Motos de cine

4 minutos | ¿Sueñas con conducir la misma Kawasaki que Tom Cruise en Top Gun? O ¿prefieres la Triumph sobre la que viajaba Richard Gere en Oficial y Caballero? Ambas tienen algo en común, son motos de cine.

El mundo de las dos ruedas siempre ha estado muy ligado a la gran pantalla. No resulta nada extraño ver a los protagonistas de algunas de las películas más conocidas de Hollywood montados en un impresionante último modelo que hace que a los amantes de las motos se les haga la boca agua. Por ello, hoy queremos mostrarte estas motos de película ¿con cuál te quedas?

Motos de película

Quién no ha soñado alguna vez con conducir una moto de película, algunas son sofisticadas y otras clásicos que han servido para dar forma a algunas de las escenas más famosas del mundo del cine.

Harley Davidson

Easy Rider es uno de los referentes del cine. En esta película sobre moteros que viven cada día como si fuese el último de sus vidas no podía faltar una gran moto. La Harley Davidson que conducía Peter Fonda, mostraba en la cinta, una estética hippie con el objetivo de adaptarse a la imagen del protagonista en su recorrido por el sur de los Estados Unidos.

Sin duda, este fue el gran escaparate para la marca americana y para hacer de sus motos todo un sueño para cualquier motero.

Triumph Trophy TR6

El actor Steve McQueen es uno de los mayores aficionados en el mundo a las dos ruedas, por ello este modelo quedará para siempre ligado a él y a una de sus películas más famosas: La gran evasión.

Aunque la moto aparece en multitud de ocasiones en el film, sin duda la que escena que la catapultaría a la fama sería en la que el personaje interpretado por McQueen huye de los nazis. En ella, salta sobre una alambrada de grandes dimensiones con su Trophy TR6 quedando inmortalizada para la eternidad.

Vespa 125

Este modelo de Vespa se comercializó en 1953 y desde entonces se ha convertido en uno de los más míticos de la marca. Gran parte de su relevancia se lo debe a una de las escenas más famosas de la película protagonizada por Audrey Hepburn y Gregory Peck: Vacaciones en Roma.

La moto será la encargada de llevar a la Princesa Ana y al periodista americano a recorrer la ciudad de Roma en sus escapadas secretas. Los distintos planos protagonizados por la Vespa 125 y su peculiar faro situado en el manillar han hecho soñar a muchas generaciones de aficionados al mundo de las dos ruedas.

Kawasaki ZZR 250

Las calles de Tokio fueron las encargadas de ser recorridas por una de las motos más impresionantes y recordadas de la historia del cine. Esta potente moto deportiva se caracteriza sobre todo por el color amarillo que muestra en la película de Quentin Tarantino Kill Bill.

Seguro que recuerdas a Uma Thurman a toda velocidad evitando el tráfico de la congestionada ciudad a lomos de su Kawasaki amarilla.

Harley-Davidson Fat Boy

La Harley-Davidson Fat Boy protagoniza una de las escenas más famosas de la historia del cine. En ella y tras una persecución espectacular por Los Ángeles, Arnold Schwarzenegger pronunciará una de sus frases más míticas en la película Terminator 2: “Necesito tu ropa, tus botas, y tu motocicleta” pues esta no era otra que la Fat Boy. Desde entonces se ha convertido en una de las más codiciadas.

Triumph Thunderbird

Wild One supuso un gran impulso para la marca fabricante de una de las motocicletas que aparecían en la cinta. Marlon Brandon era el protagonista de esta película en la que derrochaba rebeldía y carisma a raudales, algo que hizo que la Thunderbird se asociase con el personaje, de manera que no se pudiese entender el uno sin el otro. Su estética descarada hizo que la Triumph Thunderbird se haya convertido un preciado objeto de deseo.

Kawasaki GPZ 900

Top Gun es una de las películas más míticas de los 80. En ella, su protagonista Tom Cruise, se sube en una Kawasaki GPZ 900, un espectacular modelo deportivo que hará que conquiste a la chica. Las escenas protagonizadas por el actor sobre su moto hicieron soñar a más de una adolescente de la época que anhelaba conseguir la moto más imponente que pudiese imaginar.

Triumph Bonneville T140

La Triumph Bonneville T140 es un modelo vintage que ha pasado a la historia del cine por ser la moto que conducía Richard Gere en la película Oficial y Caballero.

Además, este modelo tiene mucho que ver con Gere, ya que para él también era uno de sus modelos favoritos, tanto es así, que años antes de rodar la película había adquirido la Triumph Bonneville T140 con el dinero que había obtenido por uno de sus primeros trabajos como actor.

Estas son solo algunas de las motocicletas más impresionantes de la historia del cine. Todas ellas han tenido algo que ha conseguido conquistar al espectador y convertirse en un tiempo record en un referente del mundo del motor en todo el mundo.

4 octubre, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.