3 Min de lectura | Si tu coche tiene un olor desagradable a comida debes tratar de eliminarlo, y cuanto antes mejor. A continuación, te mostramos algunos trucos eficaces para quitar el olor a comida de tu coche.

Aunque en ocasiones es inevitable, la mejor opción para eliminar los olores a comida de un vehículo es no comer en el interior. De esta forma nos evitamos que puedan aparecer manchas que con el paso del tiempo pueden descomponerse y causar malos olores.

En otros casos, estos olores se producen por el transporte de alimentos cocinados en el vehículo, que pueden sufrir alguna fuga e impregnar el vehículo con su olor. Aquí deberás llevarlos con cuidado en recipientes herméticos y bien protegidos para evitar problemas.

Si ya no puedes hacer nada y existen manchas en el interior de coche debido a que algo de comida o bebida se ha caído en el interior, debes acabar con el problema cuanto antes y limpiar la zona para que no empeore.

No uses ambientador

Este más que un truco es una recomendación. Muchos creen que cuando el coche huele a comida, la mejor opción es utilizar un ambientador. Debes saber que esto no es realmente una solución. Este tipo de productos solo intentan disfrazar el olor del coche por un rato, pero no tienen éxito en ello. No sólo no logran camuflar el olor, sino que incluso lo pueden llegar a empeorar.

Someterlo a temperaturas altas

Otro truco para eliminar el olor a comida del coche es hacer que este se evapore. Muchas veces el olor de estos alimentos queda impregnado en materiales como asientos de tela. Pero si logras que el vehículo alcance una temperatura elevada en su interior, puedes hacer que el olor desaparezca a través de la evaporación.

Si estás en una temporada de frío, puedes conseguir este efecto al cerrar todas las puertas del coche y subir las ventanillas para luego accionar la calefacción. Pero si estás en una estación cálida, puedes conseguir el mismo efecto con tan solo dejar el coche completamente cerrado al sol durante algunas horas. Posteriormente solo deberás abrir las puertas y dejar que el olor evaporado salga.

Aspirar el interior del coche
Mano aspirando las alfombrillas de un coche

Para conseguir eliminar el olor a comida del vehículo es esencial que la limpieza de este sea la correcta. Por ello, nada mejor que comenzar con un buen aspirado ya que con él podrás eliminar restos de comida que hayan podido quedar en el coche y que se hayan incrustado en la tapicería. Si dispones de fundas, tras aspirarlas, nada mejor que retirarlas y lavarlas en la lavadora para conseguir que estén limpias de nuevo.

Usar bicarbonato de sodio

Un truco bastante eficaz para eliminar el olor a comida del coche es espolvorear bicarbonato de sodio. Puedes hacerlo sobre alfombras y sobre los asientos una vez que los hayas aspirado. El bicarbonato de sodio ayuda en estos casos ya que a pesar de ser un mineral que no tiene olor, cuenta con increíbles propiedades tanto para neutralizar como para regular el pH de las sustancias. Y esto ayuda a eliminar los malos olores.

Granos de café

El café tiene un efecto más o menos parecido al del bicarbonato de sodio. También resulta eficaz para eliminar el olor a comida ya que es capaz de neutralizar el olor que desprenden los alimentos. Pero a diferencia del bicarbonato, el café impregnará el coche con su fragancia. Así que, si te gusta el olor a café, esta es una buena opción para ti. Coloca varios saquitos con granos de café bajo los asientos y notarás cómo el mal olor desaparece.