¿Nos interesa todavía un coche diésel?

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¿Nos interesa todavía un coche diésel?

 

En España todavía cerca de la mitad de los coches que se venden se trata del coche diésel, pero la cuota de venta ha empezado a crecer y de forma muy acusada. Hasta ahora el precio más bajo del combustible, unido al menor consumo frente a un gasolina y el empuje que demuestran estos coches desde bajos regímenes convencía a una mayoría de los compradores en nuestro país.

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2018-06-25T09:56:54+02:009 septiembre, 2016|

Comentarios (162)

  1. canalMOTOR noviembre 15, 2017 en 1:09 pm - Responder

    Hola Jorge, lo mejor es que consultes en un concesionario el consumo medio de este modelo con ambas opciones y calcules para tener un cálculo de lo que te gastarías en repostar y en las revisiones. Un saludo

  2. Jorge noviembre 2, 2017 en 5:55 am - Responder

    Hola. Estoy mirando de comprar un Kia Sportage gasolina 1.6 GDI 132 CV ó el diésel 1.7 CRDI 115CV.
    Mi media de kilómetros al año son entre 11000 y 12000Km
    La diferencia de precio son unos 2300 euros pero con la financiación son alrededor de 3000 euros.
    Suelo conducir ciudad y carretera
    trayecto diario de 22Km total ida y vuelta. Después alguna salida el finde semana.
    Por los Km anuales que hago, precio coches
    y consumos ¿cual me recomiendan?

  3. canalMOTOR octubre 25, 2017 en 4:18 pm - Responder

    Hola Javier, el consumo es uno de los aspectos en los que más vas a notar la elección, pero es verdad que la diferencia de precio por litro cada vez es menor. Además, tienes que valorar también si los kilómetros que realizas son en ciudad o carretera. Lo más adecuado es que pidas una prueba y que te asesoren directamente en el concesionario sobre el modelo de vehículo concreto que quieres. Un saludo

  4. JAVIER octubre 20, 2017 en 9:33 am - Responder

    HOLA HAGO UNOS 13000 KM AL AÑO, QUIERO COMPRARME UN CMAX O GRAND C MAX, NO SE SI GASOLINA O DIESEL, EN PRINCIPIO CREO QUE POR KM GASOLINA PERO AL SER UN COCHE MAS PESADO QUE UN COMPACTO O QUE UNO PEQUEÑO NO SE SI ME COMPENSARIA, LOS HE VISTO EN KM0 CON UNA DIFERENCIA DE UNOS 1200 EUROS NADA MAS, QUE ME RECOMENDAIS?

  5. canalMOTOR octubre 18, 2017 en 3:23 pm - Responder

    Hola Yon, lo más adecuado es que pruebes los modelos en el concesionario y te asesores con un experto en esas variables influyen otros factores como la manera de conducir de cada uno. Sopesa todo antes de tomar la decisión. Un saludo

  6. yon octubre 15, 2017 en 9:51 pm - Responder

    Buenas tardes. Soy trabajador autonomo que me dedico a hacer chapucillas por la ciudad, Hago unos 15000 al año, con mucho para arranca y tal. Dudo entre Peugeot partner blue100cv o el puretech 1.2. Hago 90% ciudad , conduciendo solo y con poca carga. La pregunta es dificil : sobre los 6,00 lts que marca el fabricante en ciudad del puretch a cuantos litros se me va a ir el consumo… E n otras palabras, me compensara el mayor gasto en combustible sobre las posibles averias del diesel al hacer todo ciudad.
    gracias de antemano

  7. canalMOTOR septiembre 25, 2017 en 11:59 pm - Responder

    Hola María, hay muchos factores que influyen en la compra de un tipo de coche u otro. Para empezar, es determinante conocer el uso que le vas a dar (ciudad o carretera), con qué modelo de conducción te sientes más cómoda, kilómetros que vas a hacer, etc. Lo mejor es que solicites una prueba en el concesionario. Un saludo

  8. MARIA RAMIS PONS septiembre 19, 2017 en 11:38 am - Responder

    Buenas tardes.- Durante 14 años he realizado 380.000 Kmts. Con un W.Passat 2.Tdi. 140 CVEl coche empieza a resentirse por el transcurso del uso y del tiempo.Ha sido un coche estupendo.El dilema que tengo es encontrar un coche parecido.Gasolina? Híbrido? Diesel?Que tal el nuevo Passat? Agradecería vuestro consejo.

  9. canalMOTOR septiembre 8, 2017 en 1:59 pm - Responder

    Hola Antonio, el cambio de vehículo siempre plantea muchas dudas. Es importante que valores todos los aspectos y la comodidad, pero lo mejor si quieres saber cómo responde es que pidas una prueba en el concesionario. Un saludo

  10. canalMOTOR septiembre 8, 2017 en 1:57 pm - Responder

    Hola Imanol, si después de sopesar todas las ventajas e inconvenientes de uno y otro modelo sigues teniendo dudas lo mejor es que acudas al concesionario y solicites una prueba de ambos modelos. Si es posible hacerla probarás de primera mano muchas de sus cualidades para tomar la mejor decisión. Un saludo

  11. canalMOTOR septiembre 8, 2017 en 1:49 pm - Responder

    Hola María, la marca MINI cuenta con varios modelos de vehículos, lo que condiciona también en la elección en función del uso en carretera o en ciudad. Además, hay que tener en cuenta el consumo, las emisiones, etc. Lo mejor es que acudas a la casa para que te puedan asesorar. Un saludo

  12. canalMOTOR agosto 31, 2017 en 11:06 am - Responder

    Hola Ana, el consumo de gasolina siempre es más elevado que el de diésel, pero influyen muchos factores además de que sea nuevo o el modelo, también el tipo de conducción o el uso (carretera o ciudad), por ejemplo. Un saludo

  13. Antonio Ascate agosto 29, 2017 en 5:01 am - Responder

    Buenas noches compañeros, voy a intentar resumir un poco mis dudas y haber si podéis ayudarme, actualmente tengo un C4 diesel 2.0 hdi 138cv, el cual uso para llevar a los niños al cole e ir al trabajo, este coche nos gusta mucho ya que para adelantar tiene la potencia necesaria para realizar la maniobra sin temor.

    La familia crece y somos 2 adultos, niños de 14,15,3 y bebé en camino ( total 6 personas), nos vemos obligados a comprar un 7 plazas :-(, sinceramente no tengo mucha experiencia en el mundo del motor, pregunto a mecánicos y cada uno tiene sus favoritos, pero al final del día sigo con la misma duda.

    Mi primera pregunta es: Diesel o gasolina ? Realizo aproximadamente unos 25km urbano de L-V, alguna que otra vez cogemos autovía y hacemos unos 80km , y al año realizamos algún que otro pequeño viaje donde hacemos unos 800km.

    Mi segunda pregunta es : Que monovolumen de 7 plazas me recomiendan, es decir cual de todos da menos problemas y en una supuesta avería puedo encontrar repuestos facilmente y económicos, He oído hablar de VW Touran, S.Rodius, Mazda5, Toyota Corolla, Ford cmx-smx-galxy y chevrolet. y sobre todo que responda al momento de realizar algún adelantamiento.

    Espero no haber molestado y desde ya agradezco sus comentarios y respuestas.

    Saludos cordiales.

  14. Imanol agosto 16, 2017 en 1:57 pm - Responder

    Buenos dias, tengo en mente adquirir un Skoda Octavia RS pero tengo duda si adquirir el TDI 4×4 de 184cv o el gasolina de 245cv. ambos con DSG. El uso normalmente es para ir al trabajo por carretera secundaria y hacer algun viaje y al año suelo hacer 16000 km. En el lugar donde trabajo normalmente en invierno suele haber heladas y algun que otro año ha caido nevadas. Me dicen que mejor el diesel por el extra de agarre del 4×4 pero no estoy seguro. He valorado los pros y los contras de cada uno y no lo tengo claro aun la verdad. ¿Que hariais?

  15. MARIA agosto 14, 2017 en 12:37 pm - Responder

    Hola estoy pensado en cambiar de coche pero no tengo claro si de gasolina o diesel y la marca MINI.
    Hago al año unos 13000kms de los cuales 9000 son en autovia coducción moderada a 120kms y lo demás en ciudad. que me aconsejais? y crees que este tipo de coche es bueno, gasta mucho?

  16. Ana julio 27, 2017 en 6:11 pm - Responder

    Hola, hace apenas un mes he comprado un kia rio, dejándome llevar por el asesor del concesionario y mi propio taller, que me aconsejaron uno de gasolina y poca cilindrada, me decidi por un 1.2 – 85 cv. Pero mi sorpresa después de pasado un mes, ha sido que el consumo és mucho mayor al que me dijeron. He realizado 1200 km, en trayectos de no más de 10 km y he consumido unos 150 € de gasolina. Acostumbrada a un motor diésel 1.9 – 120 cv, haciendo los mismos trayectos gastaba la mitad en combustible, ese consumo és normal? pregunté en el concesionario y me comentaron que la principio siempre se consumía algo más.Gracias

  17. canalMOTOR junio 30, 2017 en 2:02 pm - Responder

    Hola Susana, lo mejor es que sopeses todos los pros y los contras antes de tomar ninguna decisión. Es conveniente que además de valorar todos los aspectos técnicos y económicos tomes en cuenta en la decisión tu modo de conducir o si estas más acostumbrada a un tipo de coche u otro, por ejemplo. Esto al final repercute también en los costes de mantenimiento y consumo. Un saludo

  18. Susana junio 25, 2017 en 7:31 pm - Responder

    Hola, tengo en mente un X1 automático, bien un s drive 18d de 150 cv por 34000 o un s drive 18 i de 136 cv por 35000. Haré entre 10.000_12.000 km anuales al 50% ciudad y autovía. A pesar de los pocos kms, el diesel es un poco más económico, menor consumo (4.3 frente a 5.3 l) y tiene menor nivel de emisiones por lo que creo que sería mejor opción. No sé si sigue compensando considerando el posible mantenimiento mâs alto o posibles problemas con el filtro de partículas. Y en un plazo de 10 años dudo mucho que eliminen todo el parque de vehículos diésel del país. Y como no vivo ni en Madrid ni en Barcelona

  19. canalMOTOR mayo 18, 2017 en 6:14 pm - Responder

    Hola, Marcos. La previsión general del mercado para los coches diésel es que se dejen de utilizar de aquí a los próximos diez años. Eso es lo primero que debes considerar: si quieres un coche que te dure más de una década, posiblemente sea mejor idea elegir uno de gasolina. A partir de allí, los temas de diseño, componentes, gama, precio, dependerán de tu gusto y de tus posibilidades. En principio, los coches actuales suelen funcionar bastante bien, pues las normativas de calidad a nivel internacional se han estandarizado mucho, así que elijas lo que elijas, no deberías tener problemas. Quizás llevar ambos coches a un mecánico de confianza pueda ser una buena manera de ver cómo están esos coches en concreto, de acuerdo al uso que se les haya dado, y esto podría ser crucial para ti a la hora de decidir.

