Tiempo de lectura: 2 minutos

La Triumph Street Twin se presentó en el Salón de Colonia Intermot 2018 y es la apuesta de la marca británica para el año 2019. Un clásico renovado y adaptado a las necesidades urbanas actuales que ofrece grandes prestaciones de motor y diseño para los motoristas que no quieran renunciar a nada.

Triumph Street 2019

La marca británica conquistó a los presentes con su nueva gama de motocicletas inspiradas en los modelos más clásicos pero adaptadas a los conductores actuales. La Triumph Street 2019 es la gama más evolucionada de la marca y el modelo Twin será el más importante para este año. Este modelo, es uno de los más vendidos y por ello, en esta edición presenta más novedades que nunca.

Una moto más potente y más desarrollada con el mejor equipamiento tanto en materia de seguridad como en el uso de las nuevas tecnologías. Su estilismo es vintage, pero es todo un prodigio de modernidad y progreso para las motos de su categoría. Puedes hacerte con ella en tres colores distintos: plata mate, rojo o negro.

Su asiento es más cómodo ya que cuenta con un grosor de 10 milímetros superior al del modelo de 2016, es también más ergonómico tanto para el conductor como para el acompañante.

Motor

Lo que verdaderamente hace importante a la nueva Triumph Street Twin 2019 es su motor realmente potente. Su versión anterior (2016) ya contaba con un motor Bonneville HT (High Torque). Ahora, la versión del Twin 2019 cuenta con un motor de la misma clase, pero mucho más potente.

Si la Twin de 2016 tenía una potencia de 55 caballos, la versión de 2019 ha incrementado su potencia máxima a los 65 caballos. Su motor es de 900 centímetros cúbicos y cuenta con un sistema de refrigeración líquida muy eficiente que ayuda a reducir las emisiones y el consumo de combustible. Todo ello se completa con un acelerador electrónico y un avanzado sistema de inyección.

    Además, su motor es más eficiente, algo que se ha conseguido gracias a la mejora de algunos de sus componentes mecánicos, como el cigüeñal que ha sido rediseñado completamente, además de balancines más ligeros y un nuevo eje mucho más equilibrado.

    También se ha aligerado peso en otros componentes como el embrague y las tapas de los balancines y el propio embrague. Todo ello para poder conseguir una mejor potencia máxima.

    Tecnología avanzada

    La nueva Triumph Street Twin 2019 es todo un ejemplo de la evolución tecnológica. Además del acelerador electrónico que incluye, cuenta con varios modos de conducción pensados para que la moto pueda adaptarse a cualquier tipo de situaciones: modo Road y Rain.

    Estos actúan sobre el control de tracción haciendo que se active el sistema TPMS que activará el control de la presión de los neumáticos. Podrás controlar, además, mediante estos modos de conducción, la inyección del motor y desconectar los controles de tracción.

    Para garantizar la seguridad en carretera cuenta con embrague antibloqueo (ABS) y luz LED trasera con la que aumentará la distancia a la que te ven los vehículos que circulan por detrás de ti. Además, cuenta con tomas USB debajo del asiento para conectar cualquier dispositivo.

    El cuadro de mandos es sencillo de utilizar y cuenta con un botón de desplazamiento que te permitirá moverte cómodamente por la pantalla digital usando un solo dedo. En esta pantalla redonda podrás acceder a toda la información relevante sobre tu moto como los niveles de combustible, la autonomía, el consumo y el acceso a los modos y parámetros de tracción y ABS.