Inicio/Consejos Practicos/Consejos para ahorrar/Diferencia de precio entre un coche diésel o gasolina

Diferencia de precio entre un coche diésel o gasolina

3 minutos | ¿Diésel o gasolina? Es la eterna pregunta cuando se compra un coche de combustión tradicional, no ocurre si tienes claro pasarte a los eléctricos. Si no quieres equivocarte, es necesario que hagas cuentas, estimando el uso y los kilómetros que vas a recorrer.

Cuando surge la duda entre el diésel o la gasolina al elegir coche es importante valorar pros y contras de forma concreta y en cada caso. Para saber qué tipo de combustión es más rentable para ti y cuál te ofrecerá los mejores resultados es necesario valorar detalles muy concretos. Evita errores y no te equivoques al comprar tu vehículo.

Precio del coche: el de gasolina es más barato

Si estas comparando precios de coches con motor diésel con los de combustión de gasolina, la conclusión es fácil: los de gasoil son más caros. La diferencia no es hoy excesiva, pero sigue existiendo en la mayor parte de los casos, a pesar de que flota el fantasma de la desaparición de los diésel.

Los datos de venta de coches confirman que de media un coche con motor diésel es unos 1.500 euros más caro lo que hace que muchos compradores que cuentan con un presupuesto ajustado se decanten por motores gasolina.

No obstante, los expertos no recomiendan quedarse solo con este detalle y advierten que la diferencia de precios no debe ser el único baremo que se debe tener en cuenta.

20.000 kilómetros al año para amortizar

¿Usaras el coche cada día? ¿En trayectos cortos y de cuidad? ¿Solo para escapadas y vacaciones? ¿Has hecho cálculos sobre tu gasto en combustible? Estos detalles son esenciales si quieres echar cuentas para decantarte por un coche diésel o uno gasolina.

El precio de un coche con motor de gasolina es más barato que uno diésel, pero a cambio hay que tener en cuenta que el consumo es más bajo en el diésel, especialmente si realizas trayectos largos y por carretera; ya que en el caso de trayectos cortos la diferencia se minimiza.

Los expertos en motor calculan que, si se recorren más de 20.000 kilómetros al año y son en carretera, el coche diésel a pesar de ser más caro, sale más barato a largo plazo: en 5 años se ha amortizado el sobrecoste en el precio de venta al haber repostado menos veces y a menor precio.

Diferencias mecánicas de cada opción

Estación de servicio para repostar por la noche

https://bit.ly/34VqmZE

Los motores diésel no funcionan igual que los de gasolina, la diferencia en mecánica tiene como consecuencia algunos detalles importantes que los conductores que eligen entre ambos tipos de propulsión deben conocer para poder valorar en su justa medida.

  • El consumo de un coche diésel es más bajo, como norma general.
  • La mecánica de un coche de gasoil es más compleja.
  • La estadística de fiabilidad y reparaciones es ventajosa para los gasolina frente a los diésel.
  • La variedad de motores, potencias y versiones en todos los sectores de vehículos es más amplia en los que usan gasolina.
  • Los motores gasolina son más silenciosos y suaves.

Mientras los eléctricos ganan terreno en la ciudad y los híbridos conquistan el uso mixto, los vehículos de propulsión gasoil continúan siendo  los preferidos por los profesionales del transporte; sin embargo, lo  mejor si quieres comprar el mejor coche para ti es ajustarte a tus necesidades y preferencias que pueden no ser las de la mayoría y no olvides hacer lo mismo al elegir la póliza para tu nuevo coche, es la única forma de no equivocarse nunca.

3 febrero, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.