Inicio/Consejos Practicos/Seguridad vial/Cómo aparcar en línea

Cómo aparcar en línea

2 minutos | Aparcar y desaparcar son maniobras que repetimos siempre, antes y después de cada trayecto. La experiencia y el conocimiento del coche habitual facilitan aparcar con soltura, y si hay dudas, lo mejor es seguir estos consejos para aparcar en línea y en batería.

La experiencia y el conocimiento de las dimensiones del vehículo habitual son las mejores referencias para lograr aparcar bien. Sin embargo, hay una serie de consejos para aparcar que pueden ayudarte a estacionar correctamente y con facilidad, al margen del vehículo o del lugar de aparcamiento. Solo así podrás salir del coche de forma segura y quedarte con la tranquilidad de que no le pasará nada a tu coche.

Consejos para aparcar en línea

La gran ventaja del aparcamiento en línea es que permite abrir las puertas del vehículo de forma cómoda, amplia y completa, sin obstáculos a los lados, salvo que haya mobiliario urbano en la acera junto al borde de la calzada. En principio, es un tipo de aparcamiento que evita, además, los golpes de las puertas de otros coches.

El procedimiento que, en general, se enseña en las autoescuelas para aparcar en línea, empieza por:

  • Localizar un hueco lo suficientemente amplio para tu coche e indicar con el intermitente la intención de aparcar para avisar a los coches que nos siguen. Posteriormente, rebasar el espacio hasta que la rueda trasera de nuestro coche esté en línea con el parachoques posterior del vehículo aparcado delante.
  • Después, debes girar el volante a la derecha y retroceder hasta que en el  espejo retrovisor izquierdo veas la parte derecha del frontal del coche aparcado detrás del hueco. A partir de ahí, gira el volante hacia la izquierda para acabar la maniobra.
  • Esto siempre que el hueco para aparcar esté localizado en la parte derecha. Si en una calle de una dirección encuentras aparcamiento en el lado izquierdo, habrá que hacer la maniobra justo al contrario.
En otras ocasiones, por la disposición del aparcamiento, tendremos que aparcar en batería, que para muchas personas resulta más cómodo y sencillo. Lo que no quiere decir que no exija también un poco de maño, tanto si es en ángulo recto con la dirección de la calle o un poco en ángulo. Lo más complicado puede ser la salida por la dificultad para comprobar si se acerca otro vehículo por la calle. En este artículo te contamos la mejor forma de aparcar en batería.

A pesar de estacionar siempre con la mayor precaución y teniendo en cuenta estos consejos para aparcar en línea, los daños en la chapa y accesorios exteriores del coche como espejos retrovisores son habituales, por lo que lo mejor es contar una Póliza de Seguro de Coche MAPFRE que incluya este tipo de daños entre sus coberturas para mantener nuestro coches siempre en perfecto estado.

    21 mayo, 2019|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.