  20. canalMOTOR mayo 17, 2017 en 5:30 pm - Responder

    Hola, Kristian. La tendencia del mercado es que los coches diésel tenderán a “desaparecer” en los próximos diez años. Si tu plan es que tu coche pase más de una década contigo, te recomendamos hacerte con uno de gasolina. Ahora mismo te saldrá un poco más caro, pero te dará más tranquilidad de cara al futuro.

  21. Marcos mayo 12, 2017 en 5:12 am - Responder

    Buenas,
    Tengo un Kia Sportage 1.6 de 136cv y hago 15.000 km o algo menos al año, el consumo real esta sobre 8’4. Estoy pensando cambiarlo por el Clase C220d AMG line 7G-tronic de 170cv que tiene un consumo real de 4’9l/100km mas o menos. Este ultimo seria de segunda mano con precio de 35.000km. Tengo muchas dudas la verdad porque el Sportage consume mucho. Pero tambien pienso en el futuro rendimiento del coche que logicamente no es lo mismo un Kia que un Mercedes.

  22. Kristian mayo 10, 2017 en 4:55 pm - Responder

    Hola buenas tengo dudas entre el nuevo Peugeot 3008 motor 1.2 puretech 130cv gassolina y el 1.6 120 diesel diferencia en.mismo modelo 1500 euros hago unos 12 o 15000 km al año el tema esta en que me echa para atrás un motor tan pequeño para un suv segmento c (modelo nuevo 3008) recorridos de 15 km al día ida y tb otros 15 vuelta 70

  23. canalMOTOR enero 11, 2017 en 12:27 pm - Responder

    Hola Ana,
    Te recomendamos consultes a un profesional que revise el coche y pueda resolver tus dudas. Un Saludo

  24. ana enero 4, 2017 en 7:12 pm - Responder

    Hola! Me he comprado un Opel Corsa D 1.2 selective automático. Gasolina. Estoy preocupada por el consumo, apenas le he hecho 250km entre ciudad y carretera y ha consumido unos 7,5/100km es normaljQuery1102006656155968451016_1483545324414
    Que puedo hacer para reducir el consumo. Alguien que tenga este modelo de coche podría opinar??
    Mi anterior coche era diesel y apenas gastaba nada…
    Gracias
    Saludos

  25. canalMOTOR diciembre 28, 2016 en 9:50 am - Responder

    Hola Elena. Como sabes, un coche diésel comienza a interesar cuando se realizan más de 25.000 km al año. En tu caso, estás justo en el límite, por lo que te recomendamos tener muy en cuenta el precio final de venta de cada vehículo antes de tomar la decisión. Recuerda además, que en los últimos meses se están planteando diferentes medidas de restricción en el centro de las ciudades para los vehículos diésel, por lo que no olvides tener este aspecto en mente antes de decidirte. Un saludo

  26. Elena diciembre 23, 2016 en 7:43 pm - Responder

    Hola, estoy pensando en comprarme un mazda cx-3, me aconsejan que compre el de gasolina 2.0 con 120cv pero hay un diesel 1.5 con 105cv que consume 1,9l/100km menos que el de gasolina. Yo suelo hacer unos 575km a la semana y los fines de semana varia. Puede que haga entre 25000 y 30000 al año. Podrían aconsejarme cual comprarjQuery1102007451747793850805_1482600197573gracias.

  27. canalMOTOR diciembre 22, 2016 en 11:54 am - Responder

    Hola Jose. Te recomendamos acudir a un concesionario de marca y solicitar información del fabricante acerca de los consumos y teniendo en cuenta si tus trayectos suelen ser siempre los mismos, por ciudad o por carretera. Adicionalmente, podrás solicitar la prueba del vehículo, lo que te ayudará a conocer cuál de los dos modelos consume menos. Un saludo

  28. Jose diciembre 18, 2016 en 8:14 pm - Responder

    Buenas. Hago 15000km al año y estoy entre un seat ateca 1.6 tdi 115cv ó el 1.4 tsi 150cv. Cuestan igual.

  29. canalMOTOR diciembre 14, 2016 en 1:37 pm - Responder

    Hola Paloma. Teniendo en cuenta solamente la cantidad de kilómetros que hacéis al año, lo mejor es que optéis por la versión gasolina del vehículo. Un saludo.

  30. Paloma diciembre 10, 2016 en 4:25 pm - Responder

    A ver si podéis echarme un cable: nos vamos a comprar un Peugeot 5008 y estamos dudando entre
    -130cv puretech
    -120cv diésel
    Actualmente hago como 15-18000 al año pero pensamos mudarnos más cerca de mi trabajo por los niños como mucho en dos años, cual me recomendaríais?
    Muchas gracias!

  31. canalMOTOR diciembre 1, 2016 en 10:20 am - Responder

    Hola Rafa. Un vehículo diésel comienza a ser rentable desde los 25.000 km al año. Si este no es tu caso, lo mejor sería adquirir un gasolina. En cualquiera de los casos, te recomendamos acudir a tu concesionario y sopesar con un especialista los pros y los contras del modelo. Un saludo

  32. canalMOTOR noviembre 29, 2016 en 4:16 pm - Responder

    Hola Ángel. Este tipo de decisiones son siempre muy personales. Más, cuando la decisión está entre un coche híbrido y uno de combustible convencional. De cualquier forma, aquí tienes el enlace a uno de nuestros contenidos que quizás pueda ayudarte a la hora de tomar la decisión http://www.motor.mapfre.es/coches/noticias/5176/que-elegir-gasolina-diesel-hibrido Un saludo.

  33. canalMOTOR noviembre 29, 2016 en 4:07 pm - Responder

    Hola Manuel. Por los kilómetros que vais a realizar (por debajo de 25.000) la recomendación es optar por el coche gasolina. Respecto al resto de cuestiones, lo cierto es que lo mejor es que acudáis a los concesionarios de marca y solicitéis una prueba de los vehículos, ya que finalmente la decisión es personal y probando in situ los coches os será mucho más fácil optar por un modelo u otro. Muchas gracias por tu comentario.

  34. rafa noviembre 29, 2016 en 1:29 pm - Responder

    Buenos días. Estoy sopesando la compra de un audi q5 diésel de 150 cv. Hago diariamente 12 km, entre semana, los fines de semana o no lo uso o trayectos entre 2 y 20 km y esporádicamente algún viaje largo. Sería buena compra el diésel? me echa para atrás el turbo en caso de que se rompa por hacer tan pocos km especialmente. Muchas gracias!!

  35. Manuel Jesús noviembre 24, 2016 en 11:02 pm - Responder

    Hola, buenas noches.

    En primer lugar muchas gracias por la aportación que haces o hacéis.

    Al lio, somos un matrimonio con un niño de unos 3 añitos y vamos a tener, si Dios quiere, otro que viene en camino. Tengo un lío, para mi, que me trae por la calle de la amargura. Por el trabajo de mi mujer (maestra interina), puede realizar muchos o pocos km. Echándole un poco las cuentas, podrá hacer entre 15000km y poco más de 20000km al año. La franja complicada.
    A nosotros nos ha gustado el Kia carens 115cv diesel Ujefa 2016 (21200 €); pero tengo también en la mente el Toyota Auris ST hibrido Active (20500€).
    No sé cual nos aconsejas como mejor opción.
    Del kia me gusta el espacio interior, lo de los tres asientos independientes y la ventilación trasera; y no me convence el que sea diesel por los gastos de mantenimiento, posibles averias y gastos extras.
    Del Toyota me gusta el que sea automático, ausencia de turbo, bajo consumo en todos los campos unos 1700€ más barato e incluso en el mantenimiento; y no me gusta en todo lo que me gusta el Kia.
    Muchas gracias y saludos.

  36. Angel noviembre 22, 2016 en 7:20 pm - Responder

    Hola, estoy decidido por un Toyota Auris, con unos 13000 km. al año, tengo descartado el diésel, pero mi duda es el híbrido o el 120T de gasolina, ¿cuál es vuestra opinión ?.

    Gracias, un saludo

  37. canalMOTOR noviembre 14, 2016 en 2:04 pm - Responder

    Hola Carlos. Aunque cada caso hay que analizarlo individualmente (analiza si la mecánica diésel y gasolina del modelo son igual de fiables, por ejemplo) si sólo tenemos en cuenta la cantidad de kilómetros que haces al año y el tipo de conducción no parece interesante, a priori, el sobrecoste del diésel. Un saludo.

  38. carlos noviembre 9, 2016 en 5:53 pm - Responder

    hola estoy indeciso por la compra de un nissan juke 1.2 dgi t 115cv o la version dieselde 1.5 110cv sobre unos 16000km al año el 80% en autovía conducion tranquila con un sobrecoste del 1800 euros el diésel que me aconsejáis. gracias

  39. canalMOTOR noviembre 3, 2016 en 3:33 pm - Responder

    Hola Roberto. Aunque hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de elegir entre diésel o gasolina (el modelo del coche, por ejemplo, ya que hay fabricantes que tienen mejores motores diésel que gasolina o viceversa), la norma general indica que si vas a hacer más de 25.000 kilómetros al año (como es tu caso) la balanza debe decantarse a favor del diésel. Un saludo.

  40. robertojose octubre 31, 2016 en 11:35 pm - Responder

    Hola , buenas noches , me gustaría saber vuestra opinión . Estoy a punto de comprar un Mazda CX-5 y estoy dudando en gasolina o diésel , la diferencia de precio gasolina o diesel es de unos 2000Eur , yo ando los trayecto de unos 25km en carretera cuatro veces al día en total son 100Km diarios , al año ando de 30000 Km a 33000 Km. . Luego están los gastos de seguros y los impuestos de circulación sin contar las averías típicas del diésel y sus mantenimientos . Me gustaría saber cuantos Km totales o – tengo que hacer para amortizar la diferencia .
    Gracias y un saludo.

  41. canalMOTOR octubre 18, 2016 en 9:32 am - Responder

    Hola Manuel. Aconsejarte sobre la adquisición de un vehículo de ocasión concreto sin disponer de más datos ni haberlo podido observar (para comprobar su estado mecánico) nos resulta totalmente imposible. Lo mejor que puedes hacer es que un mecánico de confianza revise el coche y te dé su opinión sobre el estado del automóvil y si es o no interesante comprarlo.

  42. Manuel octubre 15, 2016 en 7:02 am - Responder

    Buenas, estoy planteándome la compra de un Alfa Romeo 159 3.2 jts de segunda mano que no supere los 10000€. Sería para hacer entre 10000-15000 km al año. Sería buena compra?. O sería mejor compra el 2.4 jtd?. Se que lo suyo sería el 1750 tbi de 200cv, pero es casi imposible encontrarlos de ocasión. Gracias de antemano

  43. canalMOTOR septiembre 7, 2016 en 12:54 pm - Responder

    Hola Jorge. Nuestra recomendación es que si no superas los 25.000 km al año, recurras a un coche gasolina. Respecto a los modelos, lo mejor es que acudas a los concesionarios de las marcas para solicitar una prueba de cada vehículo que te ayude a tomar una decisión práctica. Muchas gracias por tu consulta.

