Tiempo de lectura: 2 minutos

El sector de la motocicleta es complejo y Aprilia lo sabe. Con el objetivo de ofrecer una motocicleta para los que quieren algo más, ha puesto a su disposición la Tuono V4 1100 Factory: una auténtica naked pero con un alto contenido racing.

Esta Tuono es una moto de competición adaptada al motard. Es una moto para un usuario exigente. Equipada con componentes derivados de la Superbike Aprilia RSV4 RF. La electrónica destaca en este modelo, en la que uno va sentado a 82,5 cm del suelo.

Equipa de serie el sistema de suspensión electrónica semi-activa de la horquilla y el amortiguador trasero (Smart EC 2.0) con dos modos de intervención: semi-activo y manual, ambos gestionados, a gusto y medida del cliente, con unos sencillos controles ubicados en el manillar.

La Tuono V4 dispone de tres modos de conducción: “Track”, “Sport” y “Road”. Todas estas particularidades se muestran en una pantalla TFT y por todo ello la Aprilia Tuono V4 Factory es una motocicleta adaptable a cualquier tipo de uso (en circuito, carretera o turismo).

Además, su elaborada electrónica incluye, obviamente, desde el control de tracción, control de la elevación del eje delantero, launch control, quick shift también con gestión electrónica automática, para cambios de marcha rápidos sin soltar acelerador ni utilizar embrague, tanto para subir como para bajar velocidades.

Y a todo lo anterior añade un sofisticado sistema de gestión de frenos ABS para optimizar las frenadas tanto en carretera como también en circuito. Y una electrónica que combina a la perfección y con total garantía de seguridad, sus prestaciones en carretera, sin penalizar su rendimiento en pista.

Fuente: Motor Mundial

Motor para ofrecer máximas sensaciones

En cuanto a su compacto motor longitudinal de cuatro cilindros en V y refrigeración líquida, poco hay que añadir. Con sus 1.077 c.c. garantiza una potencia de 175 CV a 11.000 rpm, suficientes para ofrecer las máximas sensaciones en cualquier tipo de uso.

Todo el conjunto esta soportado por un chasis de competición derivado de la experiencia de Aprilia en el mundial Superbikes.

La estrechez del motor -pese a sus cuatro cilindros en V- y su pequeño tamaño (1,45 de distancia entre ejes), ha favorecido la centralización de las masas y, por tanto, un bajo centro de gravedad que favorece la manejabilidad, agilidad y precisión de pilotaje de esta moto cuyo peso es de 209 kg y su depósito de combustible de 18,5 litros.

Con la nueva Tuono V4 1100 Factory, Aprilia acerca el mundo de la competición -las sensaciones racing- a una tipología de usuarios que buscan algo más que la simple diversión turística, pero que, a su vez, no quieren prescindir del atractivo y comodidad de una naked que puede usarse sin ninguna complicación por entornos urbanos como medio de transporte habitual.

Este tipo de vehículos precisa de un Seguro de Moto MAPFRE ajustado también a sus necesidades, tan personal como su esencia.