Tiempo de lectura: 3 minutos

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha instalado cerca de 1.700 cámaras de tráfico en puntos estratégicos de las principales vías de España -la mayoría en autopistas y autovías- con el fin de mejorar la gestión de la movilidad y dar a conocer el estado de las carreteras.

Todos podemos ver estas cámaras de tráfico antes de salir con nuestro coche y así obtener información en tiempo real sobre posibles incidencias, tales como retenciones por un accidente, presencia de nieve o hielo, un excesivo viento lateral, etc.

Además de consultar el estado de las carreteras para evitar cualquier incidencia, recuerda circular con tu Seguro de Coche MAPFRE para solventar con la mayor brevedad los incidentes que puedan surgir en tu trayecto.

A continuación, te mostramos como acceder a dicha información siguiendo unos sencillos pasos.

Cómo ver las cámaras de tráfico, paso a paso

Para consultar cada una de las cámaras solo hay que buscar el nombre de la vía o la provincia, seleccionarla y, al instante, se abrirá una imagen en la que se indica el punto kilométrico y la localidad en la que se encuentra. Esta información se actualiza automáticamente cada 7 y 10 minutos.

Paso 1: entra en la web de la DGT

Entra en el portal de la DGT y, en el menú de la barra superior, selecciona EL TRÁFICO:

Paso 2: accede a las cámaras

Se te abrirá una nueva ventana. Debes hacer clic sobre el elemento CÁMARAS DE TRÁFICO ubicado a la derecha:

Paso 3: busca por nombre de la vía

En la nueva ventana, verás que puedes hacer la búsqueda por el nombre de la vía o por provincia.

Si prefieres la primera opción, escribe el nombre en el recuadro (por ejemplo, m-50) y pulsa VER:

Te aparecerán todas las cámaras que hay en dicha vía, indicando su punto kilométrico y la localidad en la que se encuentran. Sólo tienes que seleccionar la que buscas y listo.

Paso 4: busca por la provincia

Si decides buscar por provincia, selecciona una en el listado:

Elegimos Burgos y nos aparece el nombre de las vías en las que hay cámaras de Tráfico. Seleccionamos la que necesitemos, por ejemplo, A-1:

Y de nuevo vemos las imágenes de las cámaras disponibles, en las que se indica la ubicación de cada una de ellas. Solo queda seleccionar la que queremos ver.

Aunque se trata de webcams, lo que ofrece la DGT son imágenes estáticas, pero, como decíamos, se actualizan con frecuencia. Algo más que suficiente para obtener una referencia real del estado de las carreteras en un determinado momento.