Diferencias entre coche de ocasión y un km 0

Publicado por canalMOTOR, 14 Jun 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

foto campa

En ocasiones, cuando llega el momento de renovar el coche, una de las primeras opciones que se presentan es adquirir uno de segunda mano. Pero, ¿qué diferencias existen entre un coche de ocasión y un km 0?

Adentrándonos en el mercado de coches de segunda mano, vemos que existen diferentes denominaciones y catalogaciones. En el caso de los vehículos de ocasión, tal como suelen llamarlos los profesionales del sector, son coches que han sido matriculados, y que, por lo tanto, no son estrictamente nuevos. Teniendo en cuenta esto, veamos las diferencias entre coche de ocasión y km 0. 

Coches Km 0

Esta tipología de vehículos de segunda mano se engloba dentro de los vehículos de ocasión. Los coches km 0 son aquellos que no se han vendido todavía, pero que sí han sido matriculados por los concesionarios por motivos comerciales, ya que las marcas a veces obligan a cumplir un número de matriculaciones para mantener la concesión.

Dado que ya han sido matriculados, técnicamente no son coches nuevos y por ello comienzan a depreciarse y a tener un precio más bajo. Sin embargo, a pesar de ello, tampoco pueden considerarse coches de segunda mano como tal porque nunca han sido usados (como máximo pueden tener cientos de kilómetros).

Teniendo en cuenta esto, las principales diferencias entre un coche de segunda mano normal y otro de km 0 son el uso, los kilómetros recorridos y el precio. Un vehículo de segunda mano tendrá los kilómetros que el dueño o dueños anteriores hayan realizado con él, mientras que el coche km 0 tiene un uso mínimo realizado por el concesionario antes de su venta. Respecto al precio, los vehículos km 0 suelen tener un coste más próximo al de un coche nuevo, aunque es posible beneficiarse de determinados descuentos.

 

Las denominaciones no están estandarizadas, por lo que puede haber diferencias entre puntos de venta.

 

Coches Seminuevos

 

Los coches de ocasión también son conocidos como vehículos seminuevos, dado que lo más habitual es que hayan tenido un único propietario o empresa de leasing, y su kilometraje suele ser inferior a 15.000 km, aunque depende del concesionario en cuestión.

A pesar de conocer las diferencias básicas entre un coche de ocasión y un km 0, las denominaciones de los vehículos usados dependerá de la estrategia comercial que tenga cada concesionario o establecimiento de compra/venta, ya que no existe un criterio estandarizado que regule estas denominaciones. En cualquier caso, no olvides conducir acompañado de tu Seguro de Coche MAPFRE que incluye los servicios y coberturas que necesitas para hacer frente a cualquier imprevisto que se pueda dar en tus desplazamientos.

LO QUE DEBES SABER...
  • Coches de ocasión: Coche matriculado a la venta.
  • Km 0: Coches matriculados por el concesionario antes de venderlos.
  • Seminuevos: Normalmente coches de menos de 15.000 km.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios