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Vibraciones y equilibrado de ruedas

///Vibraciones y equilibrado de ruedas

Vibraciones y equilibrado de ruedas

Te pones en carretera y alcanzas una velocidad entre 90 y 120 km/h. En ese momento comienzas a notar unas molestas vibraciones en el volante o en los asientos. Es el anuncio de que algo va mal. El correcto equilibrado de ruedas es la respuesta al problema.

Los protagonistas del equilibrio o el desequilibrio son la llanta y el neumático. El neumático se fabrica mediante la unión de distintas gomas y lona. El resultado no da un equilibrio total, es decir no tiene el mismo peso en todos los puntos. Este efecto se incrementa al incorporar la goma sobre la llanta. El fabricante corrige esta anomalía con contrapesos fijados en los bordes de la llanta.

El desequilibrado se produce cuando pierdes algún contrapeso al impactar, por ejemplo, contra un bordillo; o cuando los contrapesos se desplazan a consecuencia de pasar a una velocidad no adecuada sobre un guardia tumbado. También pueden perderse los contrapesos que están instalados mediante grapas si no llevas los neumáticos con la presión correcta. Por último, se puede producir el desequilibrado tras una frenada de emergencia muy agresiva.

Como se ha dicho, las vibraciones y equilibrado de ruedas tienen mucho que ver. Lo primero es un síntoma que indica que hay que revisar lo segundo. El origen de las vibraciones te puede ayudar a identificar el origen del problema. Si son más fuertes en el volante el desequilibrio vendrá de las ruedas delanteras, y si esas vibraciones se producen con más intensidad en los asientos entonces muy probablemente el problema esté atrás.

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2018-05-16T11:42:48+00:0012 agosto, 2015|

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