Inicio/Coches/Noticias coches/Claves para saber si tu coche es EURO 3 o EURO 4

Claves para saber si tu coche es EURO 3 o EURO 4

4 minutos | La etiqueta B la concede la DGT a los coches de gasoil y de gasolina que cumplan con la normativa europea correspondiente: EURO 4 y 5 para el diesel y EURO 3 para los de gasolina. ¿Cómo puedes saber qué protocolo cumple tu coche?

El año de matriculación marca para la DGT qué coches de gasolina son EURO 3 y cuáles de los de gasoil se fabricaron bajo la normativa EURO 4 o 5 ya vigente: todos los coches diésel matriculados después del 1 de enero de 2006 cumplen con el protocolo EURO 4 y los de gasolina son EURO 3, siempre que su matriculación sea posterior al 1 de enero de 2000.

¿Hay coches de gasolina EURO 3 matriculados antes del 2000?

La DGT puso en marcha el sistema de clasificación de coches en España mediante distintivos energéticos, según la normativa europea. Para organizar el parque móvil español, en función de su grado de contaminación, tuvo en cuenta las fechas de entrada en vigor de las diferentes normativas en España, puesto que a partir de ese momento solo se podían matricular coches que efectivamente cumplieran con la normativa.

Todos los coches de gasolina que se matricularon en España a partir del 1 de enero del 2000 son EURO 3 porque si no, no podían ser matriculados legalmente.

Los fabricantes de coche, sin embargo, se adelantaron en muchos casos y modelos a la entrada en vigor de la normativa EURO 3 en España y comercializaron coches antes del 2000 que ya cumplían con estas especificaciones medioambientales -que además en otros países europeos ya estaban en vigor- y que por lo tanto, son merecedores de la pegatina B pues cumplen con los rangos de emisiones previstos.

Si tu coche es gasolina y los matriculaste antes del 2000, podría ser de estos vehículos que se adelantaran a la fecha oficial en el cumplimiento de lo exigido. Es importante que compruebes este punto en la documentación completa de tu coche que te fue entregada en el concesionario para aclarar este punto y averiguar qué protocolo de contaminación y emisiones respeta tu coche.

¿Hay coches de gasoil EURO 4 matriculados antes del 2006?

En enero de 2006 en España entró en vigor el protocolo EURO 4 y desde ese momento todos los coches matriculados necesariamente cumplían con este reglamento. Sin embargo, en otras naciones europeas la normativa se había implantado antes y además, diferentes constructores no esperaron para adaptar sus vehículos a la fecha tope y con anterioridad vendieron coches diésel EURO 4.

La DGT clasifica automáticamente todos los coches diésel matriculados en España desde 2006 como EURO 4 y les ha enviado el distintivo B; los anteriores, sin embargo, quedan fuera de esta categoría por la fecha de corte elegida por la Dirección General de Tráfico española.

Los dueños de coches diésel anteriores a 2006 deben averiguar, comprobando la información y documentación de su coche o directamente contactando con el fabricante, si su vehículo es o no EURO 4; pues puede darse el caso de que sí lo sean como parte de los coches que se fabricarán para anticiparse a la entrada en vigor oficial del protocolo.

¿Qué documentación demuestra que un coche es EURO 3 o EURO 4?

Mano con reloj sobre volante dentro de un coche

https://bit.ly/2ECBvU4

Los conductores con coches EURO 3 en el caso de la gasolina y EURO 4 en el caso del diésel, fabricados con anterioridad al 2000 y al 2006, deben certificar ante la DGT que, a pesar de que por año de matriculación no son ecológicos, si lo son de acuerdo con los protocolos seguidos por sus fabricantes que ya se adaptaron a la normativa que se exige ahora para lucir esta pegatina en España.

Lo más fácil, aunque tiene un coste y exige trámites, es que los dueños de coches que quieran averiguar qué protocolo cumplen, a pesar del año de matriculación, acudan a un concesionario oficial de la marca del coche y soliciten que se les expida un certificado de homologación de emisiones.

En la documentación oficial ofrecida por el fabricante sobre clasificación energética se hace constar que el coche cumple con la normativa correspondiente. Si ahora necesitas este documento oficial, además de solicitarlo, es probable que tenga un coste que ronda los 10 euros aunque depende del fabricante.

La DGT debe recibir la certificación energética oficial para cambiar los datos técnicos relativos al coche, cuando estos se modifican ya puedes ir a correos a solicitar la pegatina. Tanto el cambio de datos como la obtención del distintivo tienen un coste.

19 marzo, 2019|

Comentarios (68)

  1. Carlos Paredes julio 10, 2020 en 9:48 am - Responder

    Hola, si me traigo un coche gasolina de Alemania matriculado en junio de 2005 y el concesionario alemán y en documentación dice que es EURO 4, en España me darán la pegatina amarilla o verde?. Si tengo que pedir algún certificado o hacer un trámite en tráfico, sabéis lo que cuesta? Gracias

    • canalMOTOR julio 14, 2020 en 12:29 pm - Responder

      Hola Carlos, todo parece indicar que a tu vehículo le correspondería una pegatina B en España, por ser un turismo de gasolina matriculado después de enero del 2000 pero antes de 2006. Como tu vehículo consiguió la certificación EURO 4 en Alemania, te recomendamos que consultes con la DGT tu caso concreto. Un saludo.

  2. jose andechaga junio 4, 2020 en 8:06 am - Responder

    Hola; como puedo saber bajo que normativa Euro esta fabricada una moto de 2T del año 2009,(Beta Evo) la misma no esta matriculada y quiero saber si se podrá matricular o ya no.

    Gracias

    • canalMOTOR junio 5, 2020 en 12:00 pm - Responder

      Hola Jose, en las Tarjetas ITV antiguas (en papel) no se reflejaba la normativa EURO que cumplía la motocicleta y deberás consultarle tu duda a la DGT. En las actuales electrónicas, viene reflejado en la casilla V9. Un saludo.

  3. santiago rodriguez giner mayo 24, 2020 en 8:02 pm - Responder

    hola mi nombre es santiago quisiera saber si alguien me puede ayudar tengo unrenault laguna 2 año 2005 moto 1900 . 120 como puedo saber si mi coche puede conseguir la etiqueta gracias.

    • canalMOTOR mayo 27, 2020 en 8:10 am - Responder

      Hola Santiago, si tu coche es diésel con matrícula anterior a enero de 2006 está considerado entre los más contaminantes por lo que no lleva etiqueta medioambiental. Un saludo.

  4. Xavier Pastoret Tomas abril 18, 2020 en 10:17 am - Responder

    Hola buenos dias ,tengo un Audi Audi A4 1.9 TDI QUATTRO DEL AÑO 2002 y quisiera saber que normativa euro es ya que no lo tengo muy claro , ayudenme por favor, Gracias de antemano

    • canalMOTOR abril 23, 2020 en 9:11 am - Responder

      Hola Xavier, tendrás que reclamar esta información a la casa Audi y cotejarla con la de la DGT. Un saludo.

      • xavier pastoret tomas abril 23, 2020 en 9:58 am - Responder

        Gracias, en cuanto pase toto esto y abra el concesionario lo hare ya que acabo de comprarlo ya que el coche estgaba impecable en todos los sentidos pero esto es lo unico que no me quedo claro.

  5. Carlos Proaño febrero 4, 2020 en 12:26 pm - Responder

    Srs: Mapfre muy buenos días.
    Por favor ayudarme con lo siguiente.
    Ya que me guntaria conseguir la pegatina de emociones
    Tengo un Skoda Fabia 1.9 tdi 130cv RS del 2004
    Fecha de emisión de T.IT. original: 23/12/2004
    Fecha de primera matriculación: 04/01/2005
    Estado comprobando en varias webs y sale que el coche pertenece al grapo de los (euro 4)
    De anticipado agradezco por vuestro tiempo y atención a la misma, gracias nuevamente y un cordial saludo.

    • canalMOTOR febrero 12, 2020 en 9:13 am - Responder

      Hola Carlos,
      Te recomendamos consultes tu caso con la DGT. Un saludo

  6. Juan Luis Torralbo Aranda enero 26, 2020 en 12:23 pm - Responder

    Buenos días, tengo una consulta referente a mi vehículo, es un Hyundai Santa Fe diésel matriculado a finales de diciembre del 2004, he ido al concesionario y después de abonar 93€ me dicen por teléfono un día después de que mi vehículo no pasa la prueba, me han devuelto los 93€ pero si lo quiero que lo certifiquen por escrito he de pagarlo, cosa que me parece correcto que si por teléfono me lo dicen y después rectifican me llevaría una gran sorpresa, aparte de esto mi pregunta al respecto es: hay alguna manera de adaptarlo con alguna reforma para poder conseguir la pegatina de la zona euro 4? Gracias. Un saludo.

