Inicio Motos Noticias Vectrix VX-3, el primer scooter eléctrico de tres ruedas

Vectrix VX-3, el primer scooter eléctrico de tres ruedas

Vectrix VX-3
< 1 Min de lectura
En el año 2012 llegó al mercado el Vectrix VX-3, el primer scooter eléctrico de tres ruedas de la mano de Going Green. Esta motocicleta ofrecía una autonomía de hasta 128 km y podía alcanzar una velocidad máxima de 110 km/h gracias a su batería de litio. Perfectamente dirigida a los motoristas más urbanos, podía conducirse con el permiso A1 o con el carnet de coche más tres años de antigüedad. 
Logo Canal Motor
Redactor especializado en Automoción en 

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

Going Green empezó hace algunos años a comercializar en España el Vectrix VX-3 Li+, un scooter de tres ruedas que sustituía a los modelos VX-1 y VX-2. Este Vectrix VX-3 alcanzaba una velocidad máxima de 110 km/h y permitía acelerar de 0 a 80 en tan sólo 8,25 segundos. Este scooter tan particular se alimentaba de una batería de litio que le aportaba una autonomía de entre 80 y 128 km. Este rango de autonomía se podía administrar y mejorar con el sistema de frenada regenerativa que recuperaba energía durante la marcha y la destinaba a la batería.

Además de ser eléctrico, uno de los símbolos del Vectrix VX-3 Li+ era su doble rueda delantera que, sumado al bajo centro de gravedad, le confería una notable estabilidad.

El sistema e-lock permitía la oscilación del tren delantero al circular a más de 8 km/h, aunque no se puede olvidar el aspecto más ecológico de esta scooter: sus cero emisiones de CO2 además del silencioso motor eléctrico.

Los usuarios que quisieron desplazarse en este scooter eléctrico necesitaban el permiso A1, que se puede obtener automáticamente con el permiso B de coche con tres años de antigüedad.

Si fuiste uno de los primeros en moverte en un scooter eléctrico de tres ruedas, probablemente ha sido en una Vectrix VX-3. Además de aportar tu granito de arena a la protección del medio ambiente en tus desplazamientos, no olvides que viajar protegido y con suma tranquilidad es muy importante. Por ello, te recomendamos contratar un Seguro de Coche MAPFRE que incluye las coberturas más completas del mercado.

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 25 Oct, 2022
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (2)

  1. ¿Podría llevar una como esa (con menos potencia, por supuesto) a pesar de mi discapacidad? Tengo sólo licencia de ciclomotor

    • Hola Luis Javier, con un carnet de ciclomotor no podrás conducir este modelo de motocicleta en concreto. Un saludo.

Te puede interesar

Ventajas de las motos de fibra de carbono

2 Min de lectura

Muchos de los expertos en automoción hoy en día apuntan a que la fibra de carbono acabará por sustituir el...

Velocímetro de una moto

4 Min de lectura

Si tienes la intención de obtener el permiso A de conducir, pero aún no reúnes los requisitos para ello y...

Honda CB1100 EX 2014

2 Min de lectura

La Honda CB1100 EX incluye novedades que la hacen aún más retro y con detalles más exclusivos y que mejoran...

Kawasaki Z800 vs Ducati Monster 821

4 Min de lectura

La Ducati Monster 821 y la Kawasaki Z800 son dos de las opciones más interesantes dentro de la gama naked...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

2