Tiempo de lectura: 2 minutos

Materiales para tapizar el techo de tu coche

En primer lugar, para poder tapizar el techo de tu coche será necesario que cuentes con los materiales adecuados. Estos son:

  • Brochas
  • Cepillo de cerdas duras
  • Cola de contacto especial telas
  • Destornillador
  • Tela para tapizar de pelo ancho

Como ves, los materiales son sencillos de conseguir. Una vez que tengas todos llega el momento de comenzar con el proceso de tapizado del techo de tu coche. Así que, en primer lugar, deberás deshacerte del techo antiguo.

Cómo tapizarlo paso a paso

Para ello, deberás desmontarlo quitando todos los elementos a los que se encuentran anclados: los embellecedores, parasoles, tiradores y molduras. Tras ello desmonta y retira los plafones de luz interior de tu coche para poder trabajar.

Ahora llega el momento de retirar la moldura del techo del coche. Aunque parezca una tarea complicada será muy sencillo si tiramos de ella hacia atrás con el maletero abierto. Deberás realizar este proceso poco a poco para evitar que se rompa. En poco tiempo tendrás fuera la carcasa del techo.

Retira las gomas de las puertas y quita la tela del techo con cuidado. Una vez que el techo haya quedado completamente libre de cualquier elemento deberás limpiar la superficie para que el nuevo tapizado pueda adherirse correctamente y eliminar manchas que pueda tener esta zona. Usa el cepillo para eliminar el polvo y los restos que hayan podido acumularse.

Tras tenerlo todo desmontado y limpio, llega el momento de tapizar. Para ello, deberás colocar la tela y aplicar pegamento de cola de forma abundante sobre la zona interior de la misma.

http://bit.ly/2TYAajq

También, para facilitar el proceso puedes aplicar un poco de adhesivo en la parte superior del techo. Vete pegando poco a poco la tela, siempre desde la parte central del techo siguiendo hacia los laterales. De esta forma conseguirás eliminar todo rastro de burbujas de aire y lograr una superficie mucho más uniforme.

Una vez que hayas colocado la tela, deja que la cola se seque teniendo en cuenta las instrucciones del fabricante. Para lograr los mejores resultados, todas las ventanas del coche deben estar abiertas. Se recomienda dejar que pasen al menos 72 horas tras la aplicación.

Como ves, puedes tapizar tú mismo el techo de tu coche en sencillos pasos y de una forma muy económica. El interior de tu vehículo estará preparado y renovado para tus futuros viajes.

Por qué tapizar el techo del coche

Debido a las manchas, la suciedad, el paso de los años o simplemente, motivado por un cambio de imagen, te has planteado tapizar el techo de tu coche. En muchas ocasiones, el calor hace que la tela del techo comience a desprenderse en algunas partes.

Si no actúas a tiempo, la tapicería podría desprenderse por completo. Por otro lado, te ayudará a cambiar radicalmente el interior de tu vehículo ya que podrás decantarte por distintas telas y materiales que darán toques distintos y personalizados a tu coche.