    • canalMOTOR enero 29, 2020 en 11:29 am - Responder

      Hola Juan Luis, consulta en tu taller de confianza por las adaptaciones a motores que cumplan la normativa Euro 4. Un saludo.

  7. Fabregat enero 24, 2020 en 4:28 pm - Responder

    Tengo una ZAFIRA 1.9 Enjoy 2005 matriculada el 30.12.2005, me comentan en OPEL que no entra en la categoría Euro 3., pero este modelo se fabrico del 2005 al 2008.

    • canalMOTOR enero 29, 2020 en 11:29 am - Responder

      Hola, te recomendamos que consultes tu caso concreto con la DGT. Saludos.

    • Enric febrero 6, 2020 en 11:56 am - Responder

      Buenas, tengo una consulta.
      Tengo un mercedes c240 matriculado en el 2000 pero miro en la pagina oficial de la dgt y me dice que mi coche no tiene etiqueta medioambiental
      Me podrian ayudar?
      Gracias

      • canalMOTOR febrero 12, 2020 en 9:07 am - Responder

        Hola Enric, en principio según nos cuentas, tu vehículo no tendría distintivo ambiental, ya que el distintivo lo reciben los vehículos ligeros matriculados a partir de enero de 2001. Te recomendamos consultes con la DGT. Un saludo

        • Quim Blader marzo 10, 2020 en 8:38 pm - Responder

          Hay que consultarlo en el concesionario, que normativa medioambiental tiene y si es asi pedir un certificado y entonces si, presentarlo en la DGT.

          • canalMOTOR marzo 18, 2020 en 1:55 pm

            Hola Quim, gracias por tu aportación. Un saludo.

  8. Agustin Segui enero 18, 2020 en 10:28 am - Responder

    Hola amigos, mi duda es acerca de un Ford Focus 2,0 gasolina matriculado en junio de 1999, Ford dice que tiene está homologado para la norma EEC 6 pero no dice si es Euro 2 o Euro3 y me pide 80 euros para emitir un certificado que me lo ponga, pero sin saber si me servirá me duele pagar esos euros inútilmente.
    Me podéis informar si es euro 3. Muchas gracias

    • canalMOTOR enero 20, 2020 en 4:48 pm - Responder

      Hola Agustín, consulta con la DGT tu caso concreto. Un saludo.

  9. Alfonso Romera Fernández enero 17, 2020 en 7:47 pm - Responder

    Hola. Mi coche es un Audi tt 1.8t 180 fwd matriculado por primera vez Agosto del 2000,solicitado el certificado de emisiones a AUDI me pone que es D4 ( clasificación Alemana de Emisiones). Les pregunto que la clasificación D4 a que normativa de emisiones en la clasificación EURO es y les pido que me lo den con las emisiones EURO, a lo cual me contestan que es lo que pone y no lo pueden.modificar.Me presento en atención a clientes de AUDI y presento una reclamación. Después de 1 mes me llaman y me contestan que sintiéndolo mucho mi coche es EURO 2.¿Como puede ser que según su articulo dice?: La DGT puso en marcha el sistema de clasificación de coches en España mediante distintivos energéticos, según la normativa europea. Para organizar el parque móvil español, en función de su grado de contaminación, tuvo en cuenta las fechas de entrada en vigor de las diferentes normativas en España, puesto que a partir de ese momento solo se podían matricular coches que efectivamente cumplieran con la normativa.

    Todos los coches de gasolina que se matricularon en España a partir del 1 de enero del 2000 son EURO 3 porque si no, no podían ser matriculados legalmente.

    • canalMOTOR enero 20, 2020 en 4:50 pm - Responder

      Hola Alfonso, es posible haber matriculado en mayo del 2000 un vehículo gasolina que fuese Euro 2 pero no podemos asegurártelo. Te recomendamos que consultes tu caso concreto con la DGT. Saludos.

  10. Carlos Rey enero 16, 2020 en 11:48 am - Responder

    Tengo un Suzuki Jimny matriculado en mayo 2000, con lo que debería ser Euro 3, pero no he recibido la dichosa pegatina. Santana Motores, la comercializadora de Suzuki en aquellos años, dice que el vehículo es Euro 2. ¿es posible haber matriculado en mayo del 2000 un vehículo gasolina que fuese Euro 2?

