Tiempo de lectura: 4 minutos

Dentro del proceso en que se encuentra actualmente BMW, lanzando y preparando productos eléctricos, la marca bávara presentó, en el certamen NEXTGen 2020, su nuevo scooter eléctrico basado en el prototipo BMW Motorrad Concept Link de 2017. Comunicó que está muy próximo, en todos los sentidos, a las unidades de producción que tiene previsto lanzar al mercado de su BMW Motorrad Definition CE 04.

Este no debería diferenciarse mucho del modelo final de producción, ya que ha pasado de la categoría de prototipo a la de diseño de las unidades de preserie, cambiando solo lo más esencial.

El diseño del nuevo BMW Motorrad Definition CE 04, con cierto encanto, además de su procedencia del citado Concept Link, deja entrever en sus líneas una descendencia de la Vision DC Roadster, que fue un ejercicio que realizó BMW para crear una moto eléctrica que contenía algunas de las características de sus motos más míticas y contemporáneas.

Todo ello se completa con los rasgos que también contiene del diseño de la C Evolution que fue el primer maxi scooter lanzado por BMW. Así se llega hasta este nuevo concepto de scooter moderno y racional para un uso eminentemente urbano y que escapa, claramente, del diseño tradicional de los scooters actuales.

Fuente: Revista Motor Mundial

 

BMW ha trasmitido, con esta intervención y otras muchas que se están estudiando, que “pretende convertirse en el nuevo símbolo de movilidad de personas en las grandes ciudades”, dentro de una visión 100 % ecológica.

Un diseño atípico y muy tecnológico

A primera vista puede parecer que BMW Motorrad Definition CE 04 se trata de un modelo conceptual. Estamos frente al modelo definitivo en producción, tal y como afirmó la marca, ofreciendo un diseño que se escapa del formato tradicional de los scooters urbanos.

Es la clara mezcla de una BMW ochentera con apariencia futurista, y se caracteriza por una longitud considerable, con un eje trasero que forma un cuerpo anexo al de la moto y contrastando por un diseño diagonal en su parte frontal, lo que le aporta una visibilidad muy dinámica y ágil.

Fuente: Revista Motor Mundial

 

Se completa con una parte carenada y un asiento muy horizontales que hablan de confort y facilidad de conducción para cualquier piloto, independientemente de su altura.

Efectivamente, se trata de un diseño largo y bajo con un frontal que se inclina desde el eje delantero hacia al piloto y cuenta con una batería plana situada en su zona inferior, lo que, por pesos, le confiere un punto de gravedad muy bajo que mejora netamente su estabilidad.

Llama también la atención el hueco lateral con luz incorporada para guardar el casco que no se abre levantando el asiento, como en casi todos los scooters del mercado, sino a través de una portezuela lateral.

El especial diseño minimalista de sus luces LED en forma de “U” ahonda en su atractivo futurista y se enfatiza con los finos contornos que las bordean. Mientras que los pilotos traseros, integrados en los paneles laterales, generan una huella lumínica en forma de “C”.

Fuente: Revista Motor Mundial

 

Se han dejado a la vista varios elementos técnicos como sus aletas de refrigeración, la suspensión, la correa dentada, algunas partes del propulsor eléctrico a través de unas aberturas laterales y el basculante monobrazo, que enfatizan su diseño rompedor y de futuro.

Otro detalle interesante es su curioso asiento de tipo flotante, que se puede ajustar a una o dos plazas desplazándolo hacia adelante o hacia atrás con facilidad.

Conectividad y tecnología bien dimensionadas

Fuente: Revista Motor Mundial

 

En este scooter tienen un peso importante el rendimiento y el diseño, además de la tecnología y la conectividad, que juegan un gran roll.

BMW Motorrad Definition CE 04 cuenta con una espectacular pantalla de 12,25” (la más grande hasta ahora en el mercado) que se conecta con el smartphone del piloto para una gestión completa de todos los sistemas. Este actúa como interfaz entre los mundos digital y analógico del conductor, según palabras de la propia BMW.

Fuente: Revista Motor Mundial

 

Dado que BMW Motorrad Definition CE 04 ha sido creado para el uso de potenciales clientes que, según importantes estudios de mercado, recorren unos 12 kilómetros diarios en uso urbano, seguramente contará con una autonomía superior a los 100 km con su batería completamente cargada, cosa que aún está pendiente de confirmación por parte de la marca.

En cuanto a la batería y al motor eléctrico con que contará BMW Motorrad Definition CE 04, no se dispone aún de una información precisa de la marca, ni en cuanto a fecha de comercialización, ni de los detalles a nivel prestacional y, mucho menos, de sus precios. Sí sabemos que será la sustituta de la BMW C Evolution que, como referencia, aporta 48 CV de potencia con una autonomía de 160 km y con un precio actual de 14.250 €

Conviene mencionar que BMW para esta Motorrad Definition CE 04 ha creado, además, prendas de nueva confección y acordes al concepto que extiende la moto, como son un casco muy especial, a juego con la misma, y una chaqueta que colabora con la conectividad de la moto con un bolsillo específico interior que carga el móvil por inducción. También colabora en la seguridad, ya que las líneas luminosas incorporadas aportan una más clara visibilidad durante la circulación.

Recuerda asegurar tu scooter con un Seguro de Motos que se adapte a tus características. En MAPFRE puedes consultar distintas opciones pinchando en el enlace.