Inicio/Consejos Practicos/Seguridad vial/¿Dónde está mi coche?: las mejores apps para encontrarlo

¿Dónde está mi coche?: las mejores apps para encontrarlo

4 minutos | En mitad de la noche, a altas horas de la madrugada te has encontrado a ti mismo planteándote una pregunta ¿dónde está mi coche? Para que esta situación no se repita, nada mejor que contar con las mejores aplicaciones para localizar tu vehículo.

En algunas ocasiones, aparcar se puede convertir en un problema, si has estado mucho tiempo buscando un estacionamiento para tu vehículo, es posible que cuando te bajes de él, apenas recuerdes dónde lo has dejado. Aunque, sin duda, lo peor es cuando volvemos a recogerlo y no sabemos exactamente dónde lo hemos aparcado.

Seguro que alguna vez te has preguntado ¿dónde está mi coche? No te preocupes, es algo muy común y vamos a proponerte una serie de aplicaciones para que no te vuelva a ocurrir, toma nota.

Google Maps

Google Maps posee muchas funcionalidades, como encontrar estaciones de recarga para vehículos eléctricos, pero su principal ventaja es que la mayoría de los terminales ya cuentan con esta aplicación instalada y no es necesario realizar ninguna descarga. Entre sus herramientas podrás encontrar la opción de recordar dónde has aparcado tu coche. Al bajar de tu vehículo deberás entrar en la aplicación y pulsar sobre el punto azul que verás en la pantalla y que indica tu localización en ese momento. Tras ello, se abrirá un menú de opciones en el que encontrarás Guardar el Parking.

Una vez guardado podrás localizarlo fácilmente a tu vuelta a través de GPS, realizar una fotografía para ubicarlo mejor, avisar del fin del estacionamiento o enviárselo a alguno de tus contactos.

Apple Maps

Esta aplicación viene instalada por defecto en los dispositivos que funcionan con sistema operativo iOS. La aplicación puede detectar tu posición de manera automática sin necesidad de que pulses sobre el mapa.

Tan solo deberás marcar el punto en tu terminal y guardarlo para poder localizarlo más tarde.

Parkify

Detecta de forma automática tu posición. En este caso, para poder usarla deberás tener instalado un dispositivo manos libres en tu vehículo. Esta app se basa en la tecnología Bluetooth para señalar el punto exacto en el que tu coche y tu teléfono han dejado de estar vinculados, algo que se produce al bajarnos del mismo.

En ese momento, guardará la ubicación de manera automática para que puedas acceder a ella más tarde sin necesidad de entrar en la app.

Encuentra el coche aparcado

Su funcionalidad, como su mismo nombre indica es la de encontrar dónde has estacionado tu vehículo. Mediante la tecnología GPS y la red móvil posiciona nuestro vehículo en el último lugar en el que ha estado aparcado.

Lo mejor de esta app es que localiza el punto exacto en el que se encuentra el coche y te guía fácilmente hasta él. Podrás descártela en dispositivos Android y iOS.

Honk

Si vives en una ciudad con poco aparcamiento, es probable que tu vehículo se pase varios días estacionado en el mismo lugar, pero cada vez que tengas que moverlo, volver a encontrar sitio se convierte en una auténtica odisea y es posible que transcurrido un tiempo largo, no recuerdes si estaba en una calle o en la otra. Está disponible para iOS y te permitirá localizar el punto en el que has aparcado tu coche para poder localizarlo fácilmente y permitir que la aplicación te guíe hasta él.

Find My Car Parking

Parking público con varios coches aparcados

https://cutt.ly/rymgbr0

Su nombre lo dice todo, esta aplicación sirve para encontrar tu vehículo cuando lo introduces en un parking público. Llegado el momento de volver a por tu coche, no recuerdas la planta o la plaza en la que lo dejaste estacionado.

Esta app te permite marcar el lugar exacto en el que dejaste tu coche, realizar una fotografía de la ubicación, compartirla y guardar localizaciones de forma predefinida.

Encontrar Mi Coche

La aplicación realiza un registro de la posición de tu vehículo cuando hayas aparcado. Este posicionamiento se realiza a través de tecnología GPS. Puedes guardarlo de manera automática, algo que sin duda es muy cómodo si has estacionado con prisa.

Para volver, tan solo deberás abrirla y la aplicación te guiará de nueva hasta tu vehículo. Tan solo está disponible para dispositivos Android.

El aparcamiento puede convertirse en un quebradero de cabeza, al igual que elegir el mejor seguro para ti y tu coche. Elige las pólizas más adecuadas y con las mejores coberturas como las que te ofrecen los Seguros de Coche MAPFRE. En ellas encontrarás lo que estás buscando para mantener tu vehículo en óptimas condiciones y sentirte tranquilo ante cualquier situación.

11 junio, 2020|

Comentarios (2)

  1. Rafael Martínez Toman junio 18, 2020 en 5:30 am - Responder

    Me parece extraordinario

    • canalMOTOR junio 18, 2020 en 12:24 pm - Responder

      Hola Rafael,
      Muchas gracias por tu comentario. Un saludo

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.