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Hoy, el concepto “tres ruedas” ya es un hecho. La empresa de ingeniería Marabese Design que trabaja para marcas como BMW, Piaggio, Moto Guzzi, Aprilia, Yamaha… fue la que desarrollo por encargo de Piaggio la primera MP3 de la historia.

Y como no podía ser de otra manera, llegó el momento de comercializar su marca Quadro y, en concreto, su modelo 3, un scooter de aspecto muy parecido al MP3, pero con un sistema de suspensión delantera tan innovador como eficiente, que conduce a un equilibrio perfecto.

El Quadro3 es la opción perfecta para ese montón de acérrimos usuarios del automóvil que no ven muy claro eso de montarse y moverse encima de una moto o scooter. Gracias al plus de seguridad que garantizan sus tres ruedas, dos delanteras y una trasera.

Resulta mucho más estable circular sobre cualquier tipo de terreno con la nueva Quadro que con una moto o scooter tradicional.

Seguridad por encima de todo

Y todo radica en el nuevo sistema hidroneumático, el Hydraulic Tilting System (HTS), cuya característica permite a las dos ruedas delanteras girar e inclinar al mismo tiempo. Este nuevo sistema de Quadro, comparada con el resto de los sistemas mecánicos de otras marcas, no solo reduce el peso del eje delantero, también aporta un bajo centro de gravedad.

Estos dos aspectos que aportan unos límites de inclinación y estabilidad, tanto sobre asfalto seco como mojado, son comportamientos que un neófito en eso de montar en moto agradece desde el primer momento por la seguridad que le confiere el hecho de que la moto, la Quadro3, gire y se incline sin que el conductor tenga que emular a Márquez o Rossi a la hora de torcer una esquina.

Fuente: Motor Mundial

Además, este sistema también permite que, en parado, la moto sea estable sin tener que acudir a ningún tipo de bloqueo ni tener que equilibrarse con los pies.

El modelo Quadro3 está equipado con un motor monocilíndrico de 4 tiempos e inyección electrónica AEON de 313 cc con una potencia de 23 CV a 7.000 rpm, potencia suficiente para moverse no solo por ciudad, sino también para recorridos interurbanos (con un depósito de combustible de 13,5 litros).

Fuente: Motor Mundial

Tres frenos de disco hacen que se detenga con rotundidad. La maneta de freno derecha activa los dos discos delanteros, mientras que la maneta izquierda actúa sobre los tres discos.

En la Quadro3, con la maneta de la mano izquierda los tres frenos actúan repartiendo la frenada. También dispone, por motivos de homologación, de un pedal de freno de pie. Un sistema de frenado cómodo y seguro.

Dado su carácter urbano, cabe destacar su capacidad de almacenamiento. El compartimiento situado bajo el asiento puede alojar un par de cascos integrales y más cosas. En el escudo delantero disponemos de dos guanteras de buen tamaño, en una de ellas también encontramos una conexión de 12 V para cargar el teléfono.

Equipamiento para ciudad

Aunque la Quadro3 es una moto-scooter pensada para los menos experimentados, lo cierto es que, tras un periodo de adaptación, puede ser una moto muy divertida.

Obviamente, el paquete de accesorios que la marca ofrece: baúles de hasta 50 litros de capacidad, pantalla frontal elevada, manta de protección… hacen que la Quadro3 se acredite como un vehículo especial para moverse con soltura y sin limitaciones por el entorno urbano.

Además, sus dimensiones (1.565 mm de distancia entre ejes) y peso de 198 kg, le permiten serpentear por entre el abarrotado tránsito de cualquier ciudad, con la comodidad de que su equilibrio hace que te olvides de apoyarte en tus pies.