  44. canalMOTOR septiembre 7, 2016 en 12:52 pm - Responder

    Hola Sergio. Un coche diésel es recomendable cuando se realizan al menos 25.000km al año, por lo que en tu caso te recomendaríamos un gasolina. Respecto a los modelos, nuestro consejo es que acudas a los concesionarios de las diferentes marcas para recibir información directa y solicitar una prueba de conducción, con la que te será más sencillo decidir. Un saludo

  45. canalMOTOR septiembre 7, 2016 en 12:49 pm - Responder

    Hola José. La diferencia más sustancial entre ambos está en el tipo de combustible. Si tu consumo supera los 25.000km sería más recomendable la opción diésel. En cualquier caso, te recomendamos acudir a los concesionarios de marca y solicitar una prueba de conducción que te ayude a salir de dudas. Un saludo

  46. José septiembre 6, 2016 en 8:58 am - Responder

    Hola buenos días me gustaría que me dieran su opinión a cerca de los motores de tres cilindros estoy interesado en un kia río diésel de 75 CV y el otro coche es un Peugeot 208 gasolina de 82CV ambos de tres cilindros el Peugeot lo prove y el consumó conduciendo tranquilo y suave me pone 7.6 a los 100 cosa que me parece mucho para un coche moderno y pequeño por eso la duda si mejor me decido al kia aunque no tuve la oportunidad de probarlo aunque a gente que pregunte que tenia ese coche me dijeron que gasta unos 5.5 a los 100 agradecería me aconsejaran gracias un saludo

  47. Jorge agosto 31, 2016 en 9:41 am - Responder

    Hola!! Estoy dudando entre comprar un golf dsg 110 cv tdi o el dsg 125 cv tsi. Recorro unos 18.000 km anuales, la mayoría por autovía/vías rápidas, pero también lo uso a diario en ciudad. Me interesa la economía de uso como a todo el mundo, pero también el agrado de conducción. Creo que estoy en el límite entre que me interese gasolina o diésel, ¿no?. ¿Cual de los 2 creéis que va mejor?. Gracias.

  48. Sergio Escribano agosto 30, 2016 en 8:01 pm - Responder

    Tengo la gran duda. Hago unos 17,500 km al año el 75% en carretera y no sé qué escoger. Me gusta el Mazda 3 y no sé si escoger gasolina o diésel.
    Por otra parte entre Skoda Octavia, Mazda 3, Ford Focus y Fiat Tipo, cuál escogerías?

  49. canalMOTOR agosto 17, 2016 en 6:02 pm - Responder

    Hola Denis. Si ya lo has consultado con un mecánico, que ha hecho una revisión a tu vehículo, no dudes en seguir sus indicaciones. Cada coche es un mundo y con las mismas características, dos vehículos pueden actuar de formas distintas. Así que lo mejor es que te asesore un profesional que haya hecho una inspección de tu coche.

  50. denis agosto 11, 2016 en 12:12 pm - Responder

    tengo un ibiza 1.9d del año 1999 con 150.000 kms y me gustaría saber si podría hacer un viaje de 1000km por autopista sin que se gripe se que es un coche viejo pero también se que es duro. cada cuanto debería de parar? debería de llevar otra garrafa de aceite? en los últimos 10.000 kms no a consumido ni una gota y le acabo de hacer el cambio de aceite filtros etc… que yo soy de hacerlo todo del tirón pero no se si sera lo lógico en un coche de estas características alguien me podría ayudar? el motor esta bastante bien dicho por un mecánico.
    gracias
    un saludo (;

  51. canalMOTOR junio 3, 2016 en 12:19 pm - Responder

    Hola Juan. En general, siempre se recomienda un vehículo diésel a aquellos conductores que realizan más de 25.000 kilómetros al año, como es tu caso. Esperamos que disfrutes tu nuevo coche. Un saludo.

  52. Juan junio 1, 2016 en 7:38 pm - Responder

    Buenas me compre hace 3 semanas el seat León 1.6 tdi 110 cv style connet blues y le hago una media de 35000 a 40000 km al año por autovia e echo una buena compra¿

  53. canalMOTOR mayo 19, 2016 en 8:52 am - Responder

    Buenos días Eva. Efectivamente, un coche diésel interesa a partir de 15.000 km de uso. Para comprobar qué tal es el rendimiento de cada modelo, te recomendamos que acudas a los concesionarios de las marcas y solicites probar ambos vehículos en tus rutas habituales. De esta manera podrás hacerte a la idea de su rendimiento y consumo. Un saludo

  54. EVA mayo 13, 2016 en 11:40 am - Responder

    Buenos días.
    Mi duda está en el nuevo Golf 7. No sé si decantarme por el Diesel 2.0 TDI 150cv o el Gasolina 1.4 TSI 125cv.
    Trabajo a 6 km de casa y aunque haga algún viaje largo, dudo que llegue a los 15.000km anuales.
    Entiendo que la respuesta seria el gasolina, pero quisiera saber que tal responden los nuevos motores TSI. Y si a partir de los 7 u 8 años de uso, continuaría siendo rentable el gasolina.
    Muchas gracias por vuestros comentarios.

  55. canalMOTOR mayo 12, 2016 en 2:55 pm - Responder

    Buenas tardes Jesús. Te recomendamos acudir a un concesionario de marca y solicitar una prueba del vehículo. De esta manera podrás utilizarlo en tus trayectos habituales y comprobar su rendimiento, consumo y conducción. Un saludo

  56. Jesus mayo 7, 2016 en 11:51 pm - Responder

    Hola estoy apunto de comprarme el nuevo Peugeot 308 sw 1.2 pure tech 130cv. Me gustaría saber si es buena idea. He leído cosas negativas y positivas y no sé qué hacer. Gracias a todos.

  57. canalMOTOR mayo 6, 2016 en 1:55 pm - Responder

    Hola David.
    Te recomendamos acudir a los concesionarios de las diferentes marcas y solicitar una prueba de estos vehículos. De esta manera, junto con la información que te faciliten, podrás comprobar in situ su rendimiento y su calidad, ya que pueden ser muy diferentes entre sí.
    Gracias por contactar con nosotros.

  58. canalMOTOR mayo 6, 2016 en 1:44 pm - Responder

    Hola Andrés.
    Con el kilometraje que tienes pensado hacer, lo más recomendable es optar por la versión gasolina, ya que un diésel se rentabiliza a partir de 25.000km al año. En cualquier caso, te recomendamos acudir a tu concesionario y plantear la duda directamente con la marca para que te informen de forma concreta sobre los consumos.
    Un saludo

  59. Andres mayo 3, 2016 en 4:20 pm - Responder

    Buenas tardes,
    He mirado el mazda CX3 turbo diesel 1.5 105 CV y el mismo modelo en versión gasolina 2.0 120 CV atmosférico. Suelo hacer unos 13.000 / 14.000 km año. La diferencia de precio son unos 17000 eur. Qué me aconsejas?
    Muchas gracias. Un abrazo.

  60. david abril 28, 2016 en 5:14 pm - Responder

    Hola tengo pensado comprar coche y estoy en duda en 2 el focus 2015 me justa mucho con el pack sport y titanium y el otro es el leon fr, el problema es elegir motor hago unos 18.000km si es el leon seria el 1.4 tsi 150cv o tdi 150 en este caso creo que me decantaria por el tsi no es gaston y es muy fino pero tengo duda igual jajaj,en el ford no lo se por que no lo pude ver seria el tdci 150cv o el 1.5 ecoboost 150cv no se que tal van estos motores.
    Hay esta la duda focus o leon,tsi,tdi,tdci o ecoboost.un saludos

  61. canalMOTOR abril 21, 2016 en 6:07 pm - Responder

    Hola Pedro.
    Ten en cuenta que para amortizar un coche diésel es necesario recorrer más de 100.000 km. Evalúa la vida media que sueles tener cada vehículo antes de tomar la decisión. Además, te recomendamos acudir a los concesionarios de ambas marcas y, además de pedir toda la información, testearlos de la misma manera en que los vas a usar día a día. De esta manera podrás tomar la decisión con todos los datos. Un saludo

  62. Pedro C. abril 19, 2016 en 12:49 pm - Responder

    Hola, vamos a cambiar el coche familiar y tenemos finalistas, serán o el Peugeot 5008 o el Grand c4 Picasso. El dilema viene si elegir el motor Pure Tech 1.2 o el HDI diesel. El coche haría unos 13.000 km al año. Obviamente, la conducción sería tranquila y en carretera casi todo. Me preocupa que cualquiera de los dos sería un coche pesado y además somos 5, con lo cual más peso todavía, y sobre todo la fiabilidad, el HDI está más que demostrado que es fiable, pero el Pure Tech no se si tiene la trayectoria suficiente como para considerarlo fiable. Un saludo.

  63. canalMOTOR abril 15, 2016 en 1:25 pm - Responder

    Hola Manuel. La compra de un coche diésel debe basarse mucho en el uso que vas a darle al vehículo. En los concesionarios de coches pueden realizarte una estimación del consumo de tus desplazamientos para evaluar si te interesa diésel o gasolina. Con 10.000 km quizá sea mejor un gasolina, pero como te comentamos, desde tu concesionario podrán aconsejarte de forma más aproximada. Un saludo

  64. Manuel Angel abril 13, 2016 en 7:04 pm - Responder

    Hola, estoy pensando en comprar un megane tourer de gasolina 1,2 y 115cv. Mi problema es que tengo un megane diesel de 1,9 y 130cv y tengo miedo que note mucha diferencia a la hora de andar en carretera y al consumo. Yo ando uno 10000km anuales. Que me aconsejais, la Renault me aconseja el de gasolina. Gracias

  65. canalMOTOR abril 13, 2016 en 5:27 pm - Responder

    Hola Francisco. Es importante que antes de adquirir el vehículo pongas en una balanza el uso que le vas a dar, si va a ser diario u ocasional y el kilometraje que vas a realizar. Si tienes dudas, lo más recomendable es que te acerques a un concesionario de la marca, donde podrán darte toda la información e incluso probar in situ el vehículo.
    Gracias por contactarnos

  66. francisco javier abril 11, 2016 en 9:02 pm - Responder

    hola canal motor, mi pregunta es la siguiente, por favor el motor gdi del hyundai i30 de 135 caballos cual es tu opinion, es que estoy pensando elegir ese motor porque mis km son sobre 15000 al año, me apetece un gasolina, es economico en mantemientos pero desconozco que tipo de motor es, atmosferico etc y su opinion al respecto en comparacion de alguno del mercado con las mismas prestaciones si es posible, muchas gracias

  67. canalMOTOR marzo 9, 2016 en 4:36 pm - Responder

    Hola Alex.

    Desde MAPFRE no podemos recomendarte un vehículo por encima de otro, pero te recomendamos acudir a tu distribuidor más cercano y plantear directamente todas las dudas que tengas. Allí es posible que incluso puedas probar el vehículo para facilitarte la toma de decisión. Un saludo

  68. Alex marzo 6, 2016 en 1:20 pm - Responder

    Hola queria un consejo pienso comprar un auto seria el Ford Grand Tourneo Connect Titanium de 7 puestos con motor Diesel TDCI 120 cv, vivo en italia mi familia es numerosa por eso de tanto buscar encontrè este coche q me parece ideal por su relacion-calidad-precio, pero yo voy hacer mas o menos 10.000 Km anual el problema es q aqui en italia solo venden la de 7 puestos con version solo a diesel y como me parece un excelente coche inclusive en las seguridades que ofrece no he buscado otra marca con motor a gasolina, q me aconsejarian ustedes, de antemano les quedo muy agradecido.

