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Ir en moto como un auténtico señor es posible gracias a modelos como la BMW K 1600 GT y K 1600 GTL, que llegan al mercado por unos precios de salida de 22.300 euros y 23.300 euros respectivamente.

Se trata de los primeros modelos de dos ruedas de la marca alemana que incorporan un motor de seis cilindros en línea cuya potencia es capaz de elevarse hasta los 160 CV, siendo su par máximo de 17,86 mkg. En cuanto a las cifras de consumo de este motor, cuyo peso total es de 102,6 kg, se sitúan en unos aceptables 4,5 litros cada 100 kilómetros, siempre y cuando se circule en condiciones ideales. Las emisiones del conjunto son de 140 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, con lo que el Impuesto de Matriculación es del 9,75%. Este último dato supone un paso adelante respecto los modelos anteriores, que debían pagar una tasa más alta.

Diferencias de las BMW K 1600 GT y K 1600 GTL

Entre la versión BMW K 1600 GT y la GTL existen diferencias sustanciales a pesar de que comparten, entre otras cosas, motor y bastidor. La versión GT hace más hincapié en lo que se refiere al dinamismo de la conducción, mientras la GTL busca sobre todo la comodidad a la hora de que viajen sobre ella dos pasajeros. Sin embargo, una de las principales novedades de estos modelos sí que es compartida. Hablamos del control de tracción dinámico (DTC), el cual ofrece tres modos diferentes de conducción llamados Road (estándar), Rain (lluvia) y Dynamic (deportivo).

Además presentan un sistema de regulación electrónico para las suspensiones llamado ESA II (Electronic Suspension Adjustment II), el cual permite al conductor cambiar la regulación y la dureza de las suspensiones delantera y trasera por separado. Por último las BMW K 1600 GT cuentan con un navegador extraíble y un sistema multimedia que permite al conductor comunicarse con el pasajero vía Bluetooh, o escuchar música desde cualquier fuente de reproducción imaginable.