2 Min de lectura | Parecía complicado encontrar soluciones de navegación para la motocicleta, pero afortunadamente todo llega y tenemos que decir que sí, ¡existen! Por eso te presentamos algunos navegadores GPS para la moto que hay ahora mismo en el mercado.

Estamos acostumbrados a que los coches cuenten con tecnología de navegación integrada que ayuda a mejorar la conducción, pero en el mundo de las motos no era tan habitual. En la actualidad, encontrarás distintos modelos de dispositivos que podrás adaptar a tu motocicleta. Te mostramos los mejores GPS para moto del mercado.

Cómo elegir correctamente un GPS para moto

A la hora de elegir un dispositivo GPS para nuestra moto, podemos fijarnos en varios aspectos que nos ayudarán a tomar la mejor decisión:

  • Actualización de mapas: que cuente con actualizaciones y mapas fiables para conseguir siempre los mejores resultados.
  • Pantalla: el tamaño de la pantalla es esencial, es mejor que esta sea de tamaño mediano o grande para que podamos ver con claridad.
  • Salida de audio: la mejor opción es que puedan conectarse vía Bluetooth al casco de tu moto para que puedas escuchar la carretera y las indicaciones sin ningún tipo de problema.
  • Sujeción: es importante que disponga de un agarre fiable ya que va a situarse siempre en el exterior y está más expuesto que un GPS en un coche.

Los mejores GPS para moto del mercado

A continuación, te contamos cuáles son los mejores GPS para moto que podrás encontrar en estos momentos en el mercado.

TomTom Rider 50

Es una de las marcas más importantes en el mundo del GPS y este dispositivo cuenta con prestaciones y funcionalidades muy desarrolladas para que puedas disfrutar de la mejor conducción. Dispone de itinerarios prefijados y permite planificar rutas y viajes propios para adaptarse a las necesidades de cualquier piloto. Por otro lado, está equipado con la tecnología más avanzada, dispone de WiFi integrado y es compatible con Siri y Google.

DracoTek Terrain 4

Es de gran calidad y cuenta con 4 gigas de memoria para tus mapas. Es resistente al agua y puede conectarse a tu teléfono móvil a través de Bluetooth. Dispone de una tecnología todo terreno que se adapta a todos los ambientes, es resistente a las condiciones climatológicas adversas y se coloca de forma sencilla en cualquier moto.

Garmin Zumo 396 LMT-S

Es un GPS muy resistente ya que es capaz de soportar las peores condiciones meteorológicas, además de contar con una protección adicional a vapores generados por el combustible de la moto y a los rayos ultravioleta. Dispone de manos libres integrado para poder controlarlo a través de voz.  Entre su tecnología incluye Garmin Adventorous Routing pensado para que puedas desarrollar tus rutas alternativas. Los mapas que incluye son actualizables y cuenta con datos sobre toda Europa para que puedas desplazarte sin límites.

Con estos modelos de GPS para moto no te perderás nunca más en carretera y podrás realizar rutas personalizadas para sentirte seguro en todo momento. Si lo que quieres es proteger tu moto de cualquier imprevisto, conoce las ventajas que puede ofrecerte tu Seguro de Moto MAPFRE. Haz clic aquí y descubre todos sus beneficios.