  69. canalMOTOR marzo 1, 2016 en 9:23 am - Responder

    Hola Cristina. Te recomendamos consultar directamente con los concesionarios esta información, ya que ellos tienen toda la información técnica y de consumo actualizada para estos modelos y podrán asesorarte de forma especializada en la toma de la decisión. Muchas gracias

  70. canalMOTOR marzo 1, 2016 en 9:17 am - Responder

    Hola Alberto. Para solucionar tus dudas técnicas te recomendamos acudir al concesionario de la marca más cercano, quienes te podrán informar de forma precisa sobre la opción más recomendable. Un saludo

  71. Alberto febrero 28, 2016 en 4:41 pm - Responder

    Buenas tardes, estoy mirando el Renault Kadjar y dudo entre el motor gasolina Tce 1.2 130 Cv y el diesel dci 1.5 110 Cv. La diferencia de precio que me ofrece el concesionario es de 750€ más caro el Diesel.
    Hago unos 12.000 km al año, la mayoría en trayectos cortos a unos 90 Kmh. ¿Que motor me recomendais? ¿El gasolina es suficiente para un coche que pesa 1400 kg o tiene mejor respuesta el diesel?.
    En cuanto a mantenimiento,¿me compensará el ahorro en combustible respecto a los costes de mantenimiento?.
    Gracias.

  72. Cristina febrero 27, 2016 en 9:41 pm - Responder

    Buenas noches,
    Estoy mirando determinados modelos de coche Hyundai i30 go, seat León style connect plus, golf. No sé por cuál de estos modelos decantarme y por el tipo combustible. Tengo dudas si varía mucho el arranque y cambio de velocidades de diésel a gasolina porque yo siempre he tenido diésel y cada vez que he cogido un gasolina se me cala y me cuesta mucho salir con ellos. Me gustaría saber si los nuevos modelos hacen que apenas haya diferencia o esa diferencia va a existir. Por último yo hago 50km diarios y viajes excepcionales que no superarán las 2000km al año como mucho.
    Muchas gracias

  73. canalMOTOR febrero 7, 2016 en 7:40 pm - Responder

    Buenos días David. Nuestra recomendación es que acudas directamente a tu concesionario para consultar con el vendedor el mejor rendimiento. Él podrá aconsejarte de forma más precisa acerca de todo lo que necesitas saber y sobre la opción que más te conviene. Un saludo

  74. canalMOTOR febrero 1, 2016 en 4:55 pm - Responder

    Buenos días Miguel Ángel. Para responder a tu pregunta de forma más certera, te recomendamos acudir a un concesionario FIAT, donde podrán asesorarte de forma personalizada. Un saludo

  75. Miguel Ángel enero 29, 2016 en 12:08 pm - Responder

    Hola, vivo en Melilla y suelo hacer meno de 10.000 km al año, he estado mirando el nuevo fiat tipo pero cual sería mejor para mi uso, el modelo gasolina 1.4 16 95cv o el modelo diesel 1.6 16v 120cv Multijet II ?
    Gracias

  76. DAVID enero 22, 2016 en 11:57 am - Responder

    Buenos días, este mes se me acaba una multiopción que me hiceron ford. Actualmente tengo el ford focus 1.0 cc de 125 c.v gasolina tiene dos años con un kilometraje de 23180 con una media de 7,2 l/100 me costo 20580 € financiado, ford me ofrecen el focus ST versión diesel 185 cv 2.0 con un precio de 33580 € financiado, el gasolina cuesta 450 euros menos… el concesionario me han tasado mi coche con un valor de 11.000 € ¿esta bien tasado mi coche con esa cantidad? Esta equipado con: paquete city, paquete iluminacion, paquete interior, paquete Sport, ford protect 5 años/100.00km…. Mi otra pregunta es si me compensa pillarme el focus nuevo ST si ese mismo vehiculo tiene la misma conducción como el focus que tengo el ecoboost de gasolina 3 cilindros que por cierto gente me ha comentado que si los apretas mucho de revoluciones puede a llegar a romperse la culata eso es cierto¿? Un saludo

  77. canalMOTOR diciembre 30, 2015 en 9:56 am - Responder

    Hola David. Si en cuanto a consumos son similares, tendrías que hacer muchos kilómetros para amortizar esos 3.000 €, ya que sólo podrías aplicar el baremo de diferencia de precio en el combustible. Un saludo!

  78. canalMOTOR diciembre 30, 2015 en 9:52 am - Responder

    Hola Eduardo. Efectivamente, en ese rango de km es difícil decidir, pero tampoco nos cuentas la diferencia de precio existente entre ambos modelos de coche. Nosotros, por norma general, diremos que un diésel es siempre más aconsejable cuando se realizan unos 25.000 km al año o más. Los conductores que vayan a realizar aproximadamente 10.000 km al año como mucho deberían decantarse por el menor precio de las versiones de gasolina. A los conductores que queden entre medias (de unos 10.000 a 25.000 km) les toca hacer números según el tipo de coche que tienen en mente, la diferencia de precio que tenga ese coche según el combustible y el tipo de conducción que realicen (urbano, autopista, dinámico, tranquilo…).

  79. Eduardo diciembre 25, 2015 en 1:04 pm - Responder

    Buenos dias. Mi duda radica en el Mitshubishi ASX motorizacion 1.6 gasolina o el 1.6 diesel. Es para mi mujer que realiza una conducción tranquila. La media de km al año sería de unos 15.000-16.000 con una proporcion 75% autovia – 25 % ciudad.

  80. David diciembre 22, 2015 en 11:12 pm - Responder

    Buenas noches canalMOTOR,
    Tengo duda para elegir modelo de coche nuevo y no acabo de decirme.
    Anualmente ando 23.000 km. Aproximadamente…18.000 son por autopista y el resto por carreteras secundarias o interurbanas.

    Me encanta el Peugeot 308 GTline… En esta versión en concreto “GTLine” Peugeot solamente monta los motores 1.2 de 130cv puretech de gasolina y por otro lado el 2.0 BlueHDI de 150cv de gasoil,hablando de consumos son similares.
    En la financiación del coche hay una diferencia considerable, el de gasoil cuesta 3000€ más que la motorización poretech de gasolina…

    Realmente estoy confuso y me gustaría saber si para los kilómetros que ruedo anualmente que me ira mejor… ¿Qué modelo me aconsejáis? Muchas gracias!

  81. canalMOTOR diciembre 18, 2015 en 10:52 am - Responder

    Hola José Mª. Con ese número de kilómetros depende un poco del tipo de conducción que tengas, si eres más tranquilo o más "agresivo" y de tus preferencias en cuanto al tipo de motor. Lo que te recomendamos es que pruebes ambas opciones en algún concesionario antes de decidir. Un saludo

  82. Jose´Mª diciembre 9, 2015 en 9:47 pm - Responder

    Hola!

    Estoy dudando entre un 308 sw 110 ó 130 (gasolina) o el 308 sw 100 diesel. Me decantaba por el 110 gasolina, pero me da miedo quedarme corto de motor. La diferencia de precio entre el 110 y el 130 gasolina está en unos 700 €. Y la diferencia con el diesel es de unos 2000. Hago unos 15.000 km al año, mitad atasco mitad carretera. ¿Qué me recomendáis?

    Muchas gracias y saludos,

  83. canalMOTOR noviembre 20, 2015 en 10:36 am - Responder

    Pues aunque es cuestión de gustos, como casi todo :-), lo cierto es que el jurado de los 17º International Engine of the Year Awards ha otorgado el premio al Motor del Año al motor tricilíndrico PureTech desarrollado por PSA Peugeot Citroën. Esperamos haber respondido a tu pregunta :-). Un saludo

  84. Pepe noviembre 15, 2015 en 6:57 am - Responder

    Ves fiables los motores puré tech. Un saludo y gracias

  85. canalMOTOR noviembre 13, 2015 en 12:07 pm - Responder

    Hola Santiago. Nos encantaría poder ayudarte, pero desconocemos algunos aspectos importantes como presupuestos, preferencias en cuanto a marcas, línea del vehículo…. Te recomendamos que hagas una preselección de varios modelos y te acerques a varios concesionarios y pruebes los que más te convenzan antes de la compra. Un saludo.

  86. Santiago Artero noviembre 11, 2015 en 9:17 am - Responder

    Hola,
    Me gustaría que me recomendárais un coche de gasolina que sea barato de mantener. Mis necesidades son básicamente la de hacer algunos viajes al año junto con las vacaciones, es decir, de pocos km. Además necesitaré bastante espacio, pues tenemos que llevar todos los trastos de la peque. Quizá lo use para ir al trabajo, pero no un uso extensivo y serían unos 25 km en total ida y vuelta. Vamos, que no llegaría ni a los 15000 km al año y no me compensaría el diésel.
    Muchas gracias!!

  87. canalMOTOR noviembre 3, 2015 en 1:11 pm - Responder

    Hola Iván. Este modelo al ser híbrido, va a consumir menos combustible. Lo vas a notar, especialmente, por ciudad 🙂 Sin duda, es muy buena elección si lo que buscas es ahorrar. Un saludo

  88. Iván octubre 29, 2015 en 11:02 pm - Responder

    Hola me estoy mirando el lexus is 300 H
    EL problema es que hago 10’000 – 12000km al año
    50% en ciudad y 50% por Autopista .
    Mi pregunta es si me lo recomendarías .
    Gracias

  89. canalMOTOR octubre 9, 2015 en 2:34 pm - Responder

    Hola David. La verdad es que son coches diferentes y desconocemos las necesidades que tienes y tus preferencias acerca de marcas o diseño. En el número de km estás cerca de que compense el diésel sobre el gasolina, aunque tampoco sabemos tu forma de conducción. Te recomendamos que acudas a los concesionarios y pruebes todas las opciones que te planteas. Muchas veces es la mejor manera de elegir 🙂

  90. David octubre 8, 2015 en 10:18 pm - Responder

    Hola, que me decis entre un Skoda Yeti TSI 1.2 105cv y un Peugeot 2008 active 1.2 Pure Tech 82 o un 2008 active 1.6 BlueHDi 100. Y un Fiat 500 L 1.6 JTD 105 SS Living. Me gustaría saber vuestra opinión de comparación en linias generales, no sólo en diesel/gasolina. Hago unos 20.000 km anuales y por carretera.
    Muchas gracias por vuestra atención

  91. canalMOTOR octubre 1, 2015 en 10:23 am - Responder

    Hola Luka. Normalmente, la diferencia de precio entre diésel y gasolina merece la pena a partir de los 25.000 km al año y hasta 10.000, la opción a elegir es el gasolina. Entre esas cifras, hay que hacer números :-(. No sabemos la diferencia de precio entre ambos modelos y tu forma de conducción. Lo mejor, que pruebes ambas opciones en un concesionario y calcules el combustible consumido. Ya nos contarás 🙂

  92. Luka septiembre 29, 2015 en 6:29 pm - Responder

    May buenas

    Me gusta el Opel astra K que sale en octubre y creo que trade o temprano lo compare. Pero no me decido entre el 1.4 ECOTEC turbo de 125 cv/150cv de gasoline o Los dos diesel 1.6 CDTI 110 cv/ 136 cv. .. Creo que Los 4 son motores nuevos.

