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Claves para saber si tu coche es EURO 3 o EURO 4

Hombre y mujer miran documentación de un coche en concesionario
3 Min de lectura
La etiqueta B la concede la DGT a los coches de gasoil y de gasolina que cumplan con la normativa europea correspondiente: EURO 4 y 5 para el diesel y EURO 3 para los de gasolina. ¿Cómo puedes saber qué protocolo cumple tu coche?
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El año de matriculación marca para la DGT qué coches de gasolina son EURO 3 y cuáles de los de gasoil se fabricaron bajo la normativa EURO 4 o 5 ya vigente: todos los coches diésel matriculados después del 1 de enero de 2006 cumplen con el protocolo EURO 4 y los de gasolina son EURO 3, siempre que su matriculación sea posterior al 1 de enero de 2000.

¿Hay coches de gasolina EURO 3 matriculados antes del 2000?

La DGT puso en marcha el sistema de clasificación de coches en España mediante distintivos energéticos, según la normativa europea. Para organizar el parque móvil español, en función de su grado de contaminación, tuvo en cuenta las fechas de entrada en vigor de las diferentes normativas en España, puesto que a partir de ese momento solo se podían matricular coches que efectivamente cumplieran con la normativa.

Todos los coches de gasolina que se matricularon en España a partir del 1 de enero del 2000 son EURO 3 porque si no, no podían ser matriculados legalmente.

Los fabricantes de coche, sin embargo, se adelantaron en muchos casos y modelos a la entrada en vigor de la normativa EURO 3 en España y comercializaron coches antes del 2000 que ya cumplían con estas especificaciones medioambientales -que además en otros países europeos ya estaban en vigor- y que por lo tanto, son merecedores de la pegatina B pues cumplen con los rangos de emisiones previstos.

Si tu coche es gasolina y los matriculaste antes del 2000, podría ser de estos vehículos que se adelantaran a la fecha oficial en el cumplimiento de lo exigido. Es importante que compruebes este punto en la documentación completa de tu coche que te fue entregada en el concesionario para aclarar este punto y averiguar qué protocolo de contaminación y emisiones respeta tu coche.

¿Hay coches de gasoil EURO 4 matriculados antes del 2006?

En enero de 2006 en España entró en vigor el protocolo EURO 4 y desde ese momento todos los coches matriculados necesariamente cumplían con este reglamento. Sin embargo, en otras naciones europeas la normativa se había implantado antes y además, diferentes constructores no esperaron para adaptar sus vehículos a la fecha tope y con anterioridad vendieron coches diésel EURO 4.

La DGT clasifica automáticamente todos los coches diésel matriculados en España desde 2006 como EURO 4 y les ha enviado el distintivo B; los anteriores, sin embargo, quedan fuera de esta categoría por la fecha de corte elegida por la Dirección General de Tráfico española.

Los dueños de coches diésel anteriores a 2006 deben averiguar, comprobando la información y documentación de su coche o directamente contactando con el fabricante, si su vehículo es o no EURO 4; pues puede darse el caso de que sí lo sean como parte de los coches que se fabricarán para anticiparse a la entrada en vigor oficial del protocolo.

¿Qué documentación demuestra que un coche es EURO 3 o EURO 4?

Mano con reloj sobre volante dentro de un coche

https://bit.ly/2ECBvU4

Los conductores con coches EURO 3 en el caso de la gasolina y EURO 4 en el caso del diésel, fabricados con anterioridad al 2000 y al 2006, deben certificar ante la DGT que, a pesar de que por año de matriculación no son ecológicos, si lo son de acuerdo con los protocolos seguidos por sus fabricantes que ya se adaptaron a la normativa que se exige ahora para lucir esta pegatina en España.

Lo más fácil, aunque tiene un coste y exige trámites, es que los dueños de coches que quieran averiguar qué protocolo cumplen, a pesar del año de matriculación, acudan a un concesionario oficial de la marca del coche y soliciten que se les expida un certificado de homologación de emisiones.

En la documentación oficial ofrecida por el fabricante sobre clasificación energética se hace constar que el coche cumple con la normativa correspondiente. Si ahora necesitas este documento oficial, además de solicitarlo, es probable que tenga un coste que ronda los 10 euros aunque depende del fabricante.

La DGT debe recibir la certificación energética oficial para cambiar los datos técnicos relativos al coche, cuando estos se modifican ya puedes ir a correos a solicitar la pegatina. Tanto el cambio de datos como la obtención del distintivo tienen un coste.

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Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 19 Ene, 2021
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Comentarios (195)

  1. Buenos días:
    Tengo un AUDI A4 1.8T matriculado en Mayo de 2000, que el Concesionario me indica que es EURO 2 y que por tanto no tiene derecho a Etiqueta. Me extraña que AUDI siendo la importante marca que es, no tuviera ya los protocolos adecuados a la normativa en el año 2000, y me desconcierta que algunas personas me han comentado que consultando en unas bases de datos unos vehiculos similares salen con EURO 3, cuando oficialmente AUDI dice que son EURO 2.
    La respuesta directa que me dieron fue: «Le informo que una vez solicitado el CERTIFICADO DE EMISION DE GASES para su vehículo lo han rechazado puesto que su vehículo es EURO 2»
    Agradecería sus comentarios.

    • Hola Eduardo, si la propia marca certifica que es EURO 2 y por fecha de matriculación no tiene obligación de ser EURO 3, es que el coche no tiene derecho al distintivo medio ambiental. Un saludo.

  2. Buenas tardes. En el artículo indicáis que en el caso de los coches de gasolina, si está matriculado a partir del 1 de enero de 2000 ya sería Euro 3 y, por lo tanto, tendría derecho a la pegatina B amarilla. Sin embargo, en la web de la DGT lo que dice es que debe ser matriculado a partir del 1 de enero de 2001 (un año después), es decir, si está matriculado en el año 2000 no tendría derecho a dicha pegatina. ¿Podrías aclararme esto? Gracias y saludos.

    • Hola Pedro, efectivamente la DGT en su página web establece que la entrada en vigor en España es en enero de 2001, pero se trata de una normativa europea que ya había entrado en vigor en muchos países en enero de 2000 por lo que prácticamente todos los vehículo de ese año (incluso anteriores) están ya adaptados. En caso de tener un vehículo del año 2000 conviene consultar con la marca si cumple o no la EURO 3. Un saludo.

  3. Hola tengo un Mercedes w211 del 2005 y en ya ficha técnica me viene euro3. Podría pedir un certificado para que me den la pegatina desde dgt? De momento aparece sin pegatina ambiental

    • Hola Marvin, es un hecho realmente extraño. Recomendamos que lleve el vehículo a un taller para que puedan hacerle una inspección y determinen de este modo cuál ha sido la causa de ese incidente. Un saludo.

  4. Hola buenos días tengo un coche marca opel Astra se matriculo en agosto de 2005 marca DMB 6 meses antes de que dictará las normativas como puedo saber si mi coche es un euro 4 es de gasoille agradezco su respuesta gracias..

    • Hola Edward, debes solicitar la información técnica a la marca para conocer a que tipo de normativa Euro se acoge. En el caso de que le corresponda pegatina. Un saludo.

  5. Buenos días, mi nombre es Nuria, y tengo un clio matriculado en 2012 diesel con pegatina medioambiental B. En la ficha técnica del vehículo pone que el nivel de emisiones (V.9) es EURO 5A y las emisiones C02 (V.7) 105. Desconozco en absoluto cuál es la normativa EURO 5A y a qué pegatina corresponde, si tengo la correcta o debería tener la C, si me pudiese indicar algo al respecto, muchas gracias por la información y un saludo, Nuria.

    • Hola Núria, ya que tu coche tiene la pegatina medioambiental B, parece que está correctamente clasificado según la normativa EURO 5A. La pegatina medioambiental B suele corresponder a vehículos diésel EURO 5 y a algunos vehículos de gasolina más recientes con emisiones más bajas. Un saludo.

