuevo diseño y nuevas llantas de aleación (en el nivel GT Pack, de 19” con efecto diamantado), configurando así una estética muy diferenciada, con una sensación de mayor anchura y que se remarca con dos nuevos colores de la carrocería: Azul Célebes y Azul Vértigo.

Mejoras importantes en el i-cockpit y los contenidos

Motor Mundial

 

En esta actualización, el Peugeot 3008 2020 fomenta uno de los grandes puntos fuertes del modelo, el vanguardista diseño de cabina i-Cockpit Amplify, en el que se conserva el cuadro de instrumentos digital de 12,3” con sus niveles de personalización y mejorando la lectura y contraste del mismo.

Se renueva la gran pantalla táctil central, que pasa a 10” en alta resolución y que contiene y mejora muchas de las funciones necesarias para el vehículo, constituyendo así la máxima novedad interior.

En las versiones con cambio automático, se ha creado de serie un nuevo selector de modos de conducción con el que se puede elegir entre tres tipos: Normal, Sport y Eco.

Motor Mundial

 

Se han configurado nuevos niveles de acabado que mejoran las calidades percibidas, además de embellecer los interiores, y que se han denominado Active, Allure y GT. Todos ellos permiten añadir opcionalmente un paquete de equipamiento mayor que se ha denominado “Pack”.

Por ejemplo, los acabados GT/GT Pack, los más deportivos, incorporan:

  • Elevalunas con inserciones cromadas.
  • Espejo retrovisor “sin marco”.
  • Nueva madera de tilo oscura.
  • Tapicería mixta Mistral Black PET/Alcántara (también disponible en cuero napa con costuras, Tramontana o la tapicería textil mid-PET, en acabados Allure/Allure Pack).

Motor Mundial

 

  • En opción exterior se ofrece un “Black Pack” que incorpora:
    • Elementos de diseño oscuros en la parrilla y las barras de techo.
    • Limpiaparabrisas de goma negra.
    • Llantas de 19″ Washington Black Pack específicas en negro ónix y barniz Bruma Negra.
    • Logotipos en negro satinado.
    • Molduras de aletas delanteras, placa del guardabarros, umbral de parachoques trasero, acabado de techo y su spoiler terminados en negro brillante.
    • Zona inferior de las puertas en negro.

Amplia oferta de tecnologías motrices

Motor Mundial

 

La oferta motriz del nuevo Peugeot 3008 2020 es muy completa, con motores gasolina, diésel e híbrido enchufable, fundamentalmente con tracción delantera (integral en el HYBRID4 300).

En gasolina, se sigue ofreciendo el 1.2 PureTech tricilíndrico de 130 CV (con cambio manual de 6 relaciones o automático EAT8 de 8), y también el 1.6 PureTech de 4 cilindros con 180 CV y caja de cambios automática EAT8.

La oferta en diésel se basa en un solo motor muy conocido, el 1.5 Blue HDi de 4 cilindros y 130 CV (tanto con caja manual como automático EAT8).

Se incorporan dos versiones híbridas enchufables que cuentan con cambio automático electronico e-EAT8, partiendo de la versión hybrid con tracción delantera que combina el motor gasolina PureTech de 180 CV con un motor eléctrico de 110 CV, para conseguir una potencia total conjunta de 225 CV y una autonomía homologada de 56 km en modo eléctrico (WLTP) con emisiones de CO2 de 30 g/km.

Motor Mundial

 

La segunda versión hibrida enchufable es la Hybrid4 300, que cuenta con tracción integral combinando un motor PureTech gasolina de 200 CV y dos motores eléctricos (el primero con 112 CV para tracción en el eje delantero y el segundo de gestión de arranque y acumulación de energía), consiguiendo una potencia total conjunta de 300 CV con autonomía eléctrica hasta 59 km y 29 g/km de emisiones de CO2.

La marca garantiza la batería de estas últimas versiones hibridas enchufables durante 8 años o 160.000 km (hasta el 70 % de su capacidad de recarga).

Elijas la versión híbrida que elijas, asegúrate de que tu vehículo está protegido de acuerdo con sus características. En MAPFRE dispones de un seguro para coches híbridos y eléctricos con cobertura a medida de vehículos ecológicos.

Con la última generación de ayudas a la conducción

Motor Mundial

 

Son muchas y muy novedosas las ayudas a la conducción que se han montado en el nuevo Peugeot 3008. Aquí detallamos las más impactantes y novedosas:

  • Asistente de posición en el carril.
  • Control de crucero adaptativo con función Stop and Go(solo con la caja EAT8), que reinicia la marcha automáticamente si la parada dura menos de 3 segundos.
  • Frenada automática de emergenciacon aviso de riesgo de colisión.
  • Night Vision(primicia en este SUV compacto) con detección de animales o peatones hasta 250 m delante del coche, mostrando sus siluetas en vista infrarroja en el cuadro digital de instrumentos.
  • Reconocimiento de señales de tráfico ampliado.

Motor Mundial

 

En cuanto a los precios del nuevo Peugeot 3008 2020, detallamos a continuación los PVP oficiales para los distintos acabados, y sin incluir descuentos ni promociones:

Mecánica Active Active Pack Allure Pack GT pack
1.2 PureTech 130CV 6v 29.100 € 29.800 € 32.500 €
1.2 PureTech 130 CV EAT8 32.000 € 34.700 €
1.5 BlueHDi 130 CV 6v 30.450 € 31.150 € 33.850 €
1.5 BlueHDi 130 CV EAT8 33.350 € 36.050 €
1.6 PureTech 180 CV EAT8 40.900 €
Hybrid 225 CV e-EAT8 44.600 €
Hybrid4 300 CV e-EAT8 4×4 50.100 €