Tiempo de lectura: < 1 minuto

A pesar de la crisis que azota al sector, las marcas de motocicletas no paran. Y Suzuki no va a ser una excepción, en este caso con las novedades que prepara para su naked, la GSR 750. Como ya hiciesen con la GSR 650, la casa japonesa prepara para 2012 una opción de equipamiento gracias a la cual la GSR 750 podrá incorporar unos frenos con ABS, algo que se antoja ya casi necesario en un modelo de las características de éste. De momento es la única novedad confirmada para esta moto, aunque se especula que Suzuki lanzará alguna nueva opción de color extra a las ya existentes (rojo, negro y blanco). En cuanto al precio, seguirá estando alrededor de los 8.500 euros.

A nivel mecánico, la Suzuki GSR cuenta con un propulsor de 749 centímetros cúbicos, el cual es capaz de entregar una potencia de 108 CV. Esta mecánica tiene un gasto de combustible de 6,3 litros cada 100 kilómetros, mientras que a nivel de prestaciones estamos hablando de una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,8 segundos y una velocidad punta de 233 kilómetros por hora. El motor va asociado a una caja de cambios de seis relaciones.

Si hablamos del sistema de frenado, la Suzuki GSR 750 cuenta con dos discos de 310 milímetros delante mordidos por pinzas flotantes de dos pistones, con un disco trasero de 240 milímetros y pinza también flotante de un pistón. Por otro lado, el sistema de suspensiones está compuesto por un tren delantero donde aparece una horquilla invertida Kayaba de 43 milímetros de diámetro de barras y con regulación de precarga de muelle. Y en la parte de atrás, un monoamortiguador de la misma marca con siete posiciones de precarga de muelle.