  6. Buenas tengo un Jeep grand Cherokee 2’7 crd del año 2005 , querría saber si es euro 4 y solicitar la documentación en el concesionario oficial.
    Gracias

    • Hola Carlos, todos los coches que se matricularon a partir de enero de 2006 tenían la obligación de ser EURO 4 como mínimo. Un saludo.

      • Buenas y que puedo hacer ? Ya hice el tramite en un concesionario oficial de jeep envié la documentación para que me emitieran un certificado y pagué lo que me pedían , pero me dijeron que al ser anterior del 2006 era EURO 3 , si me puede decir alguien alguna solución se lo agradecería.

        • Hola Carlos, si fue matriculado antes de enero de 2006 no es obligatorio que sea EURO 4 aunque algunos modelos ya estaban adaptados antes. Un saludo.

  7. hola, es posible que una renault kangoo diesel matriculada en agosto de 2006 sea segun la dgt euro 3 y no tenga etiqueta? o será un error ?

    • Hola Jorge, ningún vehículo matriculado después de enero de 2006 puede no acogerse a la normativa EURO 4 por lo que es un error. Un saludo.

  8. Hola, tengo un seat león diesel matriculado en diciembre de 2005 (a un mes de obtener pegatina). mi problema es es he revisado la documentación y ni en la ficha técnica ni en en ningún sitio figura si es normativa Euro III o IV. Tampoco encuentro la fecha de fabricación. He leído que es muy posible que ya sea Euro IV porque ya se estarían preparando para la normativa ¿es posible?. Por qué lo ponen tan difícil. No sé porque hay que pagar y hacer trámites para luego igual no conseguir nada. Para mi es vital ya que no quiero ni puedo cambiar de coche. Tendría que escribir a la SEAT, al concesionario?, a la ITV, al seguro…? ¿dónde?

    • Hola Aurora, debes solicitar la información técnica a la marca para conocer a que tipo de normativa Euro se acoge. En el caso de que le corresponda pegatina, con ese certificado puedes solicitarla. Un saludo.

  9. Buenas tardes tengo una furgoneta renault trafic mixta de julio de 2006 (2.5 dci) y no me dan distintivo medioambiental. Por que no me la dan, si la furgoneta es diesel del 2006?
    Un saludo.

    • Hola Alfredo, te recomendamos solicites el certificado a la marca sobre las emisiones de su vehículo y con este certificado acudir a la oficina de la dgt para solicitar la tarjeta. Un saludo

  10. Hola. Mi OPEL gasolina fue fabricado en Alemania en el 2000 (Y). Pedí el certificado en un concesionario y tras pagar 85€ me dan un papel firmado por «OPEL España» de que es EURO_2. Creo que OPEL España se ha limitado a leer lo que dice la DGT de las fechas de matriculación para lo que no necesito un Certificado.
    Pienso que el Certificado debe ser firmado por OPEL fabricante y no por Delegaciones. Si fue hecho en Alemania en 2000 y no cumple EURO_3 hay algo raro.
    Procedo con Consumo.

    • Hola,
      ¿Pudiste llegar a solucionar esto? Tengo una situación similar con otra marca, ya que leo en Internet que mi modelo de 2004 ya se venía como Euro 4, pero mi marca dice que es Euro 3.
      Gracias de antemano por tu respuesta.
      Un saludo.

  11. Tengo un AUDI TT matriculado en Agosto del 2000, consultado al servicio de homologaciones del fabricante, me dicen que es EU2. ¿Es esto posible?¿No debiera ser EU3?
    Gracias

    • Hola Mario, tal y como indicas, por normativa los coches matriculados desde enero de 2000 deben estar sujetos a la normativa Euro 3. Un saludo.

  12. Hola buenas tardes tengo un Citroën C4 tonic que me entregaron en febrero de 2014 tiene pegatina B quisiera saber si es euro 4 o euro 5 y así saber si tengo posibilidad de cambiar la etiqueta. Gracias y buenas tardes

    • Hola Ángeles, por normativa tu vehículo se acoge a la normativa Euro 4 pero algunos fabricantes se adelantan a la obligatoriedad y comienzan a aplicarla en la fabricación de sus vehículos con anterioridad. Para saber si esto ocurre así con tu vehículo debes solicitar un certificado a la marca. En el caso de que cumpla la normativa Euro 5 puedes solicitar el cambio de etiqueta en la DGT con ese documento. Un saludo.

  13. Hola Buenos días.
    Tengo una Mercedes viano del 2004 2.2CDI diesel. Y la dgt dice que no me corresponde tarjeta medioambiental.
    Me encuentro que en la ficha técnica del vehículo pone claramente que es EURO3.
    Debo ir a tráfico a solicitar la modificación y que me den la pegatina? Un saludo y gracias

    • Hola Jaime, exactamente, con esa documentación has de acudir a la DGT para solicitar la tarjeta que le corresponda al vehículo. Un saludo.

  14. Buenas tardes. Yo tengo un VW Golf 2.0 de gasolina matriculado en abril de 2001 y resulta ser Euro2. Según la normativa existente en el momento, era posible matricular vehículos de gasolina que no fuesen Euro3 después de enero de 2000? Muchas gracias.

    • Hola Pedro, efectivamente, los coches matriculados después de enero de 2000 debían estar sujetos a la EURO 3. Puede solicitar un certificado a la marca sobre las emisiones de su vehículo. Un saludo.

      • He solicitado certificado a la marca y me dicen que el coche, m¡que me vendieron en Abril de 2001, es Euro2. Es esto legal?
        Muchas gracias,
        Pedro Gato.

        • Hola Pedro, todos los coches matriculados después de enero de 2000 deben acogerse a la norma EURO 3. Un saludo.

  15. Hola ,tengo un Mercedes Benz del 07/02/2005 estoy interesado a ver si es un Euro 5 matrícula 0882DGF Bastidor WDB2110161A749435 Gracias

    • Hola Ciprian, por normativa, en la fecha de fabricación de tu vehículo no era obligatoria la EURO 5. Muchos fabricantes se adelantan a las normativas y empiezan a fabricar sus vehículos adecuados con anterioridad. Si quieres saber si el tuyo cumple con la EURO 5 debes solicitar la ficha técnica a la marca. Un saludo.

  16. Hola buenas tengo. Un Audi a6 c4 v6 año 1997 cumple la norma euro 3

    • Hola Alfredo, por normativa no era obligatorio que los coches fabricados en 1997 cumplieran la Euro 3, si quieres saber si en su fabricación ya se habían adelantado a los parámetros de esta norma, has de solicitar al fabricante la ficha técnica donde se establece si cumple con ella o no. Un saludo.

  17. Quería saber saber por favor si Mapfre puede gestionarme las etiquetas de mis dos coches que están asegurados en Mapfre : Mercedes 220 cdi de junio de 2002 y Hyunday modelo Atos matriculado en junio de 2000, gracias

    • Hola Antonio, esto no es una cobertura del Seguro. Un saludo

  18. Buenas, tengo el mismo caso que Sebastián que preguntó en agosto por que tiene un focus 1.6 gasolina matriculado en julio de 2000 y que DGT y concesionario Almoauto Alcorcon me dice que no tengo derecho a distintivo B. Estoy tratando que mi Seguro me ayude, pero no encuentro la norma en el BOE que indique que los vehículo matriculados a partir del 1/01/2000 bebían estas homologados a Euro3. ¿Pueden indicarme dónde puedo encontrar el texto? La web de la DGT indica sin embargo que son vehículos matriculados desde enero 2001 para los gasolina. Si hay más dueños de Ford en esta situación me gustaría saber si han logrado algo y conseguido la etiqueta B. Gracias. Julián

    • Hola Julian,
      Los coches con etiqueta A son automóviles de gasolina anteriores al año 2000 o diésel anteriores a 2006. Los etiqueta B son aquellos matriculados entre el 1 de enero de 2001 y el 31 de diciembre de 2005. Y los etiqueta C son aquellos gasolina matriculados desde enero de 2006 o diésel desde 2014. Si tienes dudas sobre tu vehículo concreto, puedes ponerte en contacto con la DGT. ¡Un saludo!

