Inicio/SuperConductores viajeros/Lugares/Recorrer España en moto: las carreteras más espectaculares

Recorrer España en moto: las carreteras más espectaculares

3 minutos | En nuestro país hay muchas maneras de deleitarte conduciendo. Puedes disfrutar del mar recorriendo los excelsos paisajes del cantábrico y recorrer las montañas en los Picos de Europa o los Pirineos.

España es un país que por su condición geográfica ofrece una multitud de bondades de las que adolecen otros países del mundo. En la península ibérica podemos encontrar una gran cantidad de paisajes alrededor del mar que se combinan con otras zonas donde reina la montaña. Y eso conlleva que haya carreteras espectaculares donde hacer una ruta con moto es un placer.

Del sur al norte del país, te puedes encontrar con lugares que parecen sacados de una postal. En la parte norte de la península es donde se pueden encontrar las mejores rutas por lo bello de la combinación de los paisajes montañosos. Aunque en Andalucía también puedes deleitarte con tu motocicleta circulando desde el Cabo de Gata hasta Granada, donde tendrás una buena ración de mar y montaña. A continuación les relatamos otras carreteras de España donde podrás gozar sobre las dos ruedas y vivir una experiencia única.

    Madrid – Segovia

    Si vives en Madrid y eres un apasionado de las motos esta es una ruta que tienes que hacer. Porque este es uno de los viajes que se llevan realizando años entre dos de las ciudades más bellas de España que le separan poco más de 100 kilómetros. Durante el trayecto, podrás disfrutar subiendo la Sierra de Guadarrama y podrás ver sus espectaculares paisajes. Como recompensa, cuando llegues tendrás la opción de comer un buen cochinillo y empaparte de toda la cultura que desprende Segovia.

    Ruta por la serranía de Cuenca

    Pocos lo conocen pero la serranía de Cuenca tiene un encanto único y puede enamorar a cualquiera. Durante este recorrido podrás visitar pueblos de una gran belleza como Torrelaguna, Uceda, Puebla de Beleña. Eso sí, si decides recorrer esta cantidad de kilómetros tienes que visitar Cuenca y sus excelentes monumentos.

    Ruta por los picos de Europa

    Los Picos de Europa son un macizo montañoso localizado en el norte de España que pertenece a la parte central de la cordillera Cantábrica. Aquí podrás encontrar multitud de rutas en las que te enamorarás de la montaña. Una de las que más fama tiene es la comprendida entre el Desfiladero de la Hermida y el Puerto de San Glorio, donde acaba este trayecto que es lo más bello del camino. La subida a esta montaña es espectacular y no te dejará indiferente.

    San Sebastián – Galicia por el cantábrico

    Recorrer el norte de punta a punta en moto es algo que toda persona debe hacer por lo menos una vez en la vida. Esta ruta comprende alrededor de 650 kilómetros y será toda una experiencia. En ella partirás de San Sebastián hasta desembocar en Galicia. Entre medias, habrás recorrido todo el bello mar cantábrico y los excelsos paisajes de Asturias. Este trayecto no lo olvidarás nunca.

    Disfrutar de la montaña en los Pirineos

    Los Pirineos son un terreno excepcional para los motoristas con sus legendarias carreteras de montaña entre España y Francia. En este mágico lugar hay una ruta denominada ‘Cultura y curvas’ en la que se visitan hasta cinco ciudades y tres países distintos como son España, Andorra y Francia. Esta ruta tiene su salida en Barcelona y pasa por Pamplona, Bilbao o San Sebastián. Pero lo realmente increíble de este recorrido es que se suben dos puertos históricos del Tour de Francia como el Tourmalet o el Col d’Ausbique. Todo, finalizando en la ciudad francesa de Carcassonne, que es una de las más bonitas del país. Así que si te decantas por esta ruta, lo más recomendable es que contrates el Seguro de Viaje MAPFRE, que incluye cobertura sanitaria también en Francia.

    14 marzo, 2018|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.