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“Scoopy” es el apelativo que perdurará en el tiempo entre los incondicionales de este icónico scooter Honda SH 125i. Ahora, con unos sencillos y atractivos retoques estéticos, la mecánica de la SH 125 cc permanece inalterable.

Además, se ha actualizado a nivel de seguridad dinámica dotándola con el indispensable, y obligado, sistema de frenada asistido por ABS, pero en el fondo, sigue siendo lo que ya era en 1984.

¿Su secreto? Honda equipó con ruedas de 16 pulgadas, una moto ligera y manejable, idónea para recorridos urbanos, creando un nuevo concepto de scooter que sustituyó la carrocería de plancha de su máximo competidor italiano Piaggio, por una de plástico duro más moderna, más atractiva y mucho más práctica.

Mejoras para la nueva Honda SH 125i

La actual SH con 125 cc presenta unas líneas más suaves, pero manteniendo su elegancia y su estilo que tanto ha caracterizado a este modelo de éxito. Se la ha dotado también de aspectos tecnológicos como por ejemplo el sistema “Smart Key”, con el que se puede poner marcha esta moto con la llave en el bolsillo mediante un sistema de reconocimiento remoto.

Permite, además, abrir la tapa del depósito de combustible (solo 7,5 litros) y levantar el amplio asiento dispuesto a 80 cm -que ha ganado en comodidad para el pasajero- para acceder a su amplio espacio que admite almacenar un casco del tipo integral e incluso dos cascos del tipo “semi-jet”.

La nueva SH 125i, cuenta también con dos pulsadores, uno para activar o desactivar el sistema remoto y otro para encender los intermitentes a distancia, algo que puede ser muy útil para localizar nuestra SH 125 en un aparcamiento.

Para aumentar el espacio de almacenamiento ya comentado, ahora -de serie- se entrega la SH 125i con un amplio y cómodo cofre trasero (top case). Y aumenta en capacidad la guantera frontal, que incorpora una toma de corriente de 12V.

Sigue manteniendo su suelo plano y el gancho central (tan imitado en otras marcas) que permite sujetar bolsas o mochilas para llevarlas cómodamente delante de las piernas.

Cabe destacar la amplia instrumentación alojada en un cuadro de instrumentos central sobre el manillar y en el que podemos consultar, desde la temperatura del motor hasta el nivel de combustible, así como también luces (tipo Led) e intermitentes. Un motor monocilíndrico de 125 cc y refrigeración líquida, con 12,2 CV de potencia máxima a 8.500 rpm.

Fuente: Motor Mundial

Novedades en el apartado mecánico

El SH 125i de hoy, sigue disponiendo del sistema de eficiencia energética Idling Stop”, un sistema que detiene automáticamente el motor si se superan tres segundos con el motor al ralentí.

El motor se pone en funcionamiento cuando nota la más mínima acción sobre el puño del acelerador. Gracias a este sistema, se consiguen consumos mínimos permitiendo que, con un depósito de 7,5 litros, se puedan cubrir unos 300 kilómetros de distancia.

La base de todo ello sigue siendo el motor de un cilindro y 125 centímetros cúbicos de 4 tiempos que aporta una potencia de 12 caballos y un muy agradable par gracias a su alimentación por inyección electrónica PGM-FI.

Dinámicamente, la SH 125i mantiene sus magníficas cualidades de estabilidad y frenada gracias a un chasis noble que se apoya en dos amortiguadores traseros y una horquilla telescópica en el eje delantero; mientras que los frenos se confían a un disco en el eje delantero, y otro disco en el trasero, todo ello asistido con un ABS de magnífico comportamiento.

La actual SH 125i por tanto, solo se ha adaptado a las últimas tecnologías, buscando el más alto nivel en cuanto a seguridad en marcha.