  19. Buenas tardes:
    Mi nombre es Iván. tengo un Toyota Auris Hibrido TS de 2013 matriculado en 2013 originariamente en Holanda. Rematriculado en España desde 2018. En la ficha técnica pone Híbrido correctamente y he pasado ITV 3 veces. El problema es que a la hora del distintivo ambiental, aparece como C. Cuando, por más sitios que busque, los híbridos no enchufables deberían tener distintivo ECO. ¿Es un error? ¿Cómo se podría reclamar?

    Gracias.

    • Hola Iván, lo primero que necesitas es un certificado de la marca o puedes pedirlo también en la ITV. Una vez lo tengas, debes pedir cita previa en la DGT y presentar una rectificación de datos del vehículo. Una vez haya cambiado la DGT los datos de emisión y la homologación podrás solicitar la pegatina. Un saludo.

  20. Hola buenos días, tengo un Peugeot 406 sv 2.0 turbo gasolina, matriculado en el 1997, quisiera saber si es euro 3, por qué lo miro en la ficha técnica y no lo veo. Creo que no viene.
    Gracias.

    • Hola Isidro, para saber si tu vehículo cumple con la normativa euro 3 lo más fiable es ir al fabricante y que ahí te lo indiquen. En principio, según el año de fabricación puedes hacerte a la idea de la norma que se le atribuye, los coches fabricados a partir de enero de 1996 corresponden a la normativa Euro 2. Un saludo.

  21. Hola, tengo un Ford fiesta sport 1.6 tdci 90cv, matriculado el 30/08/2005, por lo que tengo entendido ese año ya tenían que cumplir con la norma eru4, pues mi sorpresa es que en Ford me dicen que no pueden darme el certificado, pues dicen que no cumple normativa, y yo pregunto, como es posible si ya en 2005 era obligatorio?? Como podría asegurarme ésto?? Gracias

    • Hola Jose, los coches diésel que cumplen con la norma Euro 4 son los matriculados después del 1 de enero de 2006. Un saludo

  22. tengo un Altea 2.0 diesel Matriculado en Febrero 2005, y en la aplicacion de la DGT me pone distintivo ambiental B, no es a partir de 2006, yo no eh presentado ningun documento para acreditar euro 4… Es un error de la aplicacion o lo han actualizado a vehiculos del 2005

    • Hola Miguel Ángel, en principio, según el año de fabricación puedes hacerte a la idea de la norma que se le atribuye. La etiqueta B corresponde a todos los diésel matriculados a partir del 1 de enero de 2006 o que cumplen Euro IV y Euro V. Por lo que, en tu caso, lo mejor es ir al fabricante y que te lo indique, para saber a ciencia cierta si corresponde a un error o no. Un saludo

  23. Hola tengo un Jeep Grand Cherokee 2017 traído de Estados Unidos, como fue por cambio de residencia no tuve q homologarlo, solo ficha reducida. Ya paso Itv y también lo matriculé pero no encuentro la manera de sacar el certificado medioambiente, me pueden decir como puedo conseguirlo, gracias

    • Hola Loan, puedes obtener la etiqueta en Oficinas de Correos, la red de talleres de la Confederación Española de talleres (CETRAA) y otras redes de talleres autorizados, Gestores Administrativos, el Instituto de Estudios de Automoción (IDEAUTO) y para el caso de flotas, puedes obtener los distintivos a través de la asociación Ganvam. Encuentra toda la información en la web de la DGT https://sede.dgt.gob.es/es/vehiculos/distintivo-ambiental/. Un saludo.

  24. Tengo una T4 diesel del 2004, en ppio no tendría distintivo mediambiental. Pero en su día me dijeron q cumplía con la normativa euro 4, ¿Dónde lo podría mirar? Permiso de circulación, placa, bastidor…

    • Hola Juan, para saber si tu vehículo cumple con la normativa euro 4 lo más fiable es ir al fabricante y que ahí te lo indiquen. En principio, según el año de fabricación puedes hacerte a la idea de la norma que se le atribuye. El Euro 3 se aplica a vehículos matriculados a partir de enero de 2000 y el Euro 4 desde enero de 2005. Un saludo.

  25. Buenos dias, tengo un Ford Focus año 2000 matriculado en JULIO del 2000 1.6 gasolina y no tengo permitida la pegatina, segun he leido los vehiculos a partir del 1 de enero del 2000 tiene derecho a tenerla es asi?
    debo solicitar un certificado normativo a FORD?

    • Hola Sebastián, lo mejor es acudir al fabricante y que ellos te expliquen si puedes optar a la pegatina o no, depende del año de matriculación, si es gasolina o diésel. Por lo general el distintivo B es para turismos y furgonetas ligeras matriculadas a partir de enero del 2000 (gasolina) o a partir de enero de 2006 (diésel). Un saludo

  26. Buenos días, tengo un Nissan Micra del 2005 sport diésel, como puedo saber si es euro4?

    • Hola Daniel, según el año de fabricación, podremos hacernos una idea del tipo de normativa al que pertenece un coche, en tu caso, al ser del 2005 equivale a euro 4, pero para saberlo con exactitud tienes que acudir al fabricante y que te dé dicha información. Un saludo

  27. Holaa,, tengo un Ssang Yong action diesel ,2006 ,en ningún lado puedo saber que euro es ,si es euro 3 ,euro 4

    • Hola Mauricio, según el año de fabricación puedes hacerte a la idea de la norma que se le aplica, los coches matriculados a partir de 2005 cuentan con Euro 4. Pero lo más recomendable es consultar directamente al fabricante. Un saludo.

  28. Tengo un Mercedes s500 del enero de 2004 que tiene instalado hace 6 meses depósito GLP . Me pueden decir que etiqueta le corresponde y dónde y cómo conseguirla.
    Gracias

    • Hola José, si tu coche es gasolina Euro IV o posterior y has instalado GLP, puedes solicitar la nueva etiqueta ECO, además de beneficiarte del ahorro que supone este sistema. La adquisición y compra de los distintivos ambientales puede realizarse a través de: Oficinas de Correos, la red de talleres de la Confederación Española de talleres (CETRAA) y otras redes de talleres autorizados. Un saludo.

  29. Hola Alejandra, tienes que solicitar al fabricante el certificado de homologación de emisiones y si en él se confirma que es Euro 4, contacta con la DGT para el resto de trámites. Otra opción es solicitar una homologación por equivalencia a un ingeniero colegiado Un saludo

  30. Hola, me ha gustado mucho este artículo. Explica muy bien la cuestión. Por favor, os ruego me ayudéis con mi problema. Tengo un BMW 523 i gasolina fabricado el 29.07.1999. Actualmente consta que cumple Euro 3. Tengo otro BMW 523 i gasolina fabricado 11.05.1999 y se homólogo en su día en Tráfico indicando que cumple Euro 2 que era lo obligatorio en aquel momento. El impuesto que pago sobre emisiones CO2 indica que el fabricante registró en Tráfico que los dos coches emiten 139 gr/Km. He pedido ha BMW certificado de emisiones del segundo coche y dicen que ellos no disponen de ese documento. Me entregan una ficha con las características del coche que pone los datos de fabricación. He pedido a la DGT que al emitir los dos el mismo CO2 ambos coches cumplen con Euro 3 y me responden que el fabricante me de un certificado.
    Lo más sorprendente es que he visto otros coches que cumplen Euro 3 y el nivel de emisiones de CO2 es muy superior al de estos coches.
    Por favor, como lo puedo solucionar, os ruego me ayudéis

    • Hola Juan José, si no tienes el Certificado de Conformidad del fabricante, lo que puedes hacer es solicitar una homologación por equivalencia a un ingeniero colegiado, después acudir a una ITV con toda la documentación y pedir la modificación de la ficha. Una vez esté actualizada y aparezca la normativa de emisiones adecuada debes solicitar a la DGT la actualización al distintivo ambiental correcto. Un saludo

  31. Buenos días, soy Patricia. Acabo de comprar en una tienda de ocasión un Honda Pilot fabricado en Usa y ya con matrícula española. Parece ser que no venía con el certificado de emisiones entre los papeles y por ello la Dgt no me ha concedido la pegatina. ¿ Cómo puedo obtenerlo? Gracias

    • Hola Patricia, en este caso debes solicitar a la tienda en la que has adquirido el vehículo que te facilite toda la documentación incluido el certificado de emisiones que te permita solicitar la pegatina medio ambiental a la DGT. Un saludo.

