7 Min de lectura | Las motos de tipo “custom” entran por los ojos dada su estética procedente de las motos norteamericanas de mediados del siglo pasado. Son una perfecta “motoescuela” al ser muy bajas de asiento, aportando una gran sensación de seguridad en su conducción además de una utilización muy relajada y cómoda.

¿Qué son las “custom”?

Dentro de las motos “custom” existen múltiples opciones de elección, con manillares de diversas alturas, más o menos abiertos o cerrados en puntas y con chasis de diversas alturas, aunque dentro de unos márgenes que aportan esta estética muy atractiva.

Son motos de una clara vocación urbana, aunque existen ofertas de motores más potentes que permiten elevar el rango de acción de esta categoría.

Las motos “custom” son muy interesantes ya que pueden ser conducidas por usuarios que posean el carnet de coche con una antigüedad de más de 2 años, son muy sencillas de manejar y tienen un mantenimiento reducido, además de aportar la capacidad de abordar ciertas aventuras sobre sus dos ruedas gracias a sus acabados.

Tipos de motos custom

Vemos a continuación las 10 “custom” con 125 cc más representativas presentes en el mercado en 2022:

Hyosung Bobber GV 125 S

Hyosung Bobber GV 125 S

Fuente: Revista Motor Mundial

Esta Hyosung Bobber es la única bicilíndrica de la marca, con una estética realmente purista y un comportamiento realmente dulce.

Aporta 15 CV con un rendimiento constante y lineal con su motor refrigerado por agua y una anchura de neumáticos muy destacable. Con unas piezas muy estéticas y minimalistas.

Keeway K-Light 125

Keeway K-Light 125

Fuente: Revista Motor Mundial

La marca Keeway apuesta por un manillar realmente bajo que se adereza con un juego de estribos muy adelantado, un gran asiento de dos alturas muy ergonómico que se continua con la línea que dibuja su depósito de 11,8 litros.

Sus llantas con brazos dobles, así como sus especiales amortiguaciones traseras, le confieren un carácter muy especial.

Keeway Superlight 125

Keeway Superlight 125

Fuente: Revista Motor Mundial

Son dos las versiones disponibles de esta Superlight 125, siempre con su claro aire retro “custom”, con un manillar bien alto y abierto, dos relojes analógicos, con o sin pantalla de protección del viento y unas alforjas laterales de aspecto clásico muy útiles en la gestión del día a día.

Leonart Daytona 125

Leonart Pilder 125

Fuente: Revista Motor Mundial

La apuesta de Leonard es totalmente “long&low”, es decir larga y baja con una altura al suelo de solo 660 mm y una longitud máxima de 2.325 mm.

Es realmente espectacular y cuenta con un motor bicilíndrico refrigerado por líquido, con cambio de 6 marchas para gestionar sus 11 CV de potencia y frenos de disco doble delantero muy llamativos.

Leonart Pilder 125

Leonart Pilder 125

Fuente: Revista Motor Mundial

Con esta Pilder, Leonart ha creado una muestra de creatividad fuera de lo común, con su gruesa llanta trasera (neumático 190/50-17), un basculante monobrazo y salida doble de escape.

Su manillar bajo y sus estribos bien centrados, junto a su horquilla invertida, ayudan a generar su estética realmente abrumadora.

Macbor Rockster 125

Macbor Rockster 125

Fuente: Revista Motor Mundial

Macbor, como marca de origen español, ofrece su Rockster de octavo de litro con un manillar alto y cerrado de puntas, siendo realmente baja y plana.

Se ofrece en colores y acabados variados que le aportan una personalidad muy marcada siendo capaz de atrapar todas las miradas a su paso.

MITT 125 MB

MITT 125 MB

Fuente: Revista Motor Mundial

Por su parte, Mitt apuesta por una visión “custom” muy agresiva, que cuenta con un motor bicilíndrico refrigerado con un radiador de aceite, capaz de aportar 11 CV a 10.000 rpm.

Monta un enorme depósito con algo más de 16 litros de capacidad y un sistema de frenado combinado CBS con disco en cada eje y una altura al suelo de solo 680 mm.

Motron Revolver 125

Motron Revolver 125

Fuente: Revista Motor Mundial

Sin embargo, la revolver muestra una inspiración claramente deportiva con sus limpias líneas en su frontal y masivas en su zaga.

