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Conocida en Gilera como Nexus, la marca Aprilia revive este modelo que supone la entrada de la marca más racing del Grupo Piaggio en el segmento de los scooter GT. El objetivo es muy simple: mantener el espíritu característico de la firma Noale pero abarcando un nuevo grupo de compradores.

Todas las prestaciones de la Aprilia SR Max

Este SR Max 300 se trata de un scooter ágil, que permite tanto moverse por el entorno urbano como atrevernos fuera de la ciudad si fuera preciso. Con una dirección suave y sencilla, (la distancia entre ejes es de 1.515 mm) se comporta de una manera cómoda y estable a velocidades más altas, gracias a las horquillas telescópicas de 35 mm de diámetro y de un doble amortiguador trasero, con tres posiciones de ajuste, que filtran bien las irregularidades sin perjudicar el comportamiento de la máquina.

El motor es el conocido monocilíndrico Euro3 de 278 cc, con cuatro válvulas, inyección electrónica y una refrigeración líquida. Todo ello le otorga  22 CV a 7.250 rpm. Además, sus 23 Nm de par motor a 6.000 rpm le proporcionan una respuesta muy aceptable en todas lasgamas de revoluciones. Con todo, su consumo no es muy excesivo.

La capacidad de carga es, quizá, el talón de Aquiles de esta Aprilia SR Max 300. El cofre, con luz de cortesía y toma de corriente, no es especialmente profundo ni amplio, aunque nos servirá perfectamente para guardar la mayoría de cascos integrales que hay en el mercado.

El cuadro de instrumentos sin embargo, es bastante completo: consta con dos relojes analógicos (de velocidad y de régimen de giro), y un cuadro digital, controlable desde el puño derecho, que nos da la información de parciales y medias de consumos, temperatura, nivel de carburante y la hora. Todo esto a un precio de 3.999 €.