  32. Hola buenas, tengo un Ford galaxy de Abril del 1999

    • Hola Diego, por favor, nos puedes ampliar tu consulta. Un saludo

  33. Buenos días.
    Soy cliente de Mapfre y tengo asegurado mi vehículo esta con ustedes desde hace años, es un AUDI TT del 2000, desde la AUDI se me ha concedido y facilitado el certificado oficial y homologado en español de emisiones y el mismo es EURO3, la cuestión es que mi coche hasta la fecha carecía de distintivo ambiental porque en teoría no cumplía normativa de acceso a zonas de bajas emisiones, por lo que una vez teniendo este certificado, la pregunta es si comunicando el mismo a DGT o ITV, se concede la de etiqueta con distintivo.para poder circular.
    Espero su atenta respuesta, muchas gracias y un saludo

    • Hola Alberto, una vez que tienes el certificado de homologación de emisiones por la marca, contacta con la DGT para el resto de trámites. Un saludo

  34. Buenas tardes, tengo un Renault Megane Sport Turbo de Gasolina, matriculado en septiembre de 2004. En la aplicación de miDGT aparece como EURO 3A. La DGT me dicen que no tengo derecho a pegatina B. Me podrías comentar algo.
    Gracias y un saludo

    • Hola Antonio, debes ir a la casa Renault y que ellos revisen tu vehículo para ver si eres apto para la pegatina B. Un saludo.

  35. Hola tengo un Mitsubishi Space Star 1.3 16v de gasolina, tipo motor 4G13, matriculado en mayo 2000, y la ficha tecnica dice que la contraseña de homologacion e4*97/27*0030 fue otorgada en noviembre 1998. Al consultar la DGT me dice que no tengo derecho a pegatina B (=euro 3 para gaolina), tambien he consultado al servicio oficial Mitsubishi y me dicen que no. Pero , como explicais en esta pagina, si el coche fue matriculado en el 2000 debia ser euro III, además en la web Km77.com dice claramente que el Space Star cpon motor 4G13 es euros III y le corresponde pegatina B.
    ¿porque mi coche matriculado en marzo 2000 no figura en la web de la DGT como vehiculo etiqueta B? ¿como puedo conseguir que Mitsubishi me otorgue la carta que obligaria a la DGT a darme la pegatina B? ¿hay otro sitio donde pueda acudir que no sea el fabricante?

    • Hola Sergio, el trámite para lograr el reconocimiento de la DGT para obtener el distintivo medioambiental pasa por demostrar oficialmente las emisiones de tu vehículo. Solicita al fabricante el certificado de homologación de emisiones y si en él se confirma que es Euro 3, contacta con la DGT para el resto de trámites. Un saludo.

  36. Hola,
    es posible qué un bmw 320 gasolina de 163cv año 2008 pague 28€ de impuesto de emisiones?
    Es lo que me ha venido de la Generalitat

    • Hola Juan, es posible que tengas que pagar 28 €. La cantidad a abonar se irá encareciendo a medida que aumenten las emisiones. La cuota se incrementa por tramos y va de los 0,55 a los 276 euros para los turismos. Hay simuladores por Internet que te calculan un aproximado. Un saludo.

    • Hola buenas tardes, si el euro 4 era a partir de enero del 2005,como es que mi vehículo siendo de marzo del 2005 este catalogado como euro 3,gracias

      • Hola Oscar, solicita al fabricante el certificado de homologación de emisiones y si en él se confirma que es Euro 4, contacta con la DGT para el resto de trámites. Un saludo.

  37. Hola buenas, me quiero comprar un coche de segunda mano que es Chevrolet Aveo de 2010. Este coche esta registrado como diesel segun he visto en su informe de Carfax, y por ello tiene una pegatina B. Sin embargo, ya aqui esta lo raro, es que realmente es un gasolina.
    Segun me ha dicho el dueño (segundo dueño), en su transferencia de nombre hubo un error y se inscribio como diesel, de ahi la pegatina B. Pero en teoria me corresponde una etiqueta C, que seria mas conveniente para mi logicamente.
    Que se puede hacer? Aun no hemos hecho el cambio de titularidad.
    Un saludo

    • Hola Maxi, si el error se produjo en el anterior cambio de titularidad, cuando se formalice la venta y se haga el nuevo cambio de titularidad, debéis presentar los papeles del coche para que los datos que aparezcan se adecuen a la realidad. Un saludo.

  38. Hola. Tengo un coche gasolina del 2002 con pegatina B. Puedo entrar al puerto de barcelona a trabajar o está el acceso restringido

    • Hola Alex, según la web del Ayuntamiento de Barcelona, los vehículos con etiqueta amarilla podrán seguir circulando por las ZBE (zonas de bajas emisiones) durante 2022. Un saludo

  39. Buenos dias,
    Tengo un Citroen Xsara Picasso, motor 2.0 HDI diesel, matriculado a mediados de Agosto del 2005.
    Hay posibilidad de que este motor cumpla con la normativa EUR 4 para poder obtener el adhesivo tipo B en Barcelona ?
    Fui a consultarlo al taller del concesionario Citroen donde lo compre nuevo y me dijeron que este motor no tiene filtro de particulas, ni se le puede poner, y por lo tanto, no es apto.
    Aunque un familiar tiene un Peugeot 407 del año 2003, con motor 2.2 diesel, y si dispone del adhesivo B !!! Podríais informarme al respecto, por favor? Muchas gracias.
    Saludos, Sergio

    • Hola Sergio, para poder optar a la pegatina EURO 4 tu vehículo debe cumplir con un protocolo de emisiones, por lo que nos comentas lo más probable es que el fabricante no haya adaptado tu modelo de coche a la normativa que se exige para lucir este distintivo en España. Por el contrario, otros fabricantes sí lo han hecho. Un saludo.

  40. Hola tengo una duda a ver si me la podeis resolver. Tengo un coche que es del noviembre de 2010 y tengo la euro4 no tendria que tener euro5

    • Hola Claudio, necesitamos saber más datos para poder contestarte correctamente, pero los turismos y furgonetas gasolina matriculados a partir de 2006 o diésel a partir de 2014, siempre deberán cumplir con la norma Euro 4, Euro 5 o Euro 6, según consideraciones del fabricante. En caso de dudas, deberás solicitar a este un certificado de normativa de emisiones Euro para este vehículo. Un saludo.

  41. Hola Buenos días, acabo de recibir un certificado que mi coche cumple con la normativa Euro-3, pero es un cohe Diesel, alguien podría decirme si mi coche tiene derecho a pegatina medioambiental. muchísimas gracias.

    • Hola Alicia, los coches diésel tienen derecho al distintivo medioambiental si cumplen con la normativa europea sobre emisiones, si has recibido el certificado, se entiende que tu coche sí está dentro de dicha normativa. En caso de dudas, puedes consultar con el fabricante del vehículo. Un saludo.

