Es necesario que verifique su email para continuar. Por favor, revise su bandeja de entrada
Su email se ha verificado correctamente
Validación de email incorrecta
Su perfil se ha guardado correctamente
La dirección de correo electrónico ya está registrada. Debe asociar la cuenta desde su perfil.
Cuentas enlazadas correctamente.
No ha sido posible enlazar las cuentas.
 

Señales de tráfico y su significado

///Señales de tráfico y su significado

Señales de tráfico y su significado

Tanto si te estás sacando el carné o permiso de conducir como si hace tiempo que lo tienes conocer las señales de tráfico y su significado es fundamental para una conducción tranquila, segura y conforme a ley.

Las señales de tráfico verticales son habituales en todo tipo de trayecto tanto urbanos como en carreteras, autovías y autopistas. Su valor informativo es crucial ya que sirven tanto para regular la circulación como para informar del estado de la calzada, su trazada y recomiendan la forma más segura de conducir.

Saber interpretar las señales de tráfico y su significado es indispensable para conducir con seguridad y además en muchos casos para evitar multas e importantes sanciones, como es el caso de las señales que marcan las velocidades máximas o mínimas a las que se puede ir por una determinada vía.

Existen 9 tipos de señales de tráfico de acuerdo con su función, y cada grupo tiene una forma, colores y características propias que hace que sean reconocibles de forma rápida y funcional durante la condución:

1. Señales de prioridad indican al conductor que deben ceder el paso. Son tan importantes que tienen formas muy diferentes al resto de las señales. Los ejemplos más conocidos: la señal octogonal de STOP y el triángulo invertido de ceda el paso.

2. Señales de prohibición. Son circulares y con el borde rojo, marcan terminantemente acciones que están prohibidas.

3. Señales de indicación. Cuadradas o circulares y de color azul, informan al conductor sobre datos o detalles que son de interés para la conducción. Dentro de este tipo de señales se incluyen tanto las de información como las de obligación.

Leer más
Valora este artículo
2018-05-16T11:42:22+00:00 24 septiembre, 2015|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.

Valora este artículo