2 Min de lectura | ¿Quieres conducir una moto grande? Primero tendrás que sacarte el permiso de conducir A2, con el que podrás conducir motos grandes con ciertas limitaciones. Es el paso intermedio antes del permiso sin limitación A.

El carnet de moto A2 es el primer permiso con el que se pueden conducir motos de gran tamaño y de una cilindrada superior a 125 cm3, aunque con ciertas limitaciones que explicamos a continuación. Se introdujo el 9 de diciembre de 2009 siguiendo la directiva europea. Se trata del paso intermedio entre el permiso de motos de baja cilindrada A1 (para menores de 18 años) y el permiso para motos sin limitación A.
Más información de todos los tipos de carnet de moto.

Cómo sacarte el carnet de moto A2

Para sacarse el carnet A2 no es necesario tener otro permiso anterior, puede ser el primer permiso. Es necesario haber cumplido los 18 años. Así que si cumples el requisitos de la edad para sacarte el A2, podrás ir directamente a la autoescuela a sacártelo. El proceso de obtención del carnet A2 tiene tres partes. Primero, un examen teórico específico para motos; segundo, una prueba práctica en circuito y, el tercero, una prueba práctica en tráfico real. Tras aprobar las tres pruebas se obtiene el carnet A2.

Limitaciones del carnet A2

Las motos que pueden conducirse con el carnet A2 son todas las motocicletas, con o sin sidecar, con una potencia máxima de 35 kW (47,5 CV) y que tengan una relación potencia/peso igual o inferior a 0,2 kW/kg. También podrán conducirse motos limitadas a 35 kW con una potencia original no superior a 70 kW (95 CV). Los principales fabricantes ofrecen kits de limitación para motos que entren en este grupo.

Tras los dos primeros años, el propietario de un carnet A2 podrá obtener el carnet A para motocicletas sin ningún tipo de limitación tras realizar y aprobar un curso específico en una autoescuela, con parte teórica y parte práctica.

Si tienes alguna duda sobre el permiso o carnet A2, escríbenos un comentario debajo y te contestaremos lo antes posible.