  42. Hola

    Tengo un coche que se fabrico en 11.05.1999. El fabricante lo homologo con la directiva obligatoria que había en ese momento que era cumplir con Euro II
    Tengo un coche del mismo modelo, y se fabrico el 29.07.1999. El fabricante lo homologo con la norma Euro 3 ya que es la norma que iba a ser obligatoria a partir del año 2000

    He hablado con un concesionario del fabricante. Solo me dicen que la homologación que se realizó en su día es Euro 2. Estoy convencido que al tratarse del mismo modelo, el coche tambien cumplía con la Euro 3, pero se tramitó la homologación obligatoria que había en esos años que era Euro 2.

    Como puedo conseguir algún documento que justifique que el coche cumple con la Euro 3. El fabricante solo me dice la homologación que se practicó en su día era que cumplía Euro 2, y no me facilita nada mas.

    Por favor, como puedo solucionar el tema. Puedo llevar el coche para que le hagan las pruebas de Euro 3 en algún sitio y que emitan un certificado.

    Saludos

    • Hola Juan José, si no tienes el Certificado de Conformidad del fabricante, lo que puedes hacer es solicitar una homologación por equivalencia a un ingeniero colegiado, después acudir a una ITV con toda la documentación y pedir la modificación de la ficha. Una vez esté actualizada y aparezca la normativa de emisiones adecuada debes solicitar a la DGT la actualización al distintivo ambiental correcto. Un saludo

      • Hola

        Muchas gracias por la respuesta.

        El fabricante me indica la homologación que realizó en su día.

        El mismo modelo, en el año 1999, al cabo de unos días, el fabricante empezó a homologarlos como Euro 3, ya que a partir de 01.01.2000 iba a ser obligatorio.

        El modelo de coche era el mismo.

        Es por ello que el E39 cumple con la Euro 3.

        Por favor, conoce un ingeniero que pueda realizar las pruebas de emisiones para homologarlo como Euro 3

        Saludos

        • Hola Juan José, lo sentimos pero no disponemos de esa información, te recomendamos que acudas a tu taller de confianza y preguntes allí. Un saludo

  43. Hola buenos días, he iniciado en trámite dado que mi coche es de 2002 y es un euro 4 pero la dgt lo tiene como euro 3, después de mucho sufrir y pelear voy a conseguir el certificado de emisiones pero el concesionario Audi me solicita 110,11€ cantidad que encuentro fuera de lugar, alguien puede decirme si es correcto ese precio? En el supuesto de que no sea así, que puedo hacer?
    Gracias

    • Hola Jose, sí es posible que te pidan esa cuantía por solicitar el certificado de emisiones. Un saludo

    • Es un abuso y una desfachatez cobrar ese dineral por algo tan sencillo como sacar una información de una base de datos y pasarla al cliente que ya te compró el coche. Creo que algunas maracas no cobran. Es para llevarlo a alguna OCU

      • Hola Javier, gracias por tu aportación e interés en el tema, nosotros somos un blog de carácter informativo y solo trasladamos la información pertinente. Un saludo.

        • Por supuesto y se agradece la información a canalMOTOR, que es la que es y no otra y por supuesto vosotros no tenéis nada que ver. Solo he querido evidenciar lo que creo que es un abuso

          • Hola Javier, de nuevo, gracias por tu aportación. Un saludo.

  44. Buenas tardes,

    Quisiera saber, para un turista extranjero que va a España con un coche diesel 4,y con matricula extranjera, necesita algún documento en especial. Y si es así que documentos o que tramitedeberia hacer..
    Gracias de anticipo.
    Cordiales saludos,

    A. Fameree

    • Hola Alain,
      El plazo máximo para conducir en España como turista está fijado en 90 días. No obstante, te recomendamos que contactes directamente con la DGT para que te den la información que necesitas.
      Un saludo.

  45. Hola buenos días, tengo un Audi 1.8 T de 180CV de mayo del 2001 con etiqueta medioambiental de color amarillo B

    En la etiqueta del motor de mi coche, pone entre otros datos que es un» EUR4″ y quisiera que me cambiaran la etiqueta amarilla por la verde, ya que en Barcelona, la Sra Colau ha presentado un proyecto para restringir la circulación a vehículos con etiqueta B, y no estoy dispuesto a volver a cambiar de coche, como ya hice hace un año y tres meses.

    Es suficiente con que la etiqueta del motor marque ese dato de EUR4 para ir a la ITV o debo ir necesariamente a la AUDI a solicitar dicho certificado?

    Muchas gracias por su respuesta.

    • Hola buenos días, yo tenia el mismo problema tengo uno igual de 2002, y ahora además el impuesto de la generalitat sobre emisiones está mal calculado, he solicitado a Audi el certificado de emisiones el cual me supone un coste de 110,11€ pero con el podré alegar lo de la etiqueta y el impuesto

      • Hola Jose, gracias por tu aportación y ayudar a nuestros lectores. Un saludo.

    • hola Alfred pudiste saber por fin que significa norma de emisions d4??? lio mismo m,e pasa con un new beetle 2.0
      alguien en este foro nos puede aclarar que significa emisiones d4

      • Hola Martinez, te recomendamos que acudas a tu concesionario, allí podrán poner a tu disposición toda la información referente a las emisiones D4. Un saludo.

  46. Y que pasa si tu vehículo (mercerdes classe A 160 gasolina 168W)se ha matriculado en febrero del 2000 y resulta que no cumple con la Euro 3? ¿como es posible que se permitiera matricular mi vehículo si no cumplía con la norma? ¿se puede reclamar o realizar alguna acción judicial por responsabilidad de las administraciones públicas?
    gracias

    • Hola Pedro,

      Para tu caso concreto, te recomendamos que contactes con la DGT para que pueda informarte de la normativa en tu caso concreto y así, posteriormente, hablar con la marca de tu vehículo en el caso de que tengas que reclamar algo. Otra opción es contactar con un abogado especializado que te indique cómo proceder en esta situación. Un Saludo

  47. Hola, soy propietaria de un Citroën shara Picasso diesel matriculado a finales de diciembre del 2005. La casa Citroën no quiere decir si el vehículo cumple con la normativa EURO 4 pero si están dispuestos a especificar la norma antipolución que cumple el vehículo. Seria esto suficiente para pedir el distintivo amarillo a DGT. Necesito circular por Barcelona durante un año
    un saludo

    • Hola Ana María,
      La DGT clasifica automáticamente todos los coches diésel matriculados en España desde 2006 como EURO 4 y por este motivo, les corresponde el distintivo B. No obstante, se recomienda a los dueños de coches diésel anteriores a 2006 que comprueben esta información de su vehículo o contacten con el fabricante, ya que es cierto que puede darse el caso de que formen parte de los coches que se fabricaran para anticiparse a la entrada en vigor oficial del protocolo. ¡Un saludo!

  48. Hola,
    ¿En algun lado de la ficha técnica del vehículo da alguna pista si el es euro 4 a parte de la fecha de matriculación?
    Peugeot 206 HDI matriculado en Enero 2005.
    Gracias

    • Hola Joan, lo mejor es que consultes este dato con el fabricante del vehículo a partir del VIN (número de bastidor). Un saludo.

  49. buenos dias, tengo un honda hrv 1.6 105 cv 4wd cvt automatico, matriculado en holanda en ño 2000 y en españa año 2004, he pedido certificado a honda de euro3 y me responden que mi coche es euro2 y no me lo pueden dar.

