Era cuestión de tiempo que los modelos superventas en otras partes del mundo llegasen a Europa con los cambios pertinentes. El Honda Wave 110i es uno de esos exponentes expuesto en el EICMA 2011 como scooter de rueda alta especialmente frugal para pegar un nuevo golpe en el mercado, al estilo del Honda Vision.

Aunque cueste creerlo, Honda sólo ha presentado este modelo como única representación en la cilindrada de 125. El Wave toma el relevo al anterior Innova, aunque ambos siguen fielmente el concepto de scooter de “rueda alta” con cambio de marchas que Honda presentó en 1958 con el Super Cab, y que resultó ser un gran éxito en los mercados asiáticos: más de 60 millones de unidades producidas desde entonces. Si el Innova se fabricaba en Tailandia, este Wave lo hace en China, compartiendo con el anterior muchos conceptos, como el motor semiautomático de cuatro velocidades (embrague automático) alimentado por inyección de 109,1 cc, o las llantas de 17 pulgadas.

Sobre esa base, cambia el diseño con líneas más afiladas y un nuevo faro que se integra con las luces de posición en el manillar. Como detalle característico de este Wave, con respecto al Innova, el hueco bajo el asiento de 7,4 litros de capacidad, que permite acoger en su interior un casco abierto. Pese a contar con un depósito de mínima capacidad (tan solo 3,7 litros), el nuevo Wave 110i hace gala de una gran autonomía conseguida gracias al bajo consumo del motor.