Inicio/Motos/Noticias motos/Marcas de motocicletas más famosas por países

Marcas de motocicletas más famosas por países

5 minutos | El mapa de las marcas de fabricantes de motocicletas permite un interesante viaje por todo el mundo. Aunque no hay duda de que la ruta sobre dos ruedas debe partir de Japón, tiene paradas en Europa, incluida España. ¿Te vienes?

4 marcas de motocicletas se reparten las ventas anuales del sector y la popularidad; sin embargo, en los últimos años y con la entrada de nuevos actores como las motos eléctricas.

El panorama empieza a cambiar, incorporando por ejemplo a China al mapa como fabricante y con su propia marca. Las coberturas para las motos de hoy también deben adaptarse, por lo que es importante que elijas un Seguro de Moto MAPFRE con experiencia y acorde a tus exigencias.

 Marcas de motos japonesas

Las 4 grandes marcas de motocicletas siguen siendo japonesas y mantienen tanto en la competición como en el mercado un reinado histórico sobre el resto.

  • Honda

Conserva la etiqueta Honda como el mayor fabricante de motocicletas. Los expertos recuerdan que gran parte de su universalidad y cifras de venta se deben a la gran variedad de motos que fabrican. La versatilidad y la fiabilidad es su fuerte y conquista los mercados de Europa, Asia y América del norte.

  • Suzuki

Cuando Suzuki nace en 1909 lo hace como empresa de fabricación de telares, pero la crisis del algodón obliga a sus responsables a buscar nuevas salidas para su negocio y apuestan por la fabricación de coches. En 1952 inventa las bicicletas motorizadas de las que fabrica más de 6.000 unidades.

Moto deportiva con piloto en competición

  • Kawasaki

Tradicionalmente la fabricación de motores de competición y de calle ha sido el punto fuerte de Kawasaki, sin embargo, frente a los cambios en el mercado se han atrevido en estos últimos años a fabricar motos como scooter que antes nunca habían diseñado.

  • Yamaha

Rendimiento, calidad y fácil manejo son las marcas de referencia de las máquinas Yamaha. Las motos de ciudad son su mejor baza en el mercado y lideran las ventas de scooters y maxiscooters, aunque en los últimos años le pisan los talones los nuevos constructores que llegan de China.

Marcas de motos europeas

  • BMW

BMW Motorrad AG es la unidad de negocio de motocicletas del fabricante de vehículos alemán. La división actual se creó en 2007, pero BMW tiene historia en el sector de las motocicletas: empezó a fabricarlas en 1923.

  • Ducati

Con sede en Bolina Ducati es el referente italiano en construcción de vehículos de dos ruedas. Fabrica motocicletas desde 1935 y compite desde 1951.

  • KTM

Con sede en Austria, KTM es de las marcas más nuevas dentro del contexto en el que estamos, hasta 1992 no entra en escena. Durante sus primeros años se dedicó al motocross, pero año a año ha ido ampliando su gama de vehículos, llegando a desarrollar bicicletas y también coches deportivos.

  • Triumph

Las motos de carretera, estilo crucero y deportivas, son la especialidad de Triumph que es el fabricante más grande de Reino Unido. No obstante, a pesar de su independencia hay que recordar que es una marca propiedad de BMW.

Marcas de motos de EE.UU.

  • Harley Davidson

La marca leyenda de las motocicletas americanas destaca entre todas por haber conseguido forjar una imagen de marca, más allá del mundo del motor. Los modelos míticos de Harley Davidson se consideran historia viva de los Estados Unidos.  A pesar de su marcado carácter aventurero y clásico, se adaptan a los nuevos tiempos y se han subido al carro de las eléctricas.

Vista delantera de una moto Harley Davidson

  • Victoria

Entre las novatas de esta lista de grandes marcas constructoras de motos se encuentra Victoria.  Su fabricación empezó en 1998 y ha conseguido convertirse en poco más de 20 años en un referente en el mundo, las motos de gran cilindrada más famosas son Victoria.

Marcas de motos chinas

En el caso de China se da una curiosa contradicción: tradicionalmente las motos chinas no tienen una buena imagen, se consideran poco atractivas en diseño y se pone en duda su calidad. Sin embargo, China es el primer productor mundial de motocicletas, existen en su mercado casi 200 marcas y nadie vende más unidades. Y si bien es cierto que la gran mayoría de ellas son de consumo interior o, como mucho, de venta en el mercado asiático, casas como Zongshen, Qingpi o Jianshe ya han establecido alianzas con grandes fabricantes extranjeros y no sería de extrañar que pronto dieran un salto tan potente como el que ya han dado sus móviles.

  • Kymico

La marca Kymico es el principal fabricante de motocicletas de Taiwan y aunque su origen está en 1963 cuando se fundó para hacer piezas para Honda, actualmente cuenta con fabricación completa de motores, chasis, componentes, montaje y distribución. Aunque los scooters son su punto fuerte y su gran éxito en Asia, en España ya venden motocicletas tipo custo y quads.

Marcas de motos españolas

  • Bultaco

En 1959 se crea la Bultaco Tralla 1012, Pere Permanyer y Francisco Xavier Bultó Marqués –Don Paco- eran los fundadores de esta marca de motocicletas española que vivió su etapa de oro en las competiciones de los 60. EN 1983 cesó la fabricación de estas motos, hasta que en 2014 reaparecen en el panorama para presentar su nueva gama.

Vehículo urbano Bultaco

  • Rieju

Rieju fabrica su primer ciclomotor en 1945. Aunque sus inicios fueron diseñando accesorios para bicicletas, a lo largo de su dilatada historia, la marca ha ido adaptándose a las necesidades del mercado, también aportando su punto de vista en la competición y al sector off road. En los últimos tiempos apuestan por formar parte del nuevo panorama de movilidad urbana, construyen interesantes modelos sostenibles.

  • Torrot

En 2014 Torrot presentaba la primera bicicleta eléctrica fabricada en España. Actualmente es el principal fabricante de motos de España y ha centrado su producción en ciclomotores y bicicletas eléctricas. Tiene su origen en el País Vasco en 1948.

Las grandes marcas japonesas no van a dejar su trono de fama y reputación como las líderes del mercado de motocicletas; sin embargo, es seguro que el mapa de grandes productores, mejores ventas y mayores éxitos en motos del futuro va a deparar algunos cambios geográficos aunque no cabe esperar que se pierda el liderazgo oriental.

1 febrero, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.