    • Hola Javier, te recomendamos que te pongas en contacto con la oficina de la DGT para este caso en concreto, ellos te podrán dar indicaciones. Un saludo

  50. Hola. Seat Ibiza tdi 1.4 de 2005. Me dicen en el concesionario que cumple con normativa “euro 3 diésel con”. Que envían mi ficha técnica a la dgt porque estos casos los estudian. Que en 3-4 meses mire en la web de la dgt para ver si tengo el derecho de pegatina. Tenía entendido que si es euro 4 no tenía nada que hacer…

    • Hola Cristian, te recomendamos que te pongas en contacto con la oficina de la DGT para este caso en concreto, ellos te podrán dar indicaciones. Un saludo

  51. buenas en mi caso tengo un daewoo lanos gasolina matriculado en 2000 que ademas daewoo lleva euro3 desde 1998. pero como daewoo se vendio a chevrolet, chevrolet a opel, opel a psa, nadie puede hacerme el certificado y he hablado con todos!, dicen que en el numero de bastidor hay un numero que demuestra que es euro3 pero dgt no lo quiere verificar. que hago? como lo consigo? necesito mi coche para ir a barcelona a entrevistas de trabajo y obiamente no puedo pagar un coche nuevo.
    alguna idea???

    • Hola Zaida, las certificaciones son competencias de la DGT. Acude a tu oficina más cercana para que te informen al respecto. Un saludo.

    • Hola Zaida:
      He leído tu situación y es muy similar a la mía, soy propietario de Daewoo Lanos gasolina 1.6 SX, que durante 19 años ha dado un servicio impecable (ninguna avería).
      ¿Podrías informarnos las gestiones que has realizado para obtener el certificado de homologación de emisiones Euro?
      Saludos cordiales.

  52. Hola,
    No me queda claro quetengo que hacer una vez que tengo el Certificado de Emisiones del fabricante. Ir a la DGT? Que tramite debo pedir?
    Gracias

    • Hola Francisco, debes acudir a la DGT si lo que necesitas es reclamar el distintivo medioambiental de vehículos. Saludos

  53. Buenas tardes, mi coche es un Rover 45 de gasolina del 2002, si el fabricante desaparecio, como consigo el certificado??

    • Hola Juan,
      Te recomendamos te pongas en contacto con la oficina de la DGT para este caso en concreto, ellos te podrán dar indicaciones. Un saludo

  54. Hola, si me traigo un coche gasolina de Alemania matriculado en junio de 2005 y el concesionario alemán y en documentación dice que es EURO 4, en España me darán la pegatina amarilla o verde?. Si tengo que pedir algún certificado o hacer un trámite en tráfico, sabéis lo que cuesta? Gracias

    • Hola Carlos, todo parece indicar que a tu vehículo le correspondería una pegatina B en España, por ser un turismo de gasolina matriculado después de enero del 2000 pero antes de 2006. Como tu vehículo consiguió la certificación EURO 4 en Alemania, te recomendamos que consultes con la DGT tu caso concreto. Un saludo.

  55. Hola; como puedo saber bajo que normativa Euro esta fabricada una moto de 2T del año 2009,(Beta Evo) la misma no esta matriculada y quiero saber si se podrá matricular o ya no.

    Gracias

    • Hola Jose, en las Tarjetas ITV antiguas (en papel) no se reflejaba la normativa EURO que cumplía la motocicleta y deberás consultarle tu duda a la DGT. En las actuales electrónicas, viene reflejado en la casilla V9. Un saludo.

      • carga, que utilizo para trabajar. Es matriculada en agosto del 2006 con ficha tecnica del junio del 2006.
        Segun la pagina de la dgt para comprobar el distintivo ambiental, pone que no reune los requisitos para llevar etiqueta ambiental.

        Hemos acudido al concesionario y segun el fabricante, este motor es Euro2 porque no le corresponde ninguna etiqueta…

        Que tenemos que hacer para conseguir la etiqueta verde «B», ya que segun comentais deberia de tener etiqueta «B» si o si al estar matriculada en 2006??
        Gracias de antemano.
        Un saludo.

        • Hola Eduard, tienes que solicitar el Certificado de Conformidad del fabricante del vehículo, en dicho papel figurará el número de bastidor, código de motor, contraseña de homologación… y la normativa medioambiental que cumple. Muchas gracias, un saludo.

  56. hola mi nombre es santiago quisiera saber si alguien me puede ayudar tengo unrenault laguna 2 año 2005 moto 1900 . 120 como puedo saber si mi coche puede conseguir la etiqueta gracias.

    • Hola Santiago, si tu coche es diésel con matrícula anterior a enero de 2006 está considerado entre los más contaminantes por lo que no lleva etiqueta medioambiental. Un saludo.

  57. Hola buenos dias ,tengo un Audi Audi A4 1.9 TDI QUATTRO DEL AÑO 2002 y quisiera saber que normativa euro es ya que no lo tengo muy claro , ayudenme por favor, Gracias de antemano

    • Hola Xavier, tendrás que reclamar esta información a la casa Audi y cotejarla con la de la DGT. Un saludo.

      • Gracias, en cuanto pase toto esto y abra el concesionario lo hare ya que acabo de comprarlo ya que el coche estgaba impecable en todos los sentidos pero esto es lo unico que no me quedo claro.

  58. Srs: Mapfre muy buenos días.
    Por favor ayudarme con lo siguiente.
    Ya que me guntaria conseguir la pegatina de emociones
    Tengo un Skoda Fabia 1.9 tdi 130cv RS del 2004
    Fecha de emisión de T.IT. original: 23/12/2004
    Fecha de primera matriculación: 04/01/2005
    Estado comprobando en varias webs y sale que el coche pertenece al grapo de los (euro 4)
    De anticipado agradezco por vuestro tiempo y atención a la misma, gracias nuevamente y un cordial saludo.

    • Hola Carlos,
      Te recomendamos consultes tu caso con la DGT. Un saludo

  59. Buenos días, tengo una consulta referente a mi vehículo, es un Hyundai Santa Fe diésel matriculado a finales de diciembre del 2004, he ido al concesionario y después de abonar 93€ me dicen por teléfono un día después de que mi vehículo no pasa la prueba, me han devuelto los 93€ pero si lo quiero que lo certifiquen por escrito he de pagarlo, cosa que me parece correcto que si por teléfono me lo dicen y después rectifican me llevaría una gran sorpresa, aparte de esto mi pregunta al respecto es: hay alguna manera de adaptarlo con alguna reforma para poder conseguir la pegatina de la zona euro 4? Gracias. Un saludo.

    • Hola Juan Luis, consulta en tu taller de confianza por las adaptaciones a motores que cumplan la normativa Euro 4. Un saludo.

  60. Tengo una ZAFIRA 1.9 Enjoy 2005 matriculada el 30.12.2005, me comentan en OPEL que no entra en la categoría Euro 3., pero este modelo se fabrico del 2005 al 2008.

    • Hola, te recomendamos que consultes tu caso concreto con la DGT. Saludos.

    • Buenas, tengo una consulta.
      Tengo un mercedes c240 matriculado en el 2000 pero miro en la pagina oficial de la dgt y me dice que mi coche no tiene etiqueta medioambiental
      Me podrian ayudar?
      Gracias

      • Hola Enric, en principio según nos cuentas, tu vehículo no tendría distintivo ambiental, ya que el distintivo lo reciben los vehículos ligeros matriculados a partir de enero de 2001. Te recomendamos consultes con la DGT. Un saludo

        • Hay que consultarlo en el concesionario, que normativa medioambiental tiene y si es asi pedir un certificado y entonces si, presentarlo en la DGT.

          • Hola Quim, gracias por tu aportación. Un saludo.

  61. Hola amigos, mi duda es acerca de un Ford Focus 2,0 gasolina matriculado en junio de 1999, Ford dice que tiene está homologado para la norma EEC 6 pero no dice si es Euro 2 o Euro3 y me pide 80 euros para emitir un certificado que me lo ponga, pero sin saber si me servirá me duele pagar esos euros inútilmente.
    Me podéis informar si es euro 3. Muchas gracias

    • Hola Agustín, consulta con la DGT tu caso concreto. Un saludo.

