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Hasta el momento conocíamos las variantes “Alltrack” y “Variant” del Volkswagen Golf en su octava generación, pero quedaba por cubrir un espacio aún importante para este modelo, que, por fin, podemos conocer: el R-Variant 2021.

Se trata de la versión más deportiva de la gama, aquella que, de siempre, se identifica con la letra “R”, y ahora se acaba de incorporar con un formato de carrocería familiar, combinando en perfecta sintonía su versatilidad con una gran deportividad. Su denominación comercial es Volkswagen Golf R Variant.

Esta combinación funciona perfectamente con la carrocería familiar “Variant” y un espectacular motor 2.0 TSI del ya presentado Golf R, consiguiendo así un conjunto realmente atractivo y dinámico, en línea con el gusto alemán por este tipo de vehículos con tantos modelos en su mercado (Volkswagen Arteon R Shooting Brake, Audi RD 6, Mercedes AMG CLA 35 y AMG CLA 45, etc.).

Por ello, la marca ha confiado en el nuevo Golf para lanzar esta nueva variante, agradando así a los potenciales clientes y a las familias que buscan espacios suficientes para sus necesidades, pero sin dejar de lado el placer de conducir un auténtico deportivo.

Imagen alemana con buenas capacidades y versatilidad

Fuente: Revista Motor Mundial

La diferencia más evidente entre la carrocería berlina del Volkswagen R y la versión R Variant es el mayor voladizo trasero que alarga la longitud del modelo hasta los 4,63 m (4,29 en la berlina), aportando así una capacidad de maletero que también crece hasta los 611 litros (374 litros en la berlina), pudiendo ampliarse hasta los 1.642 litros con los asientos traseros abatidos. Esto supone una gran mejora de habitabilidad.

Además, cuenta por primera vez con un enganche para remolque homologado para un arrastre de 1.9 toneladas (con freno) y una carga vertical sobre el punto de enganche de 80 kg máximo.

VOLKSWAGEN GOLF R VARIANT 2021 Longitud m Anchura m Altura m Batalla m Maletero litros
4,63 1,78 1,45 2,67 611- 1.642

En general esta variante es muy similar estéticamente a su hermano de 5 puertas, contando con paragolpes ensanchados, faldones laterales, importantes entradas de aire, cuatro salidas de escape, alerón posterior. Todo ello con una carrocería bastante más alargada como hemos dicho, que permite que sus 5 plazas sean realmente cómodas.

Se amplía su capacidad de carga y arrastre con un rendimiento notable capaz de generar emoción y con un cómodo tren de rodaje, sistemas inteligentes de confort y mecanismos de ayuda a la conducción, que permiten que el Golf R Variant se comporte como un auténtico compañero de viaje para largos recorridos.

Fuente: Revista Motor Mundial

Un propulsor de 320 CV con tracción total

La mecánica con la que cuenta el coche es la misma de su hermano de 5 puertas, con el ya bien conocido motor turboalimentado de 2.0 litros que desarrolla nada más y nada menos que 320 CV de potencia con un par motor máximo de 420 Nm y con una caja de cambios automática de doble embrague DSG de 7 relaciones y un sistema de tracción integral “4Motion” con “R-Performance Torque Vectoring”.

La tracción 4Motion incluye también un bloqueo electrónico del diferencial (XDS) combinado con una suspensión adaptativa DCC y el “R-Performance Torque Vectoring” que reparte el par entre ambos ejes y entre las dos ruedas traseras, aumentando así el dinamismo del coche, especialmente en curva, mediante su gestión selectiva del par en cada rueda del eje trasero.

Claro que, con estos datos, sus prestaciones son muy interesantes, pudiendo pasar de parado hasta los 100 km/h en 4,9 segundos (4,6 en la versión de 5 puertas), con una velocidad máxima limitada a 250 km/h extensible hasta los 270 km/h siempre que se equipe con paquete “R-Performance”.

Fuente: Revista Motor Mundial

Este paquete “R-Performance” incluye llantas de 19” y dos perfiles nuevos de conducción “Special” y “Drift” (ambos útiles en circuitos cerrados), siendo el perfil “Special” útil para extraer al coche el máximo rendimiento posible, y el perfil “Drift” para realizar derrapadas con su tren trasero que recoge la mayoría de la potencia del motor al efecto, aumentando notablemente la diversión al permitir derrapar con importantes cotas de seguridad.

Precio

La preventa de esta interesante versión se inició para Europa a primeros de julio pasado, incluyendo, de serie en su versión de acceso asistentes a la conducción como el “Front Assist”, “Travel Assist con Lane Assist”, “Side Assist» y los faros Matrix LED IQ.LIGHT.

Sus precios parten de 51.585€ como acceso a una gama que se puede completar con múltiples decisiones de contenido.

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