2 Min de lectura | Cuando vayas a emprender la marcha para una escapada de fin de semana o para tus vacaciones, debes informarte del estado de las carreteras antes de viajar. Así podrás planear el trayecto mucho mejor y evitar sorpresas en carretera.

Si vas a realizar un viaje largo como los que se suelen hacer cuando te vas de vacaciones, es aconsejable que te informes del estado de las carreteras antes de viajar. Si queremos pasar por una determinada vía, será mucho más cómodo consultar si hay algunas incidencias, como obras, accidentes, atascos o problemas debidos a la meteorología.

En muchas ocasiones si evitamos las carreteras donde hay atasco o cualquier otra contrariedad, es preferible optar por una ruta alternativa para ahorrar tiempo.

Meteorología y accidentes a través de la web

La Dirección General de Tráfico (DGT) es, sin duda, la referencia para conocer con detalle el estado de las carreteras. La mejor forma es entrar en la sección de Información de Carreteras de su página web, donde nos ofrecen varias opciones interesantes como el Estado de la Circulación, los Mapas de tráfico para ver las incidencias sobre el mapa, acceso a las Cámaras de tráfico para comprobar de forma visual el tráfico en la carretera que deseamos o las restricciones por obras, eventos o cualquier incidencia.

También es recomendable consultar los radares fijos con los que nos podemos encontrar durante nuestro viaje, aunque es aconsejable respetar siempre los límites de velocidad establecidos en cada tramo. Una sección muy interesante de la DGT es la dedicada a recomendaciones, donde se nos avisa de la previsión de los días con más tráfico.

Esta información se puede consultar bien a través del teléfono 011, desde su aplicación para móvil o desde la página web.

La página web de la DGT tiene mucha información que puede ayudarnos a la hora de viajar.

Además de informarte del estado de las carreteras antes de viajar, también es recomendable consultar el tiempo y los avisos meteorológicos por lluvia, nieve, niebla o viento fuerte, circunstancias que afectan directamente a la conducción. Y recuerda también, circular siempre con tu Seguro de Coche MAPFRE para solventar con la mayor brevedad posible cualquier incidente que se pueda dar en carretera.