  62. Hola. Mi coche es un Audi tt 1.8t 180 fwd matriculado por primera vez Agosto del 2000,solicitado el certificado de emisiones a AUDI me pone que es D4 ( clasificación Alemana de Emisiones). Les pregunto que la clasificación D4 a que normativa de emisiones en la clasificación EURO es y les pido que me lo den con las emisiones EURO, a lo cual me contestan que es lo que pone y no lo pueden.modificar.Me presento en atención a clientes de AUDI y presento una reclamación. Después de 1 mes me llaman y me contestan que sintiéndolo mucho mi coche es EURO 2.¿Como puede ser que según su articulo dice?: La DGT puso en marcha el sistema de clasificación de coches en España mediante distintivos energéticos, según la normativa europea. Para organizar el parque móvil español, en función de su grado de contaminación, tuvo en cuenta las fechas de entrada en vigor de las diferentes normativas en España, puesto que a partir de ese momento solo se podían matricular coches que efectivamente cumplieran con la normativa.

    Todos los coches de gasolina que se matricularon en España a partir del 1 de enero del 2000 son EURO 3 porque si no, no podían ser matriculados legalmente.

    • Hola Alfonso, es posible haber matriculado en mayo del 2000 un vehículo gasolina que fuese Euro 2 pero no podemos asegurártelo. Te recomendamos que consultes tu caso concreto con la DGT. Saludos.

    • hola, la normativa de euro3, daba hasta el 2001 para patricular coches fabricados en 1999 que cumplieran euro2, tu coche debio estar en concesionario hasta venderse en año 2000.

  63. Tengo un Suzuki Jimny matriculado en mayo 2000, con lo que debería ser Euro 3, pero no he recibido la dichosa pegatina. Santana Motores, la comercializadora de Suzuki en aquellos años, dice que el vehículo es Euro 2. ¿es posible haber matriculado en mayo del 2000 un vehículo gasolina que fuese Euro 2?

    • Hola Carlos, efectivamente es posible que así sea pero no podemos asegurártelo. Te recomendamos que consultes tu caso concreto con la DGT. Saludos.

  64. Tengo un seat ibiza sistem porche del año 1998 de gasolina.
    El concesionario que me lo vendió cerró i en otro concesionario me piden casi 40 euros por mirarla documentación. Hay alguna manera que al poner los datos por internet me digan si tengo derecho a la etiqueta amarilla?? he leido que coches del 98 y99 la podrian tener

    Àngels

    • Hola Mª Angeles,
      Puedes consultarlo a través de la página web de la DGT. Un saludo

  65. Buenos días,

    Segun el fabricant mi cohe es normativa 2000 EEC (EEC 7), saben si es Norma 3 o Norma 4
    Muchas gracias

    • Hola Oscar, te recomendamos que consultes tu caso concreto con la DGT. Un saludo.

  66. Hola, tengo un Ford Focus de gasolina del año 2004, pero se matriculó el 2005. Me puse gas GLP y me dijeron que si el coche es EURO 4, me correspondía la pegatina ECO.
    Lo consulto con Ford y me responde que es «2000 EEC (EEC 7)» y no veo nada de la palabra EURO por si es EURO 3 o EURO 4.

    ¿Hay una tabla de equivalencias o algo de EEC con EURO?

    • Hola Victor,
      Hola Victor, en principio según nos cuentas, tu vehículo tendría una certificación de emisiones EURO 4 y, por lo tanto, pegatina ECO. Consulta en esta página de la DGT tu caso concreto. Un saludo

      • Gracias por la respuesta.

        En la DGT pone que mi etiqueta es B, pero desde el taller donde me hicieron la adaptación me avisaron que ha habido casos de que aunque sea del año 2004, los fabricantes se adelantaron a las normas y sí cumplen con la normativa para que sea B. Y la DGT solo se basa en el año de fabricación sin tener en cuenta las especificaciones del motor.
        Me recomendaron que pida el certificado en la FORD y me han respondido con 2000 EEC (EEC 7), no han sabido decirme si eso es EURO 3 o EURO 4.

        Entonces, según la vuestra respuesta, «tu vehículo tendría una certificación de emisiones EURO 4», ¿en qué habéis basado? que 2000 EEC (EEC 7) pertenece a EURO 4 o simplemente por el año u otra cosa?

        Gracias por adelantado.

        • Disculpas, cuando he escrito «los fabricantes se adelantaron a las normas y sí cumplen con la normativa para que sea B», quería decir «para que sea C».

          • Hola Victor, por lo que nos dices y dado la complejidad de tu caso en concreto, te recomendamos que consultes tu caso con la CGT. Un saludo.

        • Hola, Victor, ya has averiguado que quiere decir eec 7? Estoy en tu mismo caso y no sé que quiere decir ese eec 7? Yo tengo un ford focus del 2003 Gracias.

  67. Tengo un mitsubishi carisma, matriculado en Abril 2000 ,pero no tiene opción a la autorización segun DGT
    La homologacion es : E4 *93/81* 0005 y según esto pasa al revés, siendo del 2000 no tiene pegatina

    • Hola Albert,
      En principio según nos cuentas, tu vehículo no tendría distintivo ambiental, ya que el distintivo lo reciben los vehículos ligeros matriculados a partir de enero de 2001. Consulta en esta página de la DGT tu caso concreto. Un saludo

      • No lo entiendo.
        ¿No decís que les corresponde a todos lo gasolina matriculados a partir del 1 de enero del 2000 ?
        ¿Por qué respondeis «a partir de enero del 2001?

        • Hola Carles, mientras que el usuario pregunta por el distintivo medioambiental, el artículo versa sobre las normativas europeas. Aquí tienes más información al respecto: http://bit.ly/2TuG0co. Gracias por tu aportación y un saludo.

  68. Hola, quisiera saber si un turismo de gasolina matriculado en 2011 puede tener el distintivo medioambiental B. ¿No debería tener el distintivo C?

    • Hola Agustín,
      Podría ser un error administrativo de la DGT, te recomendamos que consultes tu caso concreto directamente con ellos. Un saludo.

  69. Hola, en 2013 compré un Ford Focus de gasolina matriculado en 2011 a un concesionario oficial de Ford. Al solicitar la pegatina medioambiental me otorgan la amarilla B. Mi sorpresa es que al comprobar la documentación ésta dice que el coche es diesel (¿¿¿!!!!!) cuando yo creía haber comprado un coche de gasolina, que es el combustible que uso habitualmente. Yo no había comprobado bien la documentación, error mío. He conseguido que Tráfico me cambie el permiso de circulación de diesel a gasolina. Bien, ahora vuelvo a solicitar la pegatina medioambiental y vuelve a otorgarme la amarilla B. No entiendo nada. Se supone que al estar matriculado en 2011 corresponde la C. ¿Puede ser un problema de emisiones de CO2? La documentación técnica dice que la emisiones de CO2 son 136. Pero ¿no deberían tener todos los coches de gasolina matriculados después de 2006 nla etiqueta C?
    Saludos

  70. hola
    Tengo un chrysler stratus ,matriculado nuevo en febrero del 2000.
    En los datos del modelo,aparece como E3,pero segun la dgt no.
    ¿solucion?
    Gracias

    • Hola Carlos, te recomendamos que consultes tu caso concreto directamente con la DGT, la autoridad competente al respecto. Un saludo.

  71. Hola, compré mi vehículo, un Peugeot 3008 diesel, el año 2009. Segú la fecha tiene un distintivo amarillo y pude circular por la zona del àrea metropolitana de Barcelona.
    La duda es cuando enreo en el enlace del buscador online de Barcelona y al introducir la matrícula me indica que se trata de un vehículo altamente contaminante y no puede circular por esa zona.
    Encuentro una contradicción y no sé aún la respuesta a si puedo o no circular por Barcelona en hora laborables.

    Agradecería si alguien puede saber la solución.