    • canalMOTOR enero 17, 2020 en 9:14 am - Responder

      Hola Carlos, efectivamente es posible que así sea pero no podemos asegurártelo. Te recomendamos que consultes tu caso concreto con la DGT. Saludos.

  11. Mª Angeles Vidal Mombrú enero 15, 2020 en 12:37 pm - Responder

    Tengo un seat ibiza sistem porche del año 1998 de gasolina.
    El concesionario que me lo vendió cerró i en otro concesionario me piden casi 40 euros por mirarla documentación. Hay alguna manera que al poner los datos por internet me digan si tengo derecho a la etiqueta amarilla?? he leido que coches del 98 y99 la podrian tener

    Àngels

    • canalMOTOR enero 16, 2020 en 2:44 pm - Responder

      Hola Mª Angeles,
      Puedes consultarlo a través de la página web de la DGT. Un saludo

  12. Oscar Torres enero 13, 2020 en 4:57 pm - Responder

    Buenos días,

    Segun el fabricant mi cohe es normativa 2000 EEC (EEC 7), saben si es Norma 3 o Norma 4
    Muchas gracias

    • canalMOTOR enero 17, 2020 en 9:09 am - Responder

      Hola Oscar, te recomendamos que consultes tu caso concreto con la DGT. Un saludo.

  13. Victor enero 9, 2020 en 12:27 pm - Responder

    Hola, tengo un Ford Focus de gasolina del año 2004, pero se matriculó el 2005. Me puse gas GLP y me dijeron que si el coche es EURO 4, me correspondía la pegatina ECO.
    Lo consulto con Ford y me responde que es «2000 EEC (EEC 7)» y no veo nada de la palabra EURO por si es EURO 3 o EURO 4.

    ¿Hay una tabla de equivalencias o algo de EEC con EURO?

    • canalMOTOR enero 14, 2020 en 10:39 am - Responder

      Hola Victor,
      Hola Victor, en principio según nos cuentas, tu vehículo tendría una certificación de emisiones EURO 4 y, por lo tanto, pegatina ECO. Consulta en esta página de la DGT tu caso concreto. Un saludo

      • Victor enero 16, 2020 en 10:55 am - Responder

        Gracias por la respuesta.

        En la DGT pone que mi etiqueta es B, pero desde el taller donde me hicieron la adaptación me avisaron que ha habido casos de que aunque sea del año 2004, los fabricantes se adelantaron a las normas y sí cumplen con la normativa para que sea B. Y la DGT solo se basa en el año de fabricación sin tener en cuenta las especificaciones del motor.
        Me recomendaron que pida el certificado en la FORD y me han respondido con 2000 EEC (EEC 7), no han sabido decirme si eso es EURO 3 o EURO 4.

        Entonces, según la vuestra respuesta, «tu vehículo tendría una certificación de emisiones EURO 4», ¿en qué habéis basado? que 2000 EEC (EEC 7) pertenece a EURO 4 o simplemente por el año u otra cosa?

        Gracias por adelantado.

        • Victor enero 16, 2020 en 10:58 am - Responder

          Disculpas, cuando he escrito «los fabricantes se adelantaron a las normas y sí cumplen con la normativa para que sea B», quería decir «para que sea C».

          • canalMOTOR enero 17, 2020 en 9:15 am

            Hola Victor, por lo que nos dices y dado la complejidad de tu caso en concreto, te recomendamos que consultes tu caso con la CGT. Un saludo.

  14. Albert Pallejà enero 8, 2020 en 5:34 pm - Responder

    Tengo un mitsubishi carisma, matriculado en Abril 2000 ,pero no tiene opción a la autorización segun DGT
    La homologacion es : E4 *93/81* 0005 y según esto pasa al revés, siendo del 2000 no tiene pegatina

    • canalMOTOR enero 14, 2020 en 10:43 am - Responder

      Hola Albert,
      En principio según nos cuentas, tu vehículo no tendría distintivo ambiental, ya que el distintivo lo reciben los vehículos ligeros matriculados a partir de enero de 2001. Consulta en esta página de la DGT tu caso concreto. Un saludo

      • Carles Nin enero 14, 2020 en 5:31 pm - Responder

        No lo entiendo.
        ¿No decís que les corresponde a todos lo gasolina matriculados a partir del 1 de enero del 2000 ?
        ¿Por qué respondeis «a partir de enero del 2001?