    Hago unos 13000/14000 km al año. Salvo viajes esporadicos, el 90% de viajes que hago son cortos, de 15 min como mucho, digamos que mitad autovia mitad pueblo. Apenas hay trafico donde vivo.

    Entre Los motores que te comento, merece la Pena pagar algo mas por el diesel o por el contrario deberia comprar un gasolina?
    Llevo 8 años con un corsa D 1.4 de 90 CV y gasta bastante y anda muy poco. Por otro lado, nunca me ha dado nigun problema, por lo que veo que Opel tiene motores gasolina fiables.
    Que consejo me puedes dar? Gracias de antemano!

  93. canalMOTOR septiembre 24, 2015 en 11:36 am - Responder

    Hola Iván. Enhorabuena por la nueva integrante de la familia :-). Si vas a hacer más de 25.000 km al año, te aconsejamos un diésel por el ahorro de combustible que supone. Con respecto a los modelos que nos comentas, es más cuestión de gustos, aunque te recomendamos que los pruebes en en concesionario para hacerte una idea lo más aproximada posible de si cumple vuestras necesidades.

  94. canalMOTOR septiembre 23, 2015 en 5:35 pm - Responder

    Hola Jose. Entendemos que nos preguntas acerca de la diferencia de precio y si merece la pena asumir la compra del modelo diésel, más caro que el gasolina. Como nos comentas que haces 15.000 km al año, estás entre la franja de kms en los que hay que hacer números :-(… Te recomendamos que estudies qué tipo de conducción tienes y qué tipo de vías son por las que circulas… No es lo mismo el consumo de una conducción tranquila, que más agresiva o conducir por ciudad o autovías o autopistas.

  95. canalMOTOR septiembre 23, 2015 en 5:34 pm - Responder

    Hola Davifeli. Aunque es una cuestión de preferencias, para alguien que haga hasta 10.000 Km al año es más interesante la opción de gasolina frente a la de diésel por la diferencia de precio que suele haber entre ambas opciones (el diésel es más caro y lo que se tarda en recuperar esa diferencia de precio), pero si a ti la diferencia de precio no es importante para ti,es cuestión de gustos

  96. Iván septiembre 23, 2015 en 12:24 pm - Responder

    Hola. Acabamos de aumentar la familia con una nueva integrante y nuestro Megane 1.9DCI Confort Dynamic se nos queda corto de espacio. Con este coche, hemos hecho multitud de viajes y uso diario para ir a trabajar o realizar diferentes trayectos urbanos y extraurbanos. Actualmente tiene 10 años y algo más de 200000km, por lo que la media sale de 20000 al año. No sabemos a priori si esta cifra variará, probablemente sea más elevada a partir de ahora. Por km, estamos pensando en comprar una berlina familiar diésel tipo Hyundai i40 CW 1.7D 141cv o Skoda Octavia Combi 2.0TDI 150cv. También apuntar que nos gusta que el vehículo, además de necesidad de ser amplio en espacio interior y de carga, nos gustaría que fuera confortable y que tenga buena respuesta. Probando el i40 vemos que el motor queda un poco "descafeinado". ¿Opináis que es una buena elección la motorización diésel para este tipo de vehículos conforme a la media de km a realizar anualmente? ¿Podríais darnos alguna otra recomendación diferente a las mencionadas en este tipo de plataformas? Muchas gracias por adelantado.

  97. Davifeli septiembre 22, 2015 en 12:50 am - Responder

    Buenas noches Canal Motor. Deseo me aconsejéis , porque con todos los comentarios que encuentro estoy hecho un lío. Quiero comprar un Qashqai porque me gusta y sólo queda vuestro consejo, hago 10000 km al año como maximo, 90% ciudad resto autopista contando con las vacaciones, tengo duda en comprar el nuevo 1.2 dig-t s&s y 115cv o el dci s&s con 110cv. Hago conducción más bien tranquila y en autopista no suelo pasarme de 130 km/h o 140 hablando mal…. Como dicen que si consume una barbaridad el gasolina, que si el filtro de partículas del diésel, que si las averías de uno u otro más caras , seguro etc…estoy hecho un lío, por favor ayuda porque quiero comprarlo en un par de meses a lo mucho y ante todo quiero el Qashqai. Un saludo y gracias de antemano.

  98. jose septiembre 21, 2015 en 2:28 pm - Responder

    hola! quiero quiero comprarme un nissan qasqai hago unos 15000km no se si comprar el dci de 110 o el 1.2 de gasolina

  99. canalMOTOR septiembre 15, 2015 en 4:30 pm - Responder

    Hola Valle. Nosotros recomendamos que si se van a hacer menos de 10.000 km se adquiera un gasolina y si se van a hacer más de 25.000 km, uno diésel. Si estás entre los que hacen entre 15.000 te va a tocar hacer hacer números según el tipo de coche, la diferencia de precio que tenga ese coche según el combustible y el tipo de conducción que realicen (urbano, autopista, dinámico, tranquilo…).

  100. valle septiembre 11, 2015 en 7:54 pm - Responder

    Hola! Me he decidido a comprar una ford tourneo courier y estoy dudando entre el motor ecoboost 1.0 100cv o diésel 1.5 95cv. El concesionario me recomienda diésel,a pesar de los pocos kilómetros y cortas distancias que se realizaran a diario y para distancias de 900 kilómetros en vacaciones (tres veces al año),calculando muy por lo alto,alrededor de 15.000kilómetros al año . También me surge la duda en la respuesta de ambos motores con carga de cinco personas más equipaje. Muchísimas gracias,un saludo.

  101. canalMOTOR septiembre 8, 2015 en 12:40 pm - Responder

    Hola Pablo. La verdad es que lo que nos planteas es muy difícil de contestar pues desconocemos el esatdo de ambos coches, tus gustos personales y tus necesidades de espacio. Cuando nosotros especificamos si interesa más un coche diésel o de gasolina. lo hacemos teniendo en cuanto la diferencia de precio que hay entre el mismo modelo (aunque no misma motorización). En este caso, no parece que vaya a haber compra, a lo mejor deberías sopesar más qué coche te resultará más útil y cuál se encuentra en mejores condiciones.

  102. Pablo septiembre 6, 2015 en 8:21 pm - Responder

    Buenas quisiera que me ayudarais, llevo un debate interno y no me decido, tengo un citroen c4 1.6 hdi 90cv del 2010 con 145000km, lo compre de segunda mano con 64000km hace 4 años, hago una media de 20000km al año y hago una conducción normal, resulta que mi padre tiene un Golf V 1.4 tsi 122cv GT sport del 2008 con 62000km y se va a comprar un coche nuevo, y me ha dicho que antes que venderlo me lo daría a mi, mi problema es que no se si cogerlo y vender el mio o seguir con el mio, se que va a consumir mas combustible, yo hago un 80% de autovia cuando conduzco, apesar de ese incremento en el consumo, quisiera saber si a la larga o en el día a día sería mejor que aceptara el coche, ya que vosotros sabeis muchisimo mas que yo de coches, vuestra opinion me ayudara mucho, muchas gracias

  103. canalMOTOR septiembre 2, 2015 en 11:39 am - Responder

    Hola Aurelio. Aunque depende mucho de la conducción de cada uno y del tipo de vía por el que se vaya a circular, en general, se aconseja un diésel cuando se realizan unos 25.000 km al año o más. Los conductores que vayan a realizar aproximadamente 10.000 km al año como mucho deberían decantarse por el menor precio de las versiones de gasolina. A los conductores que queden entre medias (de unos 10.000 a 25.000 km) les toca hacer números según el tipo de coche que tienen en mente, la diferencia de precio que tenga ese coche según el combustible y el tipo de conducción que realicen (urbano, autopista, dinámico, tranquilo…). Acerca de los modelos, depende mucho de tus necesidades y gustos 🙂 En cuanto a lo que nos comentas acerca de la mecánica, te recordamos que si tienes algún seguro MAPFRE y eres socio de teCuidamos, cuentas con el servicio de Asesor Mecánico, que te ayuda con tus dudas sobre mantenimiento del vehículo. te dejamos más información: https://www.mapfretecuidamos.com/tecuidamos/servicio-asesor-mecanico-virtual-000000003200300.do.

  104. canalMOTOR septiembre 2, 2015 en 11:36 am - Responder

    Hola Klaus. Cuando hacemos referencia a optar por diésel o gasolina en función de los kilómetros es porque un coche que funciona con diésel suele ser más caro que uno con las mismas características de gasolina y por eso es interesante calcular si compensa esa diferencia de precio con lo que te puedes ahorrar en el combustible. Pero como nos comentas que a ti te lo van a regalar :-), no tienes ese problema. Por tanto, no te preocupes si le haces pocos kilómetros. Todo lo contrario, seguro que el coche se mantiene estupendo.

  105. aurelio agosto 31, 2015 en 12:00 pm - Responder

    Hola, compro diesel o gasolina?
    Hago 16000 km/año (40% carretera, 40% autovia, 20% ciudad):
    4 trayectos/dia cortos en carretera de 10km (15 minutos), 2 trayectos largos al mes en autovia de 250 km (2,5 horas)
    Mi intención es comprar un mazda cx-3 cuyos consumos (combinado-extraurbano-urbano) son:
    1.5 Diesel 105 CV: 4-3.8-4.4 l/100 km (precio 22000 euros) lusury
    2.0 Gasolina 120 CV:5.9-4.9-7.4 l/100 km (precio 20500 euros) luxury
    1) ¿Mejor Diesel o Gasolina?
    2) Caso de elegir un Diesel, ¿tendría problemas con el FAP, EGR por mi tipo de circulación?
    3) El style monta llantas de 16 " y el luxury monta llantas de 18 " , ¿tan grandes es un peor? ¿que me aconsejais?
    4) Normalmente voy solo y no tengo hijos. La gente me aconseja un cx-5 por amplitud, porque es más coche dicen, pero tb más caro unos 4000 euros. En mi situación, ¿cual comprariais?
    Ya se que pregunto mucho, gracias.

  106. Aurelio agosto 29, 2015 en 10:10 am - Responder

    Hola, queria que me ayudarais a elegir diesel o gasolina. Hago unos 15000 km/año:
    40% carretera (4 trayectos cortos de 8 km cada uno al dia de 12 minutos para ir y volver del trabajo).
    40% autovia (2 trayectos largos de 250 km cada uno al mes de 2,5 horas para ir y volver al pueblo).
    20% ciudad
    Tenia pensado comprar un SUV mazda cx3, alegir entre estos dos:
    1.5 Diesel 105 CV (1450 euros más caro): consumos 4 – 3,8 – 4,4 litros/100km
    2.0 Gasolina 120 CV:…………………………………………5,9 – 4,9 – 7,4 litros/100 km

    Hasta la fecha he usado un opel astra 100 CV diesel durante 15 años
    Gracias

  107. canalMOTOR agosto 28, 2015 en 1:19 pm - Responder

    Hola Fran. Tal y como nos comentas, el coche diesel lo amortizarías a los 10 años de uso. Sin embargo, también debes tener en cuenta que en este tiempo es posible que tus hábitos y rutinas cambien y que por lo tanto hagas un número mayor o inferior de kilómetros. Nos gustaría recordarte que si eres socio del Programa gratuito para asegurados MAPFRE teCuidamos, cuentas con servicio de Asesor Mecánico para resolver dudas técnicas, de mantenimiento y revisión. Quizá en este sentido puedas consultarles acerca del mantenimiento de un coche diesel.