    • Hola Josep,
      Le recomendamos se ponga en contacto con el Ayuntamiento de Barcelona, para que le confirmen esta duda. Un saludo

  72. Tengo un Citröen C4 de 2005. Hace mas de un año me mosqueaba que el vecino de mi parquing con un coche idéntico, pero matriculado en enero de 2006 tenía su pegatina. Me puse a averiguar por Internet y encontré a alguien que conocía a un trabajador de un concesionario Ford (creo). Él había hecho lo del certificado y actualizar en la DGT. Fui a varios talleres autorizados de Citróen a por dicho certificado y nadie sabía de lo que le hablaba. Finalmente en uno de L’Hospitalet de Llobregat sabían de qué iba la cosa y pude solicitar el certificado. Costó entre 70 u 80€. Pero lo que me advirtieron es que tienía que estar seguro de que mi coche cumplía la norma Euro4. Ellos solicitaban el certificado y lo cobraban. El riesgo de que la respuesta te dijera que era un EURO3 y no sirva, era mío. Yo estaba seguro al 90%, pero nunca se sabe. A los pocos días me llamaron porque ya estaba el certificado. Era Euro4. El cambio en la DGT no me costó nada. Allí me recomendaron que esperara 1 semana antes de ir a Correos a por la pegatina. Es para asegurar que las bases de datos DGT-Correos estén actualizadas. En Correos la pegatina cuesta 5€. Estoy seguro que hay mucho desconocimiento, porque por la calle veo coches de mi mismo modelo y sin la pegatina. Además de otros (sobre todo VW) que tampoco la tienen. Hasta creo que hay SEATs que son EURO4 y no lo saben.

    • Aclaro que todo el tiempo me refería a coches Diésel

      • Hola Javier,

        ¿podrías decir que concesionario de Hospitalet te facilitó el certificado?
        me encuentro en la misma situación que tú y he preguntado en varios de la zona del Baix Llobregat y nada, insisten en que es Euro3

        Gracias
        Carlos

    • Hola Javier, gracias por tu aportación al canal. Un saludo.

  73. hola, tengo un Skoda Felicia matriculado el 19-05-2000 y no me dan la pegatina medioambiental. fue importado de Alemania en abril del 2000

    • Hola Daniel, te recomendamos que consultes tu caso concreto directamente con la DGT, la autoridad competente al respecto. Un saludo.

    • te pasa como a mi, importado de holanda, matriculado alli en 2000, ya se pq, honda me informa que se matriculo en 2000, pero se fabrico en 1999 y es euro2, hay otros honda hrv que son euro3 del mismo modelo, depende del nº dl motor.

      • Hola, gracias por tu aportación al canal. Un saludo.

  74. Estimados veo que no soy el único que tiene problemas con la etiqueta ambiental y además la marca es MB. Mi coche se matriculó en Alemania nuevo en mayo de 2000 y se rematriculó en España en agosto del mismo año, la pegatina no me la dan porque no figura en el registro de la DGT, MB, telefónicamente me dice que es EU3 pero a los concesionarios no les dan el dato, el coste son 600 € (sin comentarios) aunque puedo ir a mas concesionarios. La información alemana de que dispongo dice que es euro 3, MB empezó con la euro 3 en 1996.
    Es un tema de empeño personal pero es un atropello, MB, no se está portando bien y menos mal que el vehículo solo le tengo de divertimento. Citroen, por lo mismo, no dan tantas vueltas y son 70 €, lo cual también me parece exagerado ya que el coche se les compró a ellos no a la competencia.

    • Hola Javier, gracias por tu opinión y tu aportación al artículo. Un saludo.

  75. Por que hay paises europeos que pueden intalar un catalizador de reduccion de emissiones y cumpli con las normativas y en España no.

    Saludos.

    • Hola Alfred, desde 1992, la norma EURO 1 ya introdujo la obligada instalación de catalizadores para reducir emisiones. Un saludo.

      • Yo me refiero a catalizadores para cumplir el EURO4. Un saludo y gracias

        • Hola Alfred, solo en algunos casos específicos es posible reinstalar un nuevo catalizador de reducción de emisiones bajo supervisión siempre de talleres oficiales de las marcas, ya que hay que valorar otras intervenciones, además del catalizador, para un correcto funcionamiento. En el caso de España, para poder acceder a cumplimentación de la normativa de emisiones EURO4 debes pasar, además por una homologación específica a través de ITV, que debe garantizar dicho cumplimiento, y gestionar también un cambio de ficha técnica en la Dirección General de tráfico, contando con la homologación de la ITV y con el acuerdo técnico también de la marca. En ningún caso esto produciría cambios en la pegatina ecológica, ya que la misma se fija por matricula y antigüedad de producción del coche y su acceso a tipo de normativa. Esperamos haber solucionado tus dudas. Un saludo.

  76. Hola, en opel piden 120 euros por el certificado. La duda que tengo es, teniendo un Opel Astra cdti que cumple euro 4 matriculado el año 2005, cuanto tiempo podré circular una vez esté introducido en la base de datos de coches autorizados y me den la pegatina? Una año? dos? para siempre?

    • Hola Iván, en algunos países ya se plantean la prohibición de la circulación de algunos vehículos por su acción contaminante, pero desgraciadamente no te podemos dar una fecha de entrada en vigor en España de este tipo de medidas. Un saludo.

  77. Hola, Tengo un Mercedes ML320 matriculado el 13 de enero de 2000, entraría justo, pero resulta que es Euro 2 y no me dan la pegatina.
    Hay una incongruencia porque es de 2000 pero Euro 2. ¿Qué puedo hacer?

    • Hola Sergio, te recomendamos que consultes tu caso concreto directamente con la DGT, la autoridad competente al respecto. Un saludo.

  78. Tengo un vehiculo Diesel de Agosto del 2015 al que la DGT le ha asignado el distintivo B a pesar de que en el momento de la adquisición, resaltaban la cualidad de la baja contaminación y consumo gracias a la tecnologia PURE DRIVE. Han sido varias las ocasiones en las que he protestado por considerarlo erroneo sin exito alguno. Hace unos dias he visto uno identico con solo unos dias de diferencia en la matricula y si ,ostentaba el distintivo C. A que es debido? Existe otra alternativa al error del encargado de asignar el distintivo erroneo a cualquiera de los dos vehiculos, porque uno de los dos sin duda debe estar equivocado.

    • Hola Juan Jose,
      Por lo que nos comentas, entendemos que se trata de un fallo administrativo y creemos que desde la DGT podrán solucionártelo siempre y cuando presentes la documentación necesaria. ¡Esperamos que se solucione pronto el problema! Un saludo.

  79. Buenas tardes mi nombre es Juan Rosales y quiero poner en antecedentes el hecho que me ha ocurrido a mí en referencia ha la obtención de la pegatina tipo B que entiendo que le corresponde a mi vehiculo.
    Tengo un Mercedes S500 gasolina matriculado el seis de abril del 2000 al cual por ser de gasolina y estar matriculado posterior al 1 de enero de 2000 y teniendo una reforma a gas licuado del petróleo G.L.P el cual está autorizado por industria entiendo que efectivamente de correspondía dicha pegatina tipo B.
    Al solicitar en tráfico en varias ocasiones dicha pegatina y negarla por me indican que mi vehículo tiene categoría euro II después de escritos a tráfico Córdoba y Madrid y denegar todos los escritos sigo sin entender cómo la DGT hace la vista gorda y no corrige los fallos que han cometido, ya que en la documentación de Mercedes según el número de identificación de mi coche le corresponde la categoría euro III esto me hace pensar que tanto Mercedes cómo la DGT son unos irresponsables al no cersiorarse y cotejar con la categoría euro que le corresponde dejando en el aire la existencia de posibles irregularidades tanto por parte de Mercedes cómo de la D.G.T

    • Hola Juan,
      Por lo que nos comentas, entendemos que se trata de un fallo administrativo y creemos que desde la DGT podrán