Motor monocilíndrico refrigerado por aire, cambio de 5 marchas, consumos muy contenidos, depósito de 13 litros, aire bastante retro y mucha sencillez general de diseño y uso.

UM Renegade Commando

UM Renegade Commando

Fuente: Revista Motor Mundial

Un auténtico despliegue “custom” basado en la Renegade Commando de UM Motorcycles, con una gran oferta de accesorios y acabados, variados colores, maletas incluidas (Black Edition Tourer) y baúl trasero.

La propulsión se confía a un motor monocilíndrico con refrigeración líquida, que es capaz de ofrecer 12 CV a 9.000 rpm.

UM Renegade Vegas

UM Renegade Vegas

Fuente: Revista Motor Mundial

Conserva los aires algo bélicos en esta Renegade Vegas, aunque con aspecto más actualizado y menos clásico.

Mantiene una mecánica monocilíndrica con cambio de 5 velocidades, con llantas de aluminio de 16”, manillar plano que se ha montado sobre unas grandes torretas y ópticas de LED que terminan de crear una “custom” actualizada.

Estas motos “customs” son buenos ejemplos de lo que puedes encontrar en el sector, motos de estética vintage y retro llenas de detalles y mucho cromado. Son motocicletas atractivas y muy llamativas, que precisan de una póliza de Seguro adecuada a sus necesidades. En el Seguro de Moto MAPFRE encontrarás siempre la póliza más acertada y flexible con todo lo que tu moto va a necesitar.

CALCULA TU PRECIO

 

Listado de motos “custom” de 125 cc

Para completar el presente artículo, os mostramos una relación completa de toda las “custom” de 125 cc vigentes en el mercado en 2022 (todas conducibles con carnet “B”):

ModeloCilindradaPotenciaPrecio
Hyosung Bobber GV 125 S125 cc14 CV4.089 €
Keeway Superlight 125124 cc11 CV2.550 €
Keeway Superlight 125 Limited124 cc11 CV2.550 €
Leonart Daytona 125125 cc12 CV4.099 €
Leonart Heritage 125125 cc12 CV3.100 €
Leonart Tracker 125124 cc12 CV3.200 €
Keeway K-Light 125125 cc11 CV2.550 €
Leonart Pilder 125125 cc15 CV4.199 €
Leonart Vessel 125125 cc12 CV3.100 €
Keeway V-Cruise 125124 cc15 CV4.190 €
Lexmoto Michigan 125125 cc11 CV2.399 €
Benda Eagle 125125 cc11 CV3.299 €
Benda Fox 125125 cc11 CV3.799 €
Benda Venetor 125125 cc11 CV3.499 €
Macbor Rockster125 cc11 CV2.699 €
Macbor Rockster Flat125 cc11 CV2.699 €
MITT 125 MB Custom125 cc10 CV3.345 €
MITT 125 MB Twin Custom125 cc14 CV3.845 €
Motron Revolver 125125 cc11 CV2.999 €
UM Motorcycles Renegade Commando125 cc12 CV2.899 €
UM Motorcycles Renegade Commando Classic125 cc12 CV3.099 €
UM Motorcycles Renegade Commando Grand Tourer125 cc12 CV3.220 €
UM Motorcycles Renegade Commando Tourer125 cc12 CV3.120 €
UM Motorcycles Renegade Commando Urban125 cc12 CV3.020 €
UM Motorcycles Renegade Sport125 cc10 CV2.390 €
UM Motorcycles Renegade Sport S125 cc12 CV2.999 €
UM Motorcycles Renegade Vegas125 cc12 CV3.090 €
UM Motorcycles Renegade Vegas Grand Tourer125 cc12 CV3.411 €
UM Motorcycles Renegade Vegas Tourer125 cc12 CV3.311 €
UM Motorcycles Renegade Vegas Urban125 cc12 CV3.211     
Motor Mundial
Periodista Especializado en Automoción en Motor Mundial

El equipo de redacción de Motor Mundial se suma al canal como experto en el sector de la automoción. Gracias a su larga trayectoria y años de experiencia, sus contenidos sobre modelos de coche y moto, además de las pruebas en carretera y todas las novedades en el mundo del motor superan las expectativas en cuanto a veracidad y profundidad del lector más exigente.