Tiempo de lectura: 3 minutos

Si estás pensando en comprar un coche diésel en 2023 es necesario que consideres si te compensa o no. Te contamos en qué casos te interesa adquirir un vehículo de este tipo y las restricciones a las que están sometidos en la actualidad.

¿Me compro un coche diésel?

Los coches diésel resultan adecuados para aquellas personas que realizan muchos kilómetros. Si viajas a diario y al año realizas decenas de miles de kilómetros, quizá un coche diésel sí que sea una buena opción para ti. Pero, para la mayoría de conductores se pueden plantear dudas en este sentido debido a las restricciones de este tipo de vehículos ya que aquellos que disponen de etiqueta C ya presentan muchas restricciones en las Zonas de Bajas Emisiones. Antes de decantarte por un coche de este tipo es recomendable que te hagas una serie de preguntas:

  • ¿Cuántos kilómetros vas a hacer al año?: si no vas a hacer decenas de miles de kilómetros al año, es recomendable decantarse por otras opciones más ecológicas.

  • ¿Te afectan las ZBE?: en carretera y en zonas rurales, las restricciones son menores que en las ciudades para vehículos diésel con etiqueta C.

  • ¿Vas a usarlo en ciudad?: si es así, es mejor decantarse por otras tecnologías ya que los motores diésel sufren mucho en trayectos cortos.

¿Qué diésel me interesa comprar?

Si viendo las preguntas anteriores, decides decantarte por un diésel, debes conocer que existen razones por las que podría interesarte adquirir un modelo de este tipo en 2023. Te contamos algunos motivos y situaciones en las que es interesante adquirir un coche con combustión diésel.

Optar por el renting

El renting es muy recomendable para muchos conductores, sobre todo para aquellos que buscan disponer de un coche nuevo de una forma económica. Este tipo de planes te ofrecen la posibilidad de disfrutar de un coche mediante un contrato de arrendamiento. Estos presentan una serie de condiciones y precio teniendo en cuenta las necesidades del cliente. En estos planes también se da la opción al cliente de quedarse con el coche al finalizar el contrato por un precio pactado.

Diésel microhíbrido

Los coches diésel microhíbridos disponen de etiqueta ECO. Estos tienen un motor eléctrico que sirve como apoyo al motor de combustión. El motor eléctrico usa la energía generada en las frenadas para dar mayor potencia al motor tradicional por lo que las emisiones de este tipo de vehículos son más bajas y se beneficiarán en los próximos años de la etiqueta ECO. El principal problema de los diésel microhíbridos es que hay poca oferta y el precio es más elevado que el de un diésel convencional.

Diésel financiado con multi-opción

En la actualidad muchas marcas ofrecen a sus clientes una financiación flexible para adquisición de vehículos nuevos. Si quieres comprar un diésel, pero no quieres arriesgarte a tener problemas en el futuro, esta puede ser una buena opción para ti. Con este tipo de planes puedes financiar tu vehículo con un precio final garantizarlo para poder sustituirlo más adelante o venderlo sin problemas. Para ello presenta las siguientes opciones:

  • Cambiarlo por otro: al entregar tu vehículo al concesionario puedes cambiarlo por otro nuevo con una nueva financiación. Normalmente en este tipo de transacciones existen promociones y buenas condiciones que ayudan a fidelizar al cliente.

  • Entregar el coche al concesionario: con ello ahorrarás la última cuota, que suele ser muy elevada. De esta forma consigues un precio garantizado por el coche pactada en la financiación.

  • Pagar la última cuota del crédito: puedes pagar todo el crédito y quedarte con el coche.

Comprar un diésel de segunda mano

Comprar un diésel de segunda mano puede ser una buena opción, sobre todo teniendo en cuenta el uso que vayas a hacer del mismo, el tiempo que vayas a usarlo y el tipo de vehículo que adquieras. Por ejemplo, puedes decantarte por un coche diésel con normativa Euro VI con etiqueta C. Con ello te aseguras de contar con las mismas garantías medioambientales de un diésel nuevo.

Contar con un coche diésel puede ser una buena opción en 2023 si quieres cambiar de coche. Para mantener tu vehículo en las mejores condiciones, contrata el Seguro de Coche MAPFRE y aprovecha todas sus ventajas.

CALCULA TU PRECIO