  108. klaus agosto 28, 2015 en 12:45 am - Responder

    Hola buenas, me van a regalar un toyota yaris ts 2010 90 cv 4 D4 diesel y mi pregunta sería yo que voy hacer menos de 10.000 km anuales, eso si el trayecto que le voy hacer es 80% carretera o autovía y 20% ciudad, Ya que dices que si uno hace menos de 10.000 km mejor es gasolina y quería que me aconsejaras como puedo evitar que se averien los filtros u otra parte mecánica del coche, ya que haré pocos km al año con motor diesel.

  109. Fran agosto 24, 2015 en 11:01 am - Responder

    Hola.

    Estoy dudando entro un SEAT LEÓN ST ó PEUGEOT 308 SW diesel ó gasolina.

    Hago unos 14-15000 kms al año. Yo con un excel de costes (contando ITV, impuesto circulación, seguro y adquisición, mantenimiento no porque no tengo claro el sobrecoste del diesel) y me sale que amortizaria el diesel a los 150.000 kms. aproximadamente.

    Por lo que veo estoy en el límite y por un lado me decantaría por el gasolina pero por otro también creo que con los años le haré más kms anuales y el diesel tienen mayor valor de venta de 2ª mano.

    Si me podéis aportar alguna opinión o comentarío que me ayude a decidir.

  110. canalMOTOR agosto 18, 2015 en 9:48 am - Responder

    Hola Luis. Es difícil recomendarte un coche sin saber tus gustos y necesidades (desconocemos si prefieres uno pequeño, si necesitas mucho maletero, si tienes preferencia por una marca concreta…). Si lo que nos preguntas es si es mejor diésel y gasolina, tampoco podemos decirte de manera definitiva, ya que depende de la diferencia de precio entre los modelos que estés barajando. Lo que sí podemos decirte es que el consumo mixto homologado es de 4,0 l/100 km para el diésel y de 5,4 litros para el gasolina. Sólo tienes que aplicar esta regla con los precios de ambos combustibles cuando vayas a comprar el modelo que te interese y calcular si te interesa más uno u otro otro dato que debes saber es que los seguros de los gasolina suelen ser más económicos que los de diésel.

  111. luis agosto 17, 2015 en 2:43 am - Responder

    Buenas, soy un conductor novel (me saque el carnet hace 6 meses) y quiero comprarme un coche nuevo, ya que los de segunda mano no me convencen.
    Haría entorno a 12000 km/año y el 75% por autovía.
    No estoy muy puesto en el tema, por eso me gustaria que me aconsejasen que coche satisfaceria mis necesidades En relacion calidad/precio.
    muchas gracias de antemano.

  112. canalMotor agosto 7, 2015 en 9:21 am - Responder

    Hola Montes. Es difícil asegurar el consumo ya que depende de muchos factores como estilo de conducción, tipo de recorrido… Es cierto que los que los fabricantes suelen dar cifras teóricas y óptimas. Te recomendamos que trates de probar el modelo mencionado en algún concesionario y comprobar el consumo con tu recorrido y forma de conducción.

  113. Montes agosto 4, 2015 en 11:40 pm - Responder

    Hola,
    Podrían decirme el consumo real, no el que dice la marca, del Mazda cx 3 120 cv 2.0 gasolina

    Gracias

  114. canalMOTOR julio 2, 2015 en 10:11 am - Responder

    Hola Marta. Aunque una recomendación aproximada (y puede depender de varios factores más) que mirar los casos concretos, un diesel merece la pena a partir de los 25.000 km al año. Si es igual o inferior a 10.0000 km, es mejor un gasolina. Y, si se está entre 10.000 y 25.000 km, entonces, habría que comprobar punto por punto según la diferencia de precio que tenga ese coche según el combustible y el tipo de conducción.

  115. marta junio 29, 2015 en 1:30 am - Responder

    Hola, estamos pensando en cambiar de coche y dudamos si nos conviene diesel o gasolina, hacemos unos 15000-18000 km anuales, el 80% son en ciudad en trayectos cortos por lo que nos han comentado que el FAP podria darnos problemas, el resto son viajes no muy largos en fin de semana con una conducción bastante tranquila. Los coches que hemos mirado son la zafira tourer 1.4 Turbo Start&Stop 140cv, Manual 6v y la zafira tourer 1.6 CDTI Start&Stop 136cv, Manual 6v la diferencia de precio son 2000 euros, y la ford grand c-max 1.0 EcoBoost Auto-Start-Stop 125cv Manual 6V y 1.5 TDCi Auto-Start-Stop 120cv Manual 6V la diferencia tbn ronda los 2000 euros
    cual me recomendariais?

  116. canalMOTOR junio 24, 2015 en 12:48 pm - Responder

    Hola Berna. Aunque hay que mirar los casos concretos, como recomendación podemos decir que un diesel es claramente la opción ganadora a partir de los 25.000 km al año. Si es igual o inferior a 10.0000 km, es mejor un gasolina. Y, si se está entre 10.000 y 25.000 km, entonces, toca hacer números según el tipo de coche que tienen en mente, la diferencia de precio que tenga ese coche según el combustible y el tipo de conducción que realicen (urbano, autopista, dinámico, tranquilo…).

  117. BERNA junio 21, 2015 en 3:29 pm - Responder

    Hola. quería cambiar de coche, siempre he comprado diésel,pero ahora estoy dudando con el último que tengo he hecho unos 10.000 km. Anuales y el coche que quiero es el renault kadjar , la diferencia es de 3000 euros a favor del gasolina.cual me recomendarías?.
    Gracias

  118. canalMOTOR mayo 11, 2015 en 6:08 pm - Responder

    Buenas tardes Antonio, como bien comentas, dentro de los kilómetros que realizas anualmente un gasolina puede cubrir perfectamente tus necesidades sin tener que incurrir en el coste adicional que supone un diésel. Además, los nuevos motores Ecoboost han reducido significativamente sus consumos. No obstante, debes mirar los posibles costes de mantenimiento en cada caso dentro de los 15 años que esperas tener el coche, consumos medios y diferencias de precio (incluyendo los posibles costes asociados al crédito de compra en caso de que lo necesites).

    Una vez el tema económico quede solventado, nuestra recomendación es que los pruebes y sientas qué tipo de motor se adapta más a tu conducción.

    En cualquier caso, recuerda que nuestros expertos de MAPFRE están a tu disposición para llamarte y ver las posibles diferencias en los precios de los seguros.

    Un saludo.

  119. canalMOTOR mayo 11, 2015 en 6:04 pm - Responder

    Buenas tardes Miguel, antes de poder decidirte por un gasolina o un diésel te recomendamos que hagas un listado de todos los costes asociados en cada caso para un periodo de tiempo igual al que esperes tener el coche, con las diferencias de estos costes seguro que te es más fácil tomar tu decisión. No obstante, con el tce no deberías tener problemas de quedarte corto de motor siempre teniendo en mente que no estás conduciendo un deportivo.

    Un saludo.

  120. Antonio T mayo 8, 2015 en 12:04 pm - Responder

    Buenos días,
    Estoy pensando en cambiar de coche y tengo la gran duda de siempre, diésel o gasolina.
    Necesito un maletero mas grande que el actual, y estoy dudando entre un Ford C-Max (no sé si la version diesel 1.5 TDCi 95cv o el Gasolina 1.0 EcoBoost 100cv) o un Opel Astra Sedan (Diésel 1.6 Turbo 110cv o gasolina 1.4 Turbo 16V 140cv). No sé si esperar al Nuevo Focus Sedan.
    Suelo hacer unos 12.000km anuales, el 70% en carretera, no suelo exigir grandes respuestas al motor, solo busco que tenga mantenimiento barato, no consuma mucho y dure.
    Suelo cuidar bien los coches, con lo que espero tenerlo al menos unos 15 años, es por eso por lo que pienso que, aún haciendo pocos km, me merece la pena el Diésel.
    Qué me aconsejáis?
    Un saludo.

  121. miguel mayo 6, 2015 en 12:43 am - Responder

    Hola estoy pensando en comprarme un dacia logan mcv mi duda es si el dci 1.5 de 90c.v. o el tce 0.9 de 90c.v. con una diferencia cercana a los 2000€ mas caro el diesel, mi recorrido medio anual ronda los 16000-17000 km y otra duda es si el tce al ser una cilindrada tan baja no se quedara corto de motor cuando tenga que hacer un viaje largo con la familia, gracias y un saludo.

  122. canalMOTOR abril 13, 2015 en 12:12 pm - Responder

    Hola Juan Francisco. Hay una ligera alarma sobre las posibles restricciones para coches diésel, pero en España eso está lejos de ocurrir de momento. Lo que sí te aconsejamos es que si compras diésel que pase la normativa Euro 6 de emisiones. No obstante, con los pocos kilómetros que haces al año, un modelo de gasolina con motor moderno eficiente puede ser perfectamente aceptable. Si conduces de forma tranquila el León TSI de 125 CV puede ser suficiente. También tienes el Peugeot 308 1.2 PureTech 130 CV que es también buena opción de gasolina y en autopista tendrá consumos buenos. El diésel de 115 CV te dará unos consumos aún mejores, pero por un precio superior.

  123. Juan Franciaco abril 11, 2015 en 7:09 pm - Responder

    Buenas tardes:
    Voy a comprar un coche familiar para hacer unos 13.000 km anales, casi todos por carretera o autopista (viajes esporádicos medianamente largos). En la mayoría de estos viajes solemos ir con bastante carga. Actualmente tengo un Peugeot 307 sw 1.6 HDI de 110 cv y me está dando buen resultado. No obstante, antes las noticias de algunos países de Europa sobre limitación del uso vehículos diesel, me surgen aún más dudas:
    Estoy dudando entre:
    – Seat León ST 1.4 TSI de 125 / 150 cv – 23.250/24380
    – Peugeot 308 sw hdi 1.6 115 cv 21.800
    Un saludo.

  124. canalMOTOR abril 6, 2015 en 12:33 am - Responder

    Si conduces más por autopista, menos de 15.000 km y a velocidades tranquilas, vemos en el Ibiza 1.4 de 2005 una opcinón mejor, ya que será más seguro, más confortable y debería durarte más tiempo sin dar problemas. Un saludo

  125. Manoli marzo 23, 2015 en 8:50 pm - Responder

    ¡Hola! Me tengo que comprar un coche y me han gustado dos. Uno es el seat ibiza del año 1999 es diesel 1.9 y 110 cv, tiene 170.000km, es coche viejecillo pero es de un familiar, se que funciona bastante bien y no da problemas. Me costaría 1.500€. El segundo coche que he visto es otro seat ibiza pero este es del año 2005 es de gasolina, 1.4 de motor, 16v, tiene 14.000 km y me costaría 3.800€. Haría unos 10.000-15.000 km al año. 80% autovía, 20% población, con una conducción normal (100km/h por carretera y 120km/h autovía). ¿Qué coche me recomendáis? Gracias.

