Tiempo de lectura: 2 minutos

Kymco, el mayor fabricante de scooters del mundo, parece empeñado en mantener su promesa de ofrecer la gama 125 centímetros cúbicos más competitiva del mercado. Esta vez lo hace con su nuevo Kymco People S 125, un modelo que va un paso más allá tanto en calidad como en términos de soluciones de movilidad urbana y que viene dispuesto a perdurar en el tiempo.

People S 125 se une así a la gama Kymco con motorizaciones de 125 centímetros cúbicos compuesta por ocho modelos más, cada uno de ellos con un claro posicionamiento: Agility City 125, Miler 125, Like 125, Filly 125, Grand Dink 125 ABS, Super Dink 125i ABS, y Agility Carry 125 para reparto.

Kymco People S 125 complementa a los dos modelos de scooter de 125 cc de rueda alta y suelo plano (Agility y Miler) del fabricante taiwanés, pero presenta otro lenguaje de diseño y novedosas soluciones mecánicas.

Kymco People S 125: Nuevo diseño

El renovado scooter sobresale por una estética predominantemente moderna, con líneas curvas que unen la parte baja del piso con el vórtice del colín. La parte delantera está presidida por unos grupos ópticos con iluminación Full LED y un cuadro de mandos completamente digital. El acabado combina detalles cromados y diferentes texturas a elegir entre cuatro colores: rojo, azul, marrón y gris.

En su interior, destaca la implementación de sistema de frenos ABS (en lugar de la frenada combinada CBS obligatoria para motos de menos de 125 centímetros cúbicos). Esta dotación, unida a la estabilidad propia de una rueda de 16 pulgadas, hacen del People S 125 una categoría propia en materia de seguridad, como el seguro de coche MAPFRE.

Kymco People S 125: Motor adaptado a la normativa Euro 5

Kymco parece no tener problemas con la adaptación a las nuevas restricciones por la normativa de emisiones Euro 5 (que podría entrar en vigor en 2020), y ha fabricado un nuevo propulsor de 125 centímetros cúbicos expresamente diseñado para cumplir con dicha normativa.

Se trata de un motor de nueva arquitectura monocilíndrico de 4 tiempos y 4 válvulas con un planteamiento de emisiones y rumorosidad mucho menor que los motores creados por la compañía hasta el momento. Además, ofrece una potencia de más de 11 CV y 10 Nm de par motor.

Kymco People S 125: capacidad de carga

Otra diferencia con sus parientes cercanos es la capacidad de carga. En esta ocasión, se ha rediseñado tanto el chasis como el subchasis trasero y se han reubicado diversos objetos con el fin de dejar un espacio de almacenamiento mucho más amplio bajo el asiento. Ahora se puede guardar un casco integral así como otros elementos en el compartimento con panel extraíble de más de 6 litros de capacidad.

Además, Kymco España se ha esforzado por implementar una serie de mejoras exclusivas para adaptar el vehículo a las necesidades de los usuarios españoles y mejorar su experiencia sobre las dos ruedas  (como las nuevas suspensiones) y por mantener el posicionamiento competitivo del vehículo por debajo de los 3.000 euros.