3 Min de lectura | Algo que cada vez es más recurrente en nuestra sociedad, sobre todo en ciudades grandes con mucho tráfico, es la compra de Scooters, pero ¿cuáles son las marcas de Scooter con más garantía?

Resumen del contenido

A la hora de comprar una nueva moto, tendrás en cuenta muchos factores como el diseño, su tamaño, el peso, el manejo y el uso que vayas a darle, pero también hay un factor importante en el que debes fijarte, la garantía. Los fabricantes, ofrecen a los clientes una garantía sobre sus productos y algunas de ellas prestan más ventajas.

La garantía mínima para motos nuevas en España se ha establecido en los dos años, pero algunos fabricantes ofrecen a sus clientes más tiempo para cubrir los imprevistos o problemas que pueda tener el vehículo. Estas son las marcas de Scooter con más garantía en nuestro país.

Peugeot

Es una de las marcas más populares en cuanto a scooters en Europa y también una de las que más garantía ofrece a sus clientes. En la actualidad, ha decidido aumentar la garantía legal de dos a cinco años en sus modelos. Hasta el momento, tan solo estaba disponibles para la gama de 125 centímetros cúbicos y la Pulsión, pero la marca francesa ha decidido ampliarla a otros modelos.

Esta ampliación mantiene las mismas coberturas que la garantía legal, es decir, no se presentan exenciones una vez superados los dos años establecidos y durante los 3 de ampliación el cliente podrá contar con las mismas ventajas. Esta garantía no te costará más ya que está pensada para todos los clientes y es la única marca europea en ofrecerla. Además, debes tener en cuenta que esta no se pierde si el vehículo se transfiere, algo que no ocurre con las garantías en otras marcas.

SYM

La marca taiwanesa, aunque con limitaciones y excepciones, ofrece a sus clientes una garantía de 5 años, algo que ya lleva aplicándose desde el año 2015. Aunque deberás revisarla para comprobar qué incluye exactamente, verás que muchos de los arreglos y sustituciones que pueda necesitar tu scooter durante los cinco años siguientes a su compra están incluidos.

Pareja sonriente sobre una scooter

Yamaha

La marca ofrece a sus clientes la posibilidad de ampliar la garantía legal de dos años según les convenga, hasta un máximo de 36 meses. Esta garantía adicional cuenta con las mismas ventajas que la primera. En este caso, esta sí tiene un sobre coste en el precio de la scooter. El cliente deberá abonar un importe que será mayor a medida que aumente el número de meses de garantía contratada. Los tramos entre los que podrá seleccionar dicha ampliación son de 12, 24 o 36 meses.

Honda

Los Scooter Honda también cuentan con una garantía oficial de 4 años, pero al igual que Yamaha, esta es adicional a la obligatoria y debe ser contratada por el usuario. Aunque ofrecen la opción de subvencionarla para que el conductor adquiera los diferentes servicios y pueda disfrutar de las coberturas, deberá abonar una cantidad establecida, la cual dependerá del tipo de moto.

Si pese a esto, las garantías que te ofrece no te hacen estar totalmente tranquilo, con los Seguros de Moto MAPFRE conseguirás las coberturas complementarias para alcanzar la máxima seguridad posible.