5 Min de lectura | Si te gusta viajar en moto acompañado te mostramos cuáles son las mejores rutas para viajar en pareja por España. Descubre también qué debes tener en cuenta antes de ponerte en carretera y disfrutar de cualquiera de ellas.

¿Quieres hacer un viaje especial con tu pareja a la vez que disfrutar de la carretera en moto? Nada mejor que buscar parajes con encanto en los que puedas deleitarte con paisajes de ensueño, pueblos y gentes increíbles. Te mostramos algunas de las mejores rutas en moto para parejas.

¿Qué tener en cuenta antes de ir de ruta en moto en pareja?

Si ya has decidido la ruta que quieres hacer con tu acompañante, antes de emprender el viaje debes tener en cuenta una serie de recomendaciones. Presta atención a estos consejos para poder disfrutar al máximo de las rutas:

  • Planifica la ruta y busca información sobre aquellos lugares en los que quieras hacer paradas.
  • Equipación: es importante viajar con la ropa adecuada ya que es una medida de seguridad en la moto. Recuerda que debes llevar siempre casco, pantalones con protección y chaqueta. Los guantes no son obligatorios, pero además de protegerte del frío en invierno, llevarlos es un plus extra de protección en cualquier época del año, de hecho, hay específicos para el verano.
  • Equipaje: prepara la maleta usando alguno de los accesorios para este fin, como pueden ser las maletas laterales, una bolsa encima del depósito…Recuerda llevar ropa adecuada para la época del año y el número de días que viajes.
  • Seguro: para viajar con tu moto sin imprevistos, nada mejor que contar con una póliza que cubra todas tus necesidades, como la asistencia en viaje desde el km 0 y en cualquier tipo de vía. Consulta esta y otras ventajas que te ofrece el Seguro de Moto MAPFRE.

Las mejores rutas

Si quieres realizar un viaje inolvidable en pareja, te proponemos una serie de rutas que no te dejarán indiferente. Estas son algunas de las más interesantes que podrás realizar en nuestro país.

Costa Brava

Playa de Blanes

Jacob García https://www.flickr.com/photos/jacobgarcia/2555055/

Esta ruta recorre la zona de la Costa Brava desde Blanes en Girona hasta Portbou en la frontera con Francia. Aquí encontrarás multitud de paisajes diversos como playas, islas o calas, además de jardines botánicos o parques naturales. Si viajas en verano, esta zona será ideal para descansar y disfrutar de un buen baño en aguas cristalinas.

Pirineo Navarro- Aragonés

pico de Larrún,

Basotxerri http://bitly.ws/o5rR

Su principal atractivo es el paisaje y sus excelentes carreteras para ser transitadas por motos. A través de esta ruta puedes moverte por toda la cordillera para conocer su diversidad geológica y geográfica ya que incluye tanto montaña como una península volcánica. Dentro de esta ruta encontrarás trayectos más conocidos y otros aún por descubrir como carreteras de montaña estrechas, con poca señalización y muchas curvas. ¡Diversión asegurada! En ella podrás visitar lugares como: el pico Larrún en Navarra, el macizo de la Maladeta, Ossau y Anayet en Aragón.

Cabo de Gata

Acantilado junto al mar

https://cutt.ly/AIgaTj6

El Cabo de Gata incluye paisajes tanto de montaña como marítimos, será una delicia recorrer el asfalto de este Parque Natural y disfrutar de las playas, bahías y acantilados. Lo mejor de todo es que la ruta puede realizarse casi en cualquier época del año ya que el clima en Almería es muy propicio para viajar en moto.

Algunas de las poblaciones más interesantes para recorrer con tu moto son Paterna del Río que cuenta con la iglesia de Nuestra Señora del Rosario (s. XVII) o Laujar de Andarax si quieres disfrutar de un lugar cargado de patrimonio y monumentos.

Sin duda uno de sus puntos fuertes es Sierra Nevada en la que podrás visitar el balneario de Lanjarón, completar el itinerario con una visita a Trevélez para degustar su jamón y finalizar la ruta disfrutando de una ciudad Patrimonio de la Humanidad: Granada.

Valle del Jerte

Para realizar esta ruta y disfrutar al máximo del paisaje la mejor opción es decantarse por la época en la que florecen los cerezos (a partir de febrero), aunque el verano puede ser un buen momento para disfrutar de esta zona.

La ruta es prácticamente circular y te llevará a visitar diferentes puertos como el de Honduras o Piornal que te permitirán ver el valle en todo su esplendor. Otro de sus puntos fuertes son las dehesas rivereñas al rio Alagón.

Cerezos en flor en el Valle del Jerte

David Granda

Entre las ciudades que puedes visitar al realizar esta ruta se encuentra Plasencia con un importante patrimonio artístico y cultural, además de toda la comarca de la Vera con pueblos como Cuacos de Yuste en donde además podrás descubrir el monasterio en el que Carlos V pasó sus últimos días.

Hoces del Cabriel y del Júcar

Este particular paisaje se produce por la erosión provocada por los dos ríos que recorren el lugar: el Cabriel y el Júcar. Es un recorrido con mucha naturaleza, pero en el que también podrás disfrutar de los espectaculares viñedos de la ciudad de Requena.
Vista panorámica de la ciudad de Cuenca

Si quieres más aventuras puedes adentrarte en la zona del río Magro y gozar de las curvas del Puerto de la Cruz de Cofrentes y del Collado de la Caldera. Siguiendo el río Júcar hasta su desembocadura en Valencia podrás hacer alguna que otra parada y disfrutar de lugares tan interesantes como Cuenca y Albacete.

Tal vez te cueste decidirte por una ruta motera para disfrutar con tu pareja. Todas son impresionantes y decantarse por una u otra dependerá de tus gustos, pero elijas la que elijas te aseguramos un viaje inolvidable.

 

 

canalMOTOR

El equipo de redacción de canalMOTOR lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros. Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.