Tiempo de lectura: 2 minutos

Kawasaki siempre ha sido una referencia en lo que a las motos de carretera se refiere. Esta firma nipona se ha ganado el respeto de las amantes de la velocidad gracias a poner en el mercado motocicletas que alcanzan grandes velocidades y además tener una estética que siempre causan una sensación positiva, algo que repite con la Kawasaki H2R.

Y entre todos los modelos de la firma, la Kawasaki ninja siempre ha sido una referencia en el mundo entero. Entre todas ellas, el modelo Kawasaki H2R ha supuesto un antes y un después en la historia de las motos. Desde que en 2015 salió al mercado, lleva en boca de todo el mundo año tras año cuando se presentan evoluciones de un vehículo que hace una oda a la tecnología y a la modernidad.

Porque en este vehículo prima la carrocería de fibra de carbono, los alerones extravagantes y una configuración electrónica que le hace alcanzar grandes velocidades en la carretera.

Kawasaki Ninja H2R, un paso adelante en la historia de las motos

La Kawasaki Ninja H2R 2018 es la cuarta generación de la Kawasaki H2R y, como sus antecesoras, también incorpora lo último en lo referido a la tecnología de motores y chasis, así como materiales y prestaciones. Como se informa en la web de la fábrica japonesa esta moto es “una pieza de artesanía tecnológica llamada a ser un icono dentro del mundo del motociclismo”.

En lo que ha diseño se refiere, la Kawasaki Ninja H2R 2018 hace un canto a los nuevos materiales como la fibra de carbono, pero donde realmente destaca es en lo referido a su cilindrada, ya que tiene un total de 998 cm³. Además, tiene una potencia máxima de 310 CV gracias a sus 228 kW con 14.000 rpm y puede llegar a alcanzar 326 CV de potencia. En lo que respeta al motor, también goza de un sistema de encendido digital y otro de arranque eléctrico.

Por lo que respecta a su chasis y dimensiones, tiene un tamaño, medido en largo, ancho y alto, de 2.070 x 850 x 1.160 mm, una altura libre del suelo de 130 mm además de tener una altura del asiento de 830 mm. Por lo que respecta a su chasis, tiene un multitubular en acero de alta tensión con pletina de montaje del basculante.

Pero esta moto, diseñada especialmente para competición, tiene uno de los costes más elevados del mercado. Y es que el precio de la Kawasaki Ninja H2R 2018 asciende a un total de 55.000 euros, que es la cantidad que se debe pagar por una de las máquinas más sobrealimentadas de la actualidad. Es más, recientemente ha sido noticia que la Policía de Dubái ha adquirido una Kawasaki H2 preparada con 300 CV para que no se le escape ningún delincuente.

Si estás pensando en comprarte una Kawasaki H2R tienes que tener claro que no están homologadas para circular con ellas por la calle y que sólo la podrás poner a punto en los circuitos concretos. Si tienes la ilusión de sentir la velocidad de una de las mejores motocicletas del mercado, lo más recomendable es contratar el Seguro de Moto MAPFRE, que protegerá tu gran inversión.