Inicio/Motos/Noticias motos/Listado de las mejores motos superdeportivas de 2020

Listado de las mejores motos superdeportivas de 2020

4 minutos | ¿Cuáles son para ti las mejores motos superdeportivas de 2020? En este artículo te ofrecemos un listado de algunas de ellas, que como siempre, destacan por su rapidez, potencia y estética radical.

Después de algunos años en los que las superdeportivas quedaron relegadas a un segundo plano en pro de otras más prácticas, este tipo de motos parece haber resurgido abriéndose hueco en las ventas a nivel mundial. No te pierdas esta selección de las que, para nosotros, son las mejores motos superdeportivas de 2020.

Yamaha YZF-R1

Yamaha YZF-R1: 200 CV

Yamaha

La nipona Yamaha YZF-R1, que revolucionó el segmento de las superdeportivas en los noventa, sigue levantando pasiones y manteniéndose en los primeros puestos de un sector en el que la competencia es muy dura.

En 2020 llega con cambios interesantes. Ha tenido que adaptarse a la Euro 5, lo que ha aprovechado para subir el nivel en todos los aspectos: motor (crossplane de cuatro tiempos de 998 cc, que sigue ofreciendo una potencia máxima de 200 CV y 113,3 Nm de par motor), electrónica, aerodinámica, chasis y estética.

Esta moto con pedigrí, inspirada ahora aún más en la YZR-M1 de MotoGP, se ha sabido renovar para ofrecer la que, para muchos, es la superdeportiva definitiva.

BMW S 1000 RR

BMW S 1000 RR

BMW

La superbike de la marca germana hizo su primera aparición en 2009 y hoy, más de diez años después, sigue surfeando en la cresta de la ola junto con las mejores superdeportivas del mercado.

Esta RR de pura raza ha destacado siempre por su calidad, su tecnología y su accesibilidad. Recientemente se ha sometido a su renovación más profunda. Unas mejoras que han dado como resultado una moto con menos peso, unos valores de rendimiento notablemente más altos y, sobre todo, mucho más divertida.

Goza de una estética imponente, incluso sin el faro asimétrico; y un motor ligero y potente con una estructura de cuatro cilindros en línea que ofrece 207 CV a 13.5000 rpm, con 113 Nm de par máximo.

Honda CBR 1000 RR-R SP Fireblade

Honda CBR 1000 RR-R SP Fireblade

Honda

Era una de las motos más esperadas del año y, tras aterrizar, confirma su posición como una de las hiperdeportivas de calle más poderosas del mercado y la Fireblade más brutal de la historia.

Viene en dos versiones: la CBR 1000 RR-R y la CBR 1000 RR-R-SP, ambas con el mismo motor de cuatro cilindros en línea, que otorga 215 CV a 14.500 rpm y 113 Nm de par motor, adaptado a la Euro 5.

Se diferencian principalmente en los frenos y la suspensión. El chasis es completamente nuevo y tanto la parte ciclo como electrónica están al máximo nivel. En conjunto, su comportamiento en carretera es lo que le hace ser altamente competitiva.

Aprilia RSV4 1100 Factory

Aprilia RSV4 1100 Factory

Aprilia

La RSV4 1100 Factory es una de las motos más salvajes de los de Noale y una de las que más éxito ha reportado a la marca.

Destaca por su avanzada electrónica, sus componentes de calidad y por su rendimiento en pista y carretera, mejorado gracias a la nueva suspensión semiactiva.

Respecto a la estética y la aerodinámica, mantiene su silueta y sus característicos alerones laterales. También conserva, aunque mejorado, su corazón tetracilíndrico en V calado a 65 grados con refrigeración líquida que entrega hasta 217 CV de potencia a 13.600 rpm y 122 Nm de par motor.

Unas cifras que ponen de manifiesto que la RSV4 1100 Factory se acerca más las motos de competición que a las de calle.

Suzuki GSX-R1000R

Suzuki GSX-R1000R

Suzuki

No podía faltar en esta comparativa de motos superdeportivas el buque insignia de la marca nipona, con su estética y sonido inconfundibles. La que, para muchos, es la moto deportiva por excelencia.

Para celebrar el centenario de la firma, los de Hamamatsu han renovado su GSX-R1000R, sobre todo, en la parte estética, siguiendo el diseño de MotoGP. Su nuevo motor también deriva de la experiencia en MotoGP y el Campeonato del Mundo de Resistencia, y ofrece una potencia de 199 CV con 117.6 Nm de par motor.

Además, equipa una electrónica de máximo nivel y una gran cantidad de ayudas a la conducción.

¿Estás de acuerdo con esta recopilación de las mejores motos superdeportivas de 2020? ¿Has tenido la oportunidad de conducir alguna de ellas? Recuerda siempre desplazarte acompañado con tu Seguro de Moto MAPFRE para solventar rápidamente cualquier imprevisto o incidente que pueda ocurrir. Te informamos de todas las coberturas que más se adaptan a tu estilo.

7 octubre, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.