Yamaha T-Max vs Gilera GP800: Comparativa

Yamaha T-Max vs Gilera GP800: Comparativa
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Si estás pensando en comprar una moto tipo maxi-scooter seguro que la Yamaha T-Max y la Gilera GP8000 están entre tus opciones. Te ayudamos a elegir.

Resumen del contenido

  1.  Diferencias entre Gilera GP800 y Yamaha T-Max
Reading Time: 3 minutes

Hoy realizamos una comparativa entre el Yamaha T-Max y el Gilera GP800, dos de los maxi-scooter más potentes del mercado. Dicha fama les llega gracias a sus motores bicilíndricos y a su rigidez. Te invitamos a que descubras mucho más.

Si estás dudando entre un modelo u otro de estos maxi-scooter, debes saber que ambos son una buena decisión. Aunque es cierto que cada uno ofrece una serie de prestaciones diferentes. A continuación profundizamos mucho más en esta comparativa entre Yamaha T-Max y Gilera GP800.

Tenemos que remontarnos al año 2007, cuando Gilera sacó al mercado su GP800, uno de los scooter más potentes y de mayor cilindrada del mercado. Por su parte, el Yamaha T-Max también es un clásico de los mejores scooter que sigue mejorando con cada modelo.

Algunos elementos de estos dos scooter, como el basculante convencional, el motor bicilíndrico en posición central o la horquilla de doble tija, hacen que la conducción sea muy similar a la de una moto.

 Diferencias entre Gilera GP800 y Yamaha T-Max

Una de las principales diferencias entre estos dos maxi-scooter está en que el Gilera tiene transmisión por cadena y rueda de 16″ delante, mientras que la japonesa mantiene de 15″ en ambos trenes. La posición de conducción también se asemeja a la de un sport-turismo un poco más elevado en el Gilera.

El Gilera GP800 sorprende por su poderoso motor de 75 cv.

Si hablamos de frenada, debemos decir que las dos tienen una respuesta perfecta. La Yamaha lleva pinzas de R6 y doble disco de 267 mm mientras que la GP800 cuenta con unos Brembo de doble disco de 300 mm. Las suspensiones también son muy firmes en las dos.

El chasis es muy rígido en los dos scooter, muy distinto a otros de tipo más touring. Pero sí es verdad que el chasis del Yamaha T-Max basado en una estructura de aluminio está un paso por delante del doble cuna de acero de la italiana. Se nota en la agilidad, cambios de dirección y aplomo, algo en lo que también tiene que ver la diferencia de peso: 221 kg (Yamaha) y 245 kg (Gilera).

El Yamaha T-Max destaca por su manejabilidad y agilidad gracias a su estudiado chasis.

Cuando hablamos de la parte mecánica debemos hacer una alabanza especial al motor bicilíndrico en V del Gilera GP800, que rinde 75 cv, con una aceleración vertiginosa (0-100 en menos de 6 segundos) y una punta que marea (210 km/h). Por contra, el bicilíndrico en paralelo de Yamaha se queda en unos cortos 43 cv. Además, el Gilera tiene 18,5 litros de depósito frente a los 15 del Yamaha.

Tanto el Gilera GP800 como el Yamaha T-Max cuentan con los detalles prácticos de cualquier scooter.

 

En definitiva,  ambos modelos, Yamaha T-Max y Gilera GP800, tienen una clara orientación deportiva, aunque con la practicidad  propia de un scooter. Independientemente del tipo de moto que te decidas a conducir, recuerda hacerlo siempre con un Seguro de Moto MAPFRE. ¡Te informamos sin ningún compromiso de la póliza que más se ajusta a tus necesidades!

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LO QUE DEBES SABER…
  • Tipo de motos: scooter deportivos.
  • Ideal para: uso urbano, deportivo, salidas.
  • Precio: 9.154 euros (Gilera) / 10.749 euros (Yamaha).
  • Carnet necesario: A2 (limitada GP800) y A.

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