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Nueva legislación para motos en Francia

2 minutos | Son varios los cambios que verá en 2012 la legislación de Francia en la parte dedicada a las motos de dos ruedas. La más llamativa es la de obligar a los conductores de motos llevar un chaleco reflectante, pero se suman otras como el fin de la prohibición de las motos de más de 100 CV de potencia o la restricción de circulación para los scooters de más de ocho años.

Gastarse dinero en una equipación para moto que, además de cómoda y segura, sea estéticamente bonita pierde sentido en Francia. O al menos lo hará a partir del 1 de enero de 2012. Sí, porque, según ha anunciado el ejecutivo galo, todos los conductores de moto deberán equiparse con un chaleco reflectante ya sea amarillo o naranja. Dichos dos colores serán el máximo de opciones combinaciones cromáticas que estará a disposición de los moteros una vez la nueva legislación para motos entre en vigor.

Más requisitos para las motos en varios países de Europa

Esta ley no es si no la consecuencia de eliminar la limitación que existía hasta el momento y que prohibía la comercialización de las motor con más de 100 CV de potencia. Al permitir modelos con mayor par y potencia, las administraciones suponen que el margen de maniobra es menor, por lo que con esta medida se garantiza la visibilidad de las motos para reaccionar con más antelación.

La contraparte de esta nueva legislación para motos en Francia es que podría ser el inicio de una escalada en los requisitos de equipamiento obligatorio como ocurre en Alemania -donde se obliga a llevar botas y chaqueta de protección-.

Asimismo, otro de los proyectos de ley que preparan en tierras galas es el que contempla prohibir los scooters anteriores a 2004, por su carácter contaminante, en ocho de las ciudades más importantes de Francia. Lo que puede llegar a ser un problema si empieza a tomarse como ejemplo en otros países, como por ejemplo, el nuestro.

Lo que sin duda no cambiará es la obligación de tener la motocicleta cubierta ante posibles percances en la carretera. Un Seguro de Moto MAPFRE es ahora, igual que antes, la mejor forma de prevenir contratiempos y de resolverlos si nos alcanzan.

18 abril, 2011|

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