  126. canalMOTOR marzo 3, 2015 en 5:38 pm - Responder

    Hola Jorge. No te preocupes, ahora recordamos que el 1.4 TSI lleva el sistema ACT que desconecta 2 cilindros cuando se acelera poco, reduciendo el consumo cuando se conduce de forma tranquila. Y como te decíamos, por potencia no se queda corto para adelantar por ejemplo con tal de que se acelere bien y se aproveche la acción del turbo. Además, el gasolina tiene mantenimientos más baratos, lo que es un punto a favor a la larga. Un saludo.

  127. jorge febrero 27, 2015 en 4:17 pm - Responder

    gracias por el consejo aunque ya es un poco tarde pues tenia prisa y me deje asesorar por el vendedor aconsejandome éste el advance i50tsi por 25500euros espero que no consuma en exceso por lo que me comentas y si no pues ya la he cagado gracias de todas maneras,me precipite un saludo

  128. canalMOTOR febrero 27, 2015 en 2:16 pm - Responder

    Hola Jorge. En este caso, si puedes pagarlo sin ogobios, te aconsejamos el diésel, ya que al rodar mucho por carretera y autopista vas a notar mucho beneficio del menor consumo y tendrás menos problemas de limpieza del filtro de partículas. Además, el motor de gasolina de baja cilindrada en un coche grande obliga a acelerar con fuerza para notar buena aceleración. No es que el TSI acelere poco, sino que habrá que pisarle con mucha intención para que acelere con algo de fuerza y se acabará notando en el consumo. Un saludo.

  129. jorge hernandez orozco febrero 23, 2015 en 6:53 pm - Responder

    Hola, estiy mirando un passat 150cv tsi advance nuevo por 26000 euros y por otro lado me ofrecen un passat tdi150cv sport por 28000 con 2000km tres meses de matriculacion es coche de prueba y dudo entre ambos el diesel esta mas equipado,hago 13500km al año por autovia,carretera general y paca poblacion ,quisiera una opinion profesional gracias y un saludo

  130. canalMOTOR febrero 23, 2015 en 10:50 am - Responder

    Hola Javier. Con ese nivel de kilómetros mejor un gasolina que es más barato y también más ágil y divertido en un coche pequeño. Nosotros preferimos al EcoBoost de 100 CV que lo notarás con buen empuje desde pocas revoluciones y haciendo una conducción eficiente no es un motor gastón. En autopista a velocidades legales gasta poco. El único beneficio que tiene el motor 1.2 de 82 CV es que es muy sencillo y menos probable que de fallos según se hace mayor. Sin embargo este motor gasta más, corre menos y va muy forzado en ritmo de autopista.

  131. Javier febrero 22, 2015 en 6:12 am - Responder

    Hola CanalMotor, tengo una serie de dudas y espero que podáis ayudarme.

    Después de ver varios coches me he decantado por un ford fiesta ya que quiero algo "pequeño y maniobrable para ciudad" pero con algo de espacio.

    Estoy con la duda entre estos 3 motores, la diferencia de precio es de 1000 € cada uno
    fiesta 1.2 82cv gasolina 10.000 aprox.
    fiesta 1000 100cv ecoboost 11.000 aprox
    fiesta 1.5 tdci 75cv 12000 aprox.

    Soy una persona de trayectos mas bien cortos 30 minutos a lo sumo y suelo moverme sobre los 10.000 15.000 por año, mas cerca de los 10.000, gran parte por carretera y extraradio, para ciudad tengo una moto. y algunos viajes de fin de semana a tarragona mínimo una vez al mes (soy de Barcelona).

    La duda reside en que he leído que el consumo real del 1.2 es bastante alta rondando los 8 o 9 mixto, pero con los kilometros que hago no se si me conviene pasar al ecoboost que se queda entre medio del diesel y el gasolina…que por un poco mas tienes un diesel…ya que un 1000cc no se si tendrá suficiente potencia, ademas dicen que estos nuevos motores suelen dar problemas de turbo como los diesel…

    Ademas este coche espero que me dure unos 12 o 13 años mínimo, el que tengo ahora tiene 22 años (soy de cuidar mucho mis coches) según calculo, a los 10 años tendría el diesel amortizado

    Agradezco vuestro consejo y perdón por el tostón, pero no me gustaría estirarme mas allá de los 10.000€ de ahí mi duda de si vale la pena. Muchas Gracias!

  132. canalMOTOR enero 16, 2015 en 10:27 am - Responder

    Hola Miguel. Desde el punto de vista económico, teniendo en cuenta los kilómetros y la conducción en ciudad, los 1.900 € que te ahorras con el gasolina le hacen recomendable. Aunque los nuevos coches diésel más modernos dan menos problemas con el filtro de partículas, sigue siendo necesario hacer trayectos más largos de vez en cuando para darle tiempo al filtro a quemar impurezas. Además, si haces mucha ciudad y trayectos cortos, hay que tener en cuenta que los motores diésel tardan mucho en calentar y hasta que no calientan gastan casi como un gasolina. En trayectos en invierno de 10 o 15 minutos, en los que el motor diésel apenas se calienta puedes tener consumos de 8 litros fácilmente. Con el gasolina estarás en ciudad entre 8,5 y 9 litros. Para mantener los consumos bajos, elije llantas de 16″ como mucho, mantém las presiones 0,2 bares por encima de lo recomendado y lleva el coche lo más descargado posible. Un saludo.

  133. Miguel enero 13, 2015 en 7:16 am - Responder

    Hola. Estoy dudando entre un Renault Grand Scenic Energy TCe 130 y el Energy dCi 130. Hago unos 10000-12000 km al año, últimamente con mucha ciudad y trayectos cortos en la misma y un estilo de conducción económico. La diferencia del gasolina al diesel son 1900 euros. Del diesel me preocupa el filtro FAP debido al tipo de conducción (aunque en el concesionario me dicen que con el quinto inyector que trae ahora ya no hay problema). Del gasolina me preocupa que no sé si el consumo real será elevado debido al tipo de coche. En vuestra opinión, ¿por cuál debería decantarme? Muchísimas gracias.

  134. canalMOTOR diciembre 30, 2014 en 10:10 am - Responder

    Hola Francisco. Te recomendamos que con 11.000 km te decidas por el gasolina. El nuevo motor es moderno y con turbo, lo que significa un consumo aceptable a velocidades normales y la potencia del turbo cuando se exige aceleración fuerte.

  135. canalMOTOR diciembre 30, 2014 en 10:07 am - Responder

    Hola Manuel. Si haces una conducción tranquila y no muchos kilómetros notarás los beneficios del 1.6 16v con cambio automático. El diésel te dará más poder de aceleración y menos consumo en carretera, pero una conducción menos suave y tiene 80.000 km, con lo que en unos 20.000 piensa en el cambio de correa de distribución.

  136. Francisco diciembre 29, 2014 en 9:56 am - Responder

    Hola. Mejor Megane 1.2 tce 115 gasolina, o mismo coche y equipamiento 1.5 dci 110 cv ? Muchas gracias.

  137. Francisco diciembre 29, 2014 en 12:29 am - Responder

    Hola. Hago 11000km al año, ciudad, extrarradios, algo de carretera, y 2/3 viajes largos al año. Estoy mirando Renault Megane 1.2 tce limitec energy 115 cv, y el mismo coche 1.5 dci limited energy 110 cv. Me cobran de diferencia del gasolina al diesel 1700€. Cual me aconsejáis ? por favor, sinceramente. . Saludos.

  138. Manuel diciembre 10, 2014 en 5:04 pm - Responder

    Hola, estoy esperando a adquirir un coche seminuevo, ya que los nuevos se van de mi presupuesto, en principio e visto estas versiones:

    *Opel Astra Cosmo Automático 1.6 16v 115cv del 2010 14.000km – 10.800€
    *Opel Astra 1.6 CDTI 115cv del 2010 mas de 80.000km – 11.100€

    Podría interesarme otros modelos como kia, Toyota, Seat… Me interesaría más opiniones…

    Yo suelo hacer 16.000km o 20.000km anuales, un 75% en carretera, el resto en ciudad, suelo viajar poco o nada y mi conducción es tranquila…

    Un saludo.

  139. canalMOTOR diciembre 9, 2014 en 3:44 pm - Responder

    Hola Rodrigo. Como sospechabas, el motor de gasolina del Toyota Verso sin turbo se queda un poco escaso de potencia y par para el tamaño/peso del coche y hay que llevarlo un poco alto de vueltas. Hace la conducción un poco incómoda y gasta más de lo que dicen los datos oficiales. En el Verso es mejor el diésel no sólo por el menor consumo, también porque hace la conducción más desahogada. Aunque hagas 10.000 km sólo en este coche tenemos que recomendar el diésel. Para evitar problemas con el filtro de partículas del diésel lo ideal es hacer de vez en cuando (2 ó 3 veces al mes) un recorrido más largo por carretera o autopista y estar unos 15 o 20 mins. de conducción.

  140. Rodrigo diciembre 5, 2014 en 12:22 am - Responder

    buenas noches,
    mi duda es sobre el Toyota verso. Hago 10000 km anuales, el presupuesto entre el diesel y gasolina es de 2000 euros de diferencia, y no tengo claro cual me puede interesar.
    Tengo dudas si el gasolina, al ser atmosférico es buen motor, y por otro lado, dudo si el diesel, al no hacer más de 10000 km, en distancias de 7 km diarias por 4 recorridos, pueda estropearse.
    Cual de los 2 me aconsejas.
    mil gracias

  141. canalMOTOR diciembre 1, 2014 en 4:28 pm - Responder

    Hola Ana
    En este caso el motor de gasolina es aconsejable, sobre todo si te gusta tener un coche con cierta potencia, conduces de forma dinámica de vez en cuando y no te preocupa tanto el consumo como el tener una experiencia de conducción divertida. El mayor consumo se compensa con unas mejores prestaciones, un tacto más agradable, un funcionamiento más suave y menos ruidoso y esos 2.000 euros.

    Si las sensaciones de conducción no son importantes para ti porque eres una conductora tranquila y no buscas fuertes aceleraciones, el diésel te recompensa con un consumo contenido en el día a día y podrás revenderlo por más dinero cuando pasen 4 o 5 años.

  142. canalMOTOR diciembre 1, 2014 en 4:12 pm - Responder

    Hola Daniel. Si tu principal preocupación es el consumo, el diésel de 105 CV tendrá un consumo muy ventajoso en carretera a velocidad mantenida. Sin embargo, ya que no vas a hacer muchísimos kilómetros al año, si puedes hacer frente a consumos de 8 ó 9 litros/100 km sin muchos apuros, el motor de gasolina te ofrecerá unas mejores prestaciones de aceleración y una sensación de coche más potente. Además, en carretera y autopista a velocidades legales el consumo del 1.4 TSI es totalmente accesible, alrededor de los 6,5 ó 7 l/100 km. Saludos.

