4 Min de lectura | Con el paso del tiempo, los vehículos van perdiendo ese “olor a nuevo” tan característico de los primeros días. Para conseguir que vuelva a recuperar un aroma agradable, hoy te enseñamos cómo quitar los malos olores del coche.

La comodidad y seguridad al volante también pasa por lo agradable que resulte el habitáculo del coche, y ahí, sin ninguna duda, debemos mencionar el olor. El tabaco, llevar niños pequeños en el interior o simplemente el paso del tiempo hacen que el interior coja olores, y no a flores precisamente. ¡Termina con esto! Te damos varios remedios para quitar los malos olores del coche.

Para acabar con los malos olores de tu vehículo, debes localizar la fuente que lo origina y eliminarla. Te contamos algunos trucos muy eficaces para que no tengas que volver a preocuparte por ellos:

Limpieza

Lo primero de todo es hacer una buena limpieza. Utiliza el aspirador para eliminar restos de polvo y suciedad y limpia las superficies usando una bayeta humedecida en jabón neutro. Para este paso puedes usar también vinagre blanco o suavizante diluido a partes iguales con agua.

Cuando viajas con niños o mascotas es inevitable que haya algún accidente relacionado con vómitos o pises. Lo primero que debes hacer es limpiar cuanto antes usando agua y jabón para evitar que los malos olores se impregnen en la tapicería. En el caso de tus hijos lleven sistema de retención infantil es recomendable retirar la funda de la silla y lavarla en la lavadora.

Bicarbonato

Para limpiar las alfombras, moqueta y tapicería del vehículo puedes utilizar bicarbonato. Tan solo deberás aplicar un poco de bicarbonato en la zona que quieras limpiar y dejarlo actuar durante varias horas. Este producto absorberá el mal olor. Una vez haya actuado tan solo deberás eliminarlo utilizando el aspirador.

Carbón vegetal

El carbón vegetal ayuda a acabar con los malos olores gracias a su poder de absorción. Este truco consiste en colocar varios trozos debajo de los asientos para evitar que los olores proliferen.

Limpieza profesional

Si ninguno de estos trucos te ha servido puedes decantarte por una limpieza profesional. En los establecimientos especializados podrás lograr acabar con los malos olores gracias a los productos específicos utilizados, así como desinfecciones más profundas gracias al uso de gases como el ozono.

Cómo mantener el buen olor

Una vez hayas acabado con los malos olores deberás utilizar otros trucos para mantener el buen olor, incluso potenciarlo.

Perfumarlo

Puedes recurrir a ambientadores, tanto químicos como caseros que te ayudarán a mantener un buen aroma. En este post te contamos cómo hacer uno de manera artesanal.

Suavizante

El suavizante puede funcionar como un buen ambientador. Puedes colocar una pequeña cantidad en recipientes y situarlos bajo los asientos para que vayan desprendiendo su olor al evaporarse.
Ramo de flores dentro de un coche

Hierbas aromáticas

Usa hierbas aromáticas como la salvia, el tomillo, canela en rama, lavanda, etc. Puedes colocarlo en saquitos de tela para que desprendan su olor de manera gradual, colocarlos debajo de los asientos o junto a la salida del aire acondicionado. Cuando pierdan eficacia tan solo deberás sustituir las hierbas por otras frescas. Puedes utilizar también granos de café o cáscaras de limón o naranja para lograr una aroma fresco y cítrico.

Frutas

El membrillo es un clásico en los coches españoles para mejorar el olor dentro del habitáculo. Su aroma ayudará a mantener una sensación agradable dentro del coche. Debes tener cuidado con el lugar en el que lo colocas para evitar que ruede y se instale debajo de los pedales provocando un problema para tu seguridad. Por otro lado, recuerda reemplazarlo cuando este comience a estropearse.

Evitar las fuentes que provocan el mal olor

Para mantener durante más tiempo tu coche sin malos olores, nada mejor que hacer un correcto uso del interior. Algunos de los olores más comunes pueden evitarse fácilmente cambiando ciertos hábitos:

  • Evitar fumar o comer dentro del coche. Si eres fumador, vacía el cenicero cada vez que salgas del vehículo.
  • Evitar viajar con animales y niños sin proteger los asientos ya que las manchas pueden ser más habituales y pueden provocar olores.
  • Evitar mantener los filtros de aire y polen sucios. Si no están limpios provocará que el aire circule en malas condiciones.
  • No dejar trozos de comida y restos de líquidos en el coche que se impregnen en la tapicería.

Parece que no, pero los malos olores en el interior del coche pueden alterar la conducción, por ello, lo mejor es evitar las fuentes que lo provocan, pero también es importante contar con el Seguro de Coche MAPFRE que mejor se adapta a tus necesidades y que te da tranquilidad a la hora de conducir.

canalMOTOR

El equipo de redacción de canalMOTOR lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros. Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.