Tiempo de lectura: 4 minutos

Si te gusta practicar los deportes típicos de la nieve, seguro que en más de una ocasión te has encontrado con la disyuntiva de cómo transportar los esquís o tablas de snowboard en el vehículo. Es muy importante saber cómo hay que llevar los esquís en el coche para no minimizar nuestra seguridad. La mejor forma dependerá del tipo de coche y necesidades, no sólo enganchando el material en portaesquís.

Portaesquís de techo

La forma más popular y utilizada para transportar los esquís es utilizando un portaesquís de techo. Este artilugio está especialmente diseñado para colocarse en unas barras transversales en el techo del coche. Antes de comprar todo lo necesario, es recomendable consultar por este tipo de objetos en el departamento de accesorios y recambios de la marca de tu coche, ya que en ocasiones los sistemas que ofrecen los propios fabricantes, suelen ser más económicos. Además de este ahorro, te aseguras que tenga el control de calidad de la marca y que se adapte perfectamente al coche.

Si te decides por comprar un sistema de transporte fuera de la marca del coche, además de asegurarte de comprar la referencia exacta que se adapta a tu modelo, es aconsejable que busques uno que sea universal y que permita quitar el portaesquís, por ejemplo, y poder usar las barras para un portabicis o un cofre.

El método más común son los portaesquís y portatablas de techo.

Cofres de techo

Otra manera muy común de llevar los esquís y tablas de snowboard es utilizando un cofre. Esta forma es una de las más recomendables, ya que te permite llevar todo el material dentro y liberar así bastante espacio en el interior del coche.

Este tipo de cofres de techo también se puede aprovechar para transportar cualquier otro tipo de equipaje en tus viajes y desplazamientos. Puedes encontrar diferentes clases: preparados con soportes en el interior para que los esquís no se muevan, de forma alargada y estrecha, etc. Los estrechos están más indicados por su aerodinámica y para que no influyan en el mayor consumo de combustible.

Los cofres son muy útiles para los esquís en invierno y otro tipo de equipaje el resto del año.

Bolsas portaesquís para el interior

Determinadas marcas de coches ofrecen en algunos de sus modelos la posibilidad de transportar los esquís en el interior gracias a una apertura central en el respaldo de los asientos traseros y a una serie de bolsas especialmente preparadas para ello. En dicho hueco se introduce la bolsa para los esquís y con el objetivo de que no se muevan durante el trayecto, se pueden anclar a los ganchos del maletero.

Esta solución es muy recomendable si se viaja con pocas personas en el coche y ligeros de otro tipo de equipaje, porque evita engorrosas instalaciones de barras de techo y no perjudica la aerodinámica ni el consumo de combustible.

Las bolsas portaesquís se anclan para que no se muevan y evitan los largos montajes de barras de techo.

Si en los próximos días vas a emprender un viaje a una estación de esquí, recuerda que no se pueden llevar las tablas sin la seguridad pertinente. En caso de que tengamos que frenar bruscamente o suframos un accidente, los esquís podrían salir disparados y agravar el problema. Del mismo modo, tampoco se deben llevar los esquís en el interior del habitáculo sin ir protegidos y asegurados para que no se muevan.

Afortunadamente la tecnología de transporte ha mejorado mucho con los años. Usa un sistema moderno y de calidad.

Ahora que ya sabes cómo llevar los esquís en el coche, puedes viajar al destino de nieve que prefieras con la máxima seguridad. Además, no olvides contratar tu Seguro de Coche MAPFRE que te ofrece asistencia en carretera desde el kilómetro 0 para que nada interrumpa tu viaje de ocio.

LO QUE DEBES SABER…
  • Esquís en el coche: los esquís y tablas de snowboard necesitan sistemas de transporte.
  • Portaesquís: los portaesquís de techo son los sistemas más usados.
  • Cofres: tienen la ventaja de poder ser usados para esquís o cualquier tipo de equipaje.
  • Bolsas para esquís: si el coche no va muy cargado, usar una bolsa en el interior es más práctico.