Tiempo de lectura: 2 minutos

En la actualidad existen cursos de conducción de todos los tipos, desde conducción segura (en el sentido más amplio), conducción deportiva, conducción en todo terreno, conducción eficiente e incluso cursos para superar la amaxofobia o miedo a conducir. Aunque si lo que quieres es mejorar de forma significativa tu técnica al volante, nada mejor que saber conducir sobre superficies tan exigentes como la nieve o el hielo.

Aunque muchos conductores ven en este tipo de cursos como una actividad lúdica, lo cierto es que en ellos se combina ocio y formación. Si te animas a realizar alguno de ellos, te encontrarás con otras actividades paralelas relacionadas con el mundo de la nieve, ya que por lo general se realizan en estaciones de montaña y en fin de semana.

La técnica del derrape constante

La conducción en derrape constante, siempre con el control de expertos, permite a los alumnos aprender de forma intuitiva a reaccionar con mayor seguridad ante cualquier circunstancia imprevista en el tráfico. En estos cursos se enseña a los participantes a mecanizar las reacciones del coche ante determinadas circunstancias, entrenando aspectos como la frenada, el contra volante, el paso por curva, el control de los movimientos de la carrocería y, sobre todo, cómo actuar siempre con movimientos muy suaves.

Imagen de un curso de conducción de Mercedes

Muchas marcas de automóviles en España ofrecen programas de cursos de conducción sobre nieve, tanto para clientes, quienes se beneficiarán de interesantes ventajas en el precio, como para no clientes. Algunas de las más conocidas son las de Audi, Volkswagen, Mercedes o BMW. Aunque si el presupuesto no es un problema para ti y quieres vivir una experiencia única, existen experiencias a la carta como “Lapland Ice Driving”, que ofrece programas personalizados para diferentes circuitos espectaculares dibujados en pleno Círculo Polar Ártico.

Además de realizar estos cursos de conducción de invierno para dominar el hielo y la nieve, y desplazarte con una mayor seguridad, no dudes en contratar un Seguro de Coche MAPFRE que te ofrece un extra de protección en tus desplazamientos.