        • canalMOTOR enero 17, 2020 en 9:08 am - Responder

          Hola Carles, mientras que el usuario pregunta por el distintivo medioambiental, el artículo versa sobre las normativas europeas. Aquí tienes más información al respecto: http://bit.ly/2TuG0co. Gracias por tu aportación y un saludo.

  15. Agustín Ciudad González enero 8, 2020 en 10:50 am - Responder

    Hola, quisiera saber si un turismo de gasolina matriculado en 2011 puede tener el distintivo medioambiental B. ¿No debería tener el distintivo C?

    • canalMOTOR enero 9, 2020 en 9:09 am - Responder

      Hola Agustín,
      Podría ser un error administrativo de la DGT, te recomendamos que consultes tu caso concreto directamente con ellos. Un saludo.

  16. Agustín Ciudad González enero 7, 2020 en 12:30 pm - Responder

    Hola, en 2013 compré un Ford Focus de gasolina matriculado en 2011 a un concesionario oficial de Ford. Al solicitar la pegatina medioambiental me otorgan la amarilla B. Mi sorpresa es que al comprobar la documentación ésta dice que el coche es diesel (¿¿¿!!!!!) cuando yo creía haber comprado un coche de gasolina, que es el combustible que uso habitualmente. Yo no había comprobado bien la documentación, error mío. He conseguido que Tráfico me cambie el permiso de circulación de diesel a gasolina. Bien, ahora vuelvo a solicitar la pegatina medioambiental y vuelve a otorgarme la amarilla B. No entiendo nada. Se supone que al estar matriculado en 2011 corresponde la C. ¿Puede ser un problema de emisiones de CO2? La documentación técnica dice que la emisiones de CO2 son 136. Pero ¿no deberían tener todos los coches de gasolina matriculados después de 2006 nla etiqueta C?
    Saludos

  17. Carlos Sarda enero 3, 2020 en 1:12 pm - Responder

    hola
    Tengo un chrysler stratus ,matriculado nuevo en febrero del 2000.
    En los datos del modelo,aparece como E3,pero segun la dgt no.
    ¿solucion?
    Gracias

    • canalMOTOR enero 7, 2020 en 9:09 am - Responder

      Hola Carlos, te recomendamos que consultes tu caso concreto directamente con la DGT, la autoridad competente al respecto. Un saludo.

  18. josep ramon clave rodenas diciembre 31, 2019 en 8:29 pm - Responder

    Hola, compré mi vehículo, un Peugeot 3008 diesel, el año 2009. Segú la fecha tiene un distintivo amarillo y pude circular por la zona del àrea metropolitana de Barcelona.
    La duda es cuando enreo en el enlace del buscador online de Barcelona y al introducir la matrícula me indica que se trata de un vehículo altamente contaminante y no puede circular por esa zona.
    Encuentro una contradicción y no sé aún la respuesta a si puedo o no circular por Barcelona en hora laborables.

    Agradecería si alguien puede saber la solución.

    • canalMOTOR enero 3, 2020 en 9:37 am - Responder

      Hola Josep,
      Le recomendamos se ponga en contacto con el Ayuntamiento de Barcelona, para que le confirmen esta duda. Un saludo

  19. Javier Vázquez diciembre 11, 2019 en 11:58 am - Responder

    Tengo un Citröen C4 de 2005. Hace mas de un año me mosqueaba que el vecino de mi parquing con un coche idéntico, pero matriculado en enero de 2006 tenía su pegatina. Me puse a averiguar por Internet y encontré a alguien que conocía a un trabajador de un concesionario Ford (creo). Él había hecho lo del certificado y actualizar en la DGT. Fui a varios talleres autorizados de Citróen a por dicho certificado y nadie sabía de lo que le hablaba. Finalmente en uno de L’Hospitalet de Llobregat sabían de qué iba la cosa y pude solicitar el certificado. Costó entre 70 u 80€. Pero lo que me advirtieron es que tienía que estar seguro de que mi coche cumplía la norma Euro4. Ellos solicitaban el certificado y lo cobraban. El riesgo de que la respuesta te dijera que era un EURO3 y no sirva, era mío. Yo estaba seguro al 90%, pero nunca se sabe. A los pocos días me llamaron porque ya estaba el certificado. Era Euro4. El cambio en la DGT no me costó nada. Allí me recomendaron que esperara 1 semana antes de ir a Correos a por la pegatina. Es para asegurar que las bases de datos DGT-Correos estén actualizadas. En Correos la pegatina cuesta 5€. Estoy seguro que hay mucho desconocimiento, porque por la calle veo coches de mi mismo modelo y sin la pegatina. Además de otros (sobre todo VW) que tampoco la tienen. Hasta creo que hay SEATs que son EURO4 y no lo saben.

