Inicio/Consejos Practicos/Consejos de mantenimiento/Trucos para limpiar un casco de moto

Trucos para limpiar un casco de moto

El mantenimiento de la moto y la ropa con la que montas en ella es esencial para cualquier motero, además debes saber cómo limpiar un casco de moto para no perder visibilidad en la carretera.

El casco es la parte más importante de la indumentaria en la moto, es el encargado de protegerte de los golpes en caso de accidente y el que hará que tu experiencia de conducción sea gratificante al no contar con la presencia de insectos que pueden causarte alguna que otra mala pasada, por eso es importante saber cómo limpiar tu casco de moto, que tiene su truco.

Sobre todo, debido a los insectos, a la contaminación y a la suciedad, es bueno revisar el casco con cierta regularidad, ya que estos elementos en la pantalla del mismo pueden hacer que pierdas visibilidad.

Cómo limpiar un casco de moto

Como sabes un casco está dividido en tres partes: la carcasa exterior de plástico, la pantalla transparente para ver y la parte interior acolchada para proteger tu cabeza. Todas estas partes están fabricadas con distintos materiales, por lo que deberás tratarlas de distintas maneras.

Limpieza exterior

Con una esponja humedecida en agua que no debe estar muy caliente (unos 30 grados como máximo) pásala por toda la superficie para que los residuos se ablanden y puedas retirarlos. Debes tener cuidado de limpiar y frotar con la esponja solo en el exterior intentando no mojar el interior.

Para limpiar el casco solo por la parte exterior deberás usar jabón neutro ya que de esta manera evitarás dañar la pintura del material de tu casco. En algunos casos, cuando la suciedad es importante puedes utilizar unas gotas de lavavajillas, pero siempre diluido en agua abundante. Para limpiar la superficie frota con una esponja humedecida e insiste en aquellas zonas que están más sucias. La limpieza con agua nunca debe ser a presión ya que puede dañar las piezas de tu casco.

    Limpia los restos de agua y jabón cuando ya hayas eliminado los residuos con una bayeta húmeda y seca con un paño limpio para retirar la humedad. Si es posible utiliza un paño de algodón o microfibra que no deje pelusas en la superficie.

    Limpieza de la pantalla

    casco de moto con pantalla blanco

    Los insectos son el principal problema de la pantalla y son difíciles de eliminar si no cuentas con los productos adecuados, así que lo mejor para estos casos es hacerse con un espray limpiador especial para eliminar insectos. Lee las instrucciones del fabricante y aplícalo. A continuación, limpia la pantalla con una bayeta.

    En el caso de que no tengas un producto repelente de insectos puedes lavarlo con jabón neutro o unas gotas de lavavajillas diluidas en agua. Es importante que lo limpies por los dos lados desmontando la pantalla y seques bien todo con una bayeta.

    El visor se ajusta al casco con unas gomas que permiten que quede cerrado perfectamente para evitar que el agua o el aire penetren en su interior. Para mantenerlas en perfecto estados aplícate un poco de vaselina en los dedos y pásalos por las gomas, de esta manera evitarás que se sequen y desquebrajen.

    Limpieza interior

    No es necesario que limpies el interior de tu casco siempre que limpies el exterior. Este mantenimiento tan solo deberás hacerlo de forma periódica. Para limpiarlo, lo primero que debes hacer es desmontarlo y nunca utilizar la lavadora para su limpieza.

    Debes lavar las almohadillas a mano con jabón neutro o un poco de lavavajillas disuelto en agua. No debes frotar, bastará con que las hundas en el agua jabonosa y las escurras varias veces.

    A continuación, debes aclararlas con agua y dejarlas secar en un lugar en el que el sol les dé directamente para que se sequen de manera correcta. De esta forma evitarás que aparezca humedad cuando te lo vuelvas a poner.

    26 noviembre, 2018|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.