  143. canalMOTOR diciembre 1, 2014 en 4:04 pm - Responder

    Hola María. Funciona de una forma un poco más más fina y agradable el León, además de ser más potente, pero el Peugeot no es mal coche. En cuanto a los cambios, el DSG de Seat es más rapido y suave. Saludos.

  144. Ana diciembre 1, 2014 en 12:12 pm - Responder

    Hola buenos días, necesito ayuda urgentemente. Estoy por comprarme coche y me he decantado po el Nissan Qashqai. Tengo dos opciones claras:
    1. 130 CV Diesel
    2. 163 CV Gasolina
    He hecho un cálculo aproximado del kilómetraje anual suponiendo que con el haga el viaje de vacaciones y saliendo un par de veces al mes al pueblo. Esto da un total de 16210 km anuales aproximadamente.
    La diferencia de precio es 2080€ más caro el Diesel.
    Necesito que alguien me oriente para poder tomar una decisión.
    Voy al concesionario pasado mañana.
    Gracias por vuestra ayuda.

  145. Daniel noviembre 29, 2014 en 12:54 am - Responder

    Hola,

    Dudo entre el Octavia Combi TSI 1.4 140 cv y el TDI 1.6 105cv. Lo voy a utilizar para viajes y muy puntualmente para ciudad. Le haré unos 10-12.000 kms al año, cálculo. Somos dos adultos y dos niños pequeños. Los dos coches están al mismo precio.

    Un saludo y muchas gracias

  146. María noviembre 27, 2014 en 10:26 pm - Responder

    Hola. Yo estoy dudando entre el Seat León ST 1.4 TSI 150 cv Style DSG y el Peugeot 308 SW 1.2 Puretech 130 cv Allure EAT6. El León saldría más caro para igualar el equipamiento del Peugeot. ¿Cómo ves estos dos coches? ¿Qué tal irían las dos cajas de cambio automáticas? De consumo creo que sale mejor el León, pero son 3000 € más. Un abrazo.

  147. canalMOTOR noviembre 25, 2014 en 12:40 pm - Responder

    Hola David. Es un motor un poco justo para ese coche. Es un motor atmosférico (sin turbo) de 100 CV, pero con poco empuje a revoluciones medias. En autopista hay que pisarle mucho al acelerador para ir un poco ligero, aumentando el consumo, y a la hora de adelantar hay que exprimir el motor reduciendo marchas. Te aconsejamos que optes al motor diésel 1.6 CRDI de 110 CV, o al 1.6 GDI de gasolina de 136 CV, para tener una conducción más agradable. Si no llegas por precio, plantéate menos coche, por ejemplo el Kia Rio 3 puertas 1.4 de 109 CV. Un saludo.

  148. David noviembre 24, 2014 en 12:19 pm - Responder

    Buenos dias, yo hago 10.000 kms al año y el 80% por la ciudad; he visto el Kia Pro-ceed de 1.4 y 100 cv y me encanta su linea y precio; seria una buena opcion para mi?
    Saludos

  149. canalMOTOR noviembre 21, 2014 en 4:12 pm - Responder

    Hola Javier, no te preocupes por insistir. Creemos que nos das la razón en tu respuesta. Tardarás más de 7 años en amortizar el diésel;. Aunque los consumos reales se aproximen más a 7,5 l para el gasolina y 6,5 para el diésel con una conducción tranquila. Y hay que meter la variable del precio cambiante del combustible, así como las ganas que tienen los gobiernos europeos de introducir más impuestos al diésel para rebajar la contaminación.
    Y sí hay algo más que tener en cuenta: los mantenimientos más caros del diésel, los posibles problemas del filtro de partículas, además de ITVs más caras, un tacto de conducción menos agradable, el olor en las manos tras repostar, el óxido de nitrógeno que expulsa…
    No es que no nos guste el diésel, para cierto tipo de conductores que hacen muchísimos kilómetros al año y mucha carretera es el combustible perfecto. Pero a ti te aconsejamos el gasolina.
    Si estuvieras pensando en un motor de gasolina antiguo, con 2,0 litros y sin turbo te aconsejaríamos el diésel, pero con los motores modernos de gasolina, como el nuevo 1.2 PureTech 130, las ventajas del diésel no lo son tanto, sobre todo si haces pocos kilómetros.

  150. Javier noviembre 20, 2014 en 5:34 pm - Responder

    Muchas gracias por la respuesta, pero sigo sin tener claro que me convenga más el gasolina Peugeot 308 sw 1.2 de 130 cv, porque he metido los datos en una calculadora de esas que te recomiendan diésel o gasolina y me sale que haciendo 9000 km al año en 7 años y 2 meses tendría amortizado el diésel. Los datos que metido en la calculadora son precio de los dos coches (1200 € de diferencia) kilómetros anuales (9000 km) consumo medio de cada vehículo (6,3 l/100 gasolina; 5,1 l/100 diésel) y el precio actual del litro de cada combustible (1,312 € gasolina; 1, 262 € diésel).
    ¿Hay algo más a tener en cuenta que no esté teniendo en cuenta y que beneficia más a la opción gasolina?

    Muchas gracias y perdona por la insistencia, pero quiero decidirme antes de fin de año y cada vez estoy más liado.

    Un saludo

  151. canalMOTOR noviembre 19, 2014 en 12:41 am - Responder

    Hola Javier. Tu caso, con sólo 9.000 km al año, está muy claro: mejor el gasolina, con el moderno 1.2 PureTech de 130 CV.

  152. canalMOTOR noviembre 19, 2014 en 12:36 am - Responder

    Hola Luis. Si compras el RCZ de gasolina te ahorras 3.000 euros y tendrás unos mantenimientos algo más baratos. En ciudad es más agradable un coche de gasolina, el juego con el embrague es más fácil e intuitivo. También tiene un tacto más deportivo. en contra sólo tiene que consumirás más en el día a día, que el diésel. No obstante, si puedes permitirte ese mayor gasto de funcionamiento en el dia a día, disfrutarás de un coupe más agradable y con mayores sensaciones de conducción.
    Además, con el diésel tardarás mucho en amortizar esos 3.000 euros con sólo 15.000 km al año.

  153. Javier noviembre 18, 2014 en 7:20 pm - Responder

    Hola.
    Yo hago unos 9000 km al año, combinando ciudad y carretera. Estoy dudando entre el Peugeot 308 sw 1.2 de 130 cv de gasolina o el Peugeot 308 sw 1.6 de 120 Cv de gasoil.
    Un saludo

  154. Luis noviembre 18, 2014 en 3:26 pm - Responder

    Tengo dudas entre un peugeot rcz 1.6 con 156 cv gasolina y el rcz diésel de 163 cv. Hago unos 15.000 km sal año y la mayoría por ciudad

  155. canalMOTOR octubre 13, 2014 en 2:22 pm - Responder

    Hola Alberto
    Con 18.000 km estás en ese punto en el que es difícil aconsejar. Un poco menos y te diríamos que el gasolina, o un poco más y el diésel claramente. No obstante, el León TDI de 184 CV se hace muy tentador, no sólo por los mejores consumos, tiene más sensación de empuje a revoluciones medias, dando la impresión de mayores prestaciones en la conducción real y guardará mejor el valor de reventa en un coche de carrocería familiar. El gasolina TSI va muy bien y tampoco es muy gastón cuando se conduce de forma tranquila. Éste te lo recomendamos si antepones las sensaciones de conducción aunque sea con un gasto ligeramente mayor.

  156. Alberto octubre 12, 2014 en 9:32 pm - Responder

    Hola buenas yo estoy dudando tambien. La difencia de precio es de unos 2000€ a favor del gasolina. Voy hacer unos 18.000 kms anuales repartidos entre autovia y ciudad. La duda está entre Seat leon st 2.0 tdi 184 cv / seat leon st 1.8 tsi 180 cv.
    Gracias

  157. canalMOTOR julio 25, 2014 en 10:10 pm - Responder

    Hola Cati. Según tu tipo de conducción por autopista y los kilómetros que haces, te interesa un diésel para beneficiarte de su menor consumo. Es justo en carretera y autopista a velocidad mantenida cuando más se nota el menor consumo de un diésel frente a un gasolina. Si has tenido una mala experiencia con un diésel, te diría que cambies de marca, pero no a un gasolina.
    Si te decides por un gasolina finalmente, intenta que sea un modelo con un motor moderno de baja cilindrada y turboalimentado, del estilo del Seat León 1.4 TSI 122 CV, Peugeot 308 1.2 PureTech 130 CV o Ford Focus 1.0 EcoBoost 125 CV. Si quieres algo más premium, el Audi A3 1.4 TFSI 125 CV, el BMW 116i o un Mercedes CLA 200. Un saludo.

  158. Cati julio 25, 2014 en 2:05 pm - Responder

    Buenos días, me tengo que comprar un coche y no se si comprar diesel o gasolina. Siempre he tenido coches diesel, hago unos 30.000 km al año y casi siempre por autopista. El que tengo diesel, se me ha roto el turbo 2 veces y ésta última ha tocado el motor y no lo voy a reparar. Muchas gracias.

  159. canalMOTOR junio 26, 2014 en 10:26 am - Responder

    Toyota tuvo problemas con los inyectores de sus motores diésel con raíl común, que dieron muchos quebraderos de cabeza a los clientes. No obstante, lo solucionó y en los nuevos modelos no está teniendo esos problemas. Lo que sí debes tener en cuenta es que los mantenimientos pueden ser algo más caros que en los gasolina aunque se compensa si se realizan muchos kilómetros al año por el menor gasto de combustible.

  160. Felix junio 26, 2014 en 10:08 am - Responder

    Yo he ido a ver los Toyotas Rav4 y el de gasoil es 1.500 euros más barato que el de gasolina con las mismas prestaciones y equipamiento. Y por supuesto menor consumo y emisiones de CO2.
    Por lo que interesaría totalmente.
    Ahora bien. Me dicen compañeros que las averías de los inyectores y otras de los Diesel pueden ser carísimas.

  161. canalMOTOR mayo 22, 2014 en 12:38 pm - Responder

    Así es Javier, el precio de más que suele costar el diésel se nota menos al adquirir el coche financiando. Sin embargo, las diferencias de importe de los repostajes se notan rápidamente en la economía del día a día. No obstante, con los nuevos y más eficientes motores de gasolina cada vez son más interesantes.

  162. Javier mayo 21, 2014 en 5:15 pm - Responder

    Estoy de acuerdo con lo expuesto ,referente al consumo entre un diesel y un gasolina, pero en los tiempos que corren ,creo que muchas personas no le temen tanto a unos 2000 euros de diferencia en la financiación , como el poder llenar el deposito a menor coste y que les de mas kilómetros, como pienso que pasa con los coches de gasoil, teniendo encuenta que también el precio del litro de gasolina es algo superior ,al fin y al cabo si te sale malo el coche, mas vale salir corriendo. Un saludo.

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