    • Javier Vázquez diciembre 11, 2019 en 12:00 pm - Responder

      Aclaro que todo el tiempo me refería a coches Diésel

      • Carlos Ruiz diciembre 19, 2019 en 11:14 am - Responder

        Hola Javier,

        ¿podrías decir que concesionario de Hospitalet te facilitó el certificado?
        me encuentro en la misma situación que tú y he preguntado en varios de la zona del Baix Llobregat y nada, insisten en que es Euro3

        Gracias
        Carlos

    • canalMOTOR diciembre 13, 2019 en 8:33 am - Responder

      Hola Javier, gracias por tu aportación al canal. Un saludo.

  20. daniel diciembre 7, 2019 en 5:23 pm - Responder

    hola, tengo un Skoda Felicia matriculado el 19-05-2000 y no me dan la pegatina medioambiental. fue importado de Alemania en abril del 2000

    • canalMOTOR diciembre 13, 2019 en 8:37 am - Responder

      Hola Daniel, te recomendamos que consultes tu caso concreto directamente con la DGT, la autoridad competente al respecto. Un saludo.

  21. JAVIER GARCIA DE MURO PLAZA noviembre 16, 2019 en 3:01 am - Responder

    Estimados veo que no soy el único que tiene problemas con la etiqueta ambiental y además la marca es MB. Mi coche se matriculó en Alemania nuevo en mayo de 2000 y se rematriculó en España en agosto del mismo año, la pegatina no me la dan porque no figura en el registro de la DGT, MB, telefónicamente me dice que es EU3 pero a los concesionarios no les dan el dato, el coste son 600 € (sin comentarios) aunque puedo ir a mas concesionarios. La información alemana de que dispongo dice que es euro 3, MB empezó con la euro 3 en 1996.
    Es un tema de empeño personal pero es un atropello, MB, no se está portando bien y menos mal que el vehículo solo le tengo de divertimento. Citroen, por lo mismo, no dan tantas vueltas y son 70 €, lo cual también me parece exagerado ya que el coche se les compró a ellos no a la competencia.

    • canalMotor noviembre 18, 2019 en 2:46 pm - Responder

      Hola Javier, gracias por tu opinión y tu aportación al artículo. Un saludo.

  22. Alfred Gavira octubre 25, 2019 en 8:21 pm - Responder

    Por que hay paises europeos que pueden intalar un catalizador de reduccion de emissiones y cumpli con las normativas y en España no.

    Saludos.

    • canalMOTOR noviembre 4, 2019 en 5:01 pm - Responder

      Hola Alfred, desde 1992, la norma EURO 1 ya introdujo la obligada instalación de catalizadores para reducir emisiones. Un saludo.

      • Alfred Gavira noviembre 5, 2019 en 12:26 pm - Responder

        Yo me refiero a catalizadores para cumplir el EURO4. Un saludo y gracias

        • canalMOTOR noviembre 7, 2019 en 5:06 pm - Responder

          Hola Alfred, solo en algunos casos específicos es posible reinstalar un nuevo catalizador de reducción de emisiones bajo supervisión siempre de talleres oficiales de las marcas, ya que hay que valorar otras intervenciones, además del catalizador, para un correcto funcionamiento. En el caso de España, para poder acceder a cumplimentación de la normativa de emisiones EURO4 debes pasar, además por una homologación específica a través de ITV, que debe garantizar dicho cumplimiento, y gestionar también un cambio de ficha técnica en la Dirección General de tráfico, contando con la homologación de la ITV y con el acuerdo técnico también de la marca. En ningún caso esto produciría cambios en la pegatina ecológica, ya que la misma se fija por matricula y antigüedad de producción del coche y su acceso a tipo de normativa. Esperamos haber solucionado tus dudas. Un saludo.

  23. Ivan Lopez octubre 10, 2019 en 11:24 am - Responder

    Hola, en opel piden 120 euros por el certificado. La duda que tengo es, teniendo un Opel Astra cdti que cumple euro 4 matriculado el año 2005, cuanto tiempo podré circular una vez esté introducido en la base de datos de coches autorizados y me den la pegatina? Una año? dos? para siempre?

    • canalMOTOR octubre 14, 2019 en 2:39 pm - Responder

      Hola Iván, en algunos países ya se plantean la prohibición de la circulación de algunos vehículos por su acción contaminante, pero desgraciadamente no te podemos dar una fecha de entrada en vigor en España de este tipo de medidas. Un saludo.

  24. Sergio Sabaté Cubel septiembre 30, 2019 en 5:22 pm - Responder

    Hola, Tengo un Mercedes ML320 matriculado el 13 de enero de 2000, entraría justo, pero resulta que es Euro 2 y no me dan la pegatina.
    Hay una incongruencia porque es de 2000 pero Euro 2. ¿Qué puedo hacer?

    • canalMOTOR octubre 4, 2019 en 12:23 pm - Responder

      Hola Sergio, te recomendamos que consultes tu caso concreto directamente con la DGT, la autoridad competente al respecto. Un saludo.

  25. Juan Jose Soler septiembre 21, 2019 en 4:11 pm - Responder

    Tengo un vehiculo Diesel de Agosto del 2015 al que la DGT le ha asignado el distintivo B a pesar de que en el momento de la adquisición, resaltaban la cualidad de la baja contaminación y consumo gracias a la tecnologia PURE DRIVE. Han sido varias las ocasiones en las que he protestado por considerarlo erroneo sin exito alguno. Hace unos dias he visto uno identico con solo unos dias de diferencia en la matricula y si ,ostentaba el distintivo C. A que es debido? Existe otra alternativa al error del encargado de asignar el distintivo erroneo a cualquiera de los dos vehiculos, porque uno de los dos sin duda debe estar equivocado.

    • canalMOTOR septiembre 23, 2019 en 9:12 am - Responder

      Hola Juan Jose,
      Por lo que nos comentas, entendemos que se trata de un fallo administrativo y creemos que desde la DGT podrán solucionártelo siempre y cuando presentes la documentación necesaria. ¡Esperamos que se solucione pronto el problema! Un saludo.

  26. Juan Rosales Castro septiembre 19, 2019 en 7:57 pm - Responder

    Buenas tardes mi nombre es Juan Rosales y quiero poner en antecedentes el hecho que me ha ocurrido a mí en referencia ha la obtención de la pegatina tipo B que entiendo que le corresponde a mi vehiculo.
    Tengo un Mercedes S500 gasolina matriculado el seis de abril del 2000 al cual por ser de gasolina y estar matriculado posterior al 1 de enero de 2000 y teniendo una reforma a gas licuado del petróleo G.L.P el cual está autorizado por industria entiendo que efectivamente de correspondía dicha pegatina tipo B.
    Al solicitar en tráfico en varias ocasiones dicha pegatina y negarla por me indican que mi vehículo tiene categoría euro II después de escritos a tráfico Córdoba y Madrid y denegar todos los escritos sigo sin entender cómo la DGT hace la vista gorda y no corrige los fallos que han cometido, ya que en la documentación de Mercedes según el número de identificación de mi coche le corresponde la categoría euro III esto me hace pensar que tanto Mercedes cómo la DGT son unos irresponsables al no cersiorarse y cotejar con la categoría euro que le corresponde dejando en el aire la existencia de posibles irregularidades tanto por parte de Mercedes cómo de la D.G.T

    • canalMOTOR septiembre 23, 2019 en 11:38 am - Responder

      Hola Juan,
      Por lo que nos comentas, entendemos que se trata de un fallo administrativo y creemos que desde la DGT podrán solucionártelo siempre y cuando presentes la documentación necesaria. ¡Esperamos que se solucione pronto el problema! Un saludo.

  27. Gabriel Ortiz agosto 21, 2019 en 8:41 am - Responder

    ¿¿¿10 € el certificado del fabricante??? a mí Mercedes Benz me quiere cobrar cerca de 500€ por el papelito. Al final los usuarios somos los que tenemos que pagar el pato, cuando es la DGT la que debería de mantener una base de datos correcta de los vehículos.

    • canalMotor agosto 22, 2019 en 11:29 am - Responder

      Hola Gabriel,
      Gracias por la aportación al artículo. Un saludo.

    • Diana septiembre 20, 2019 en 1:22 pm - Responder

      500€ estás seguro? Si es así es alucinante! ya me dirás al final como lo solucionaste, lo necesito también. Miraré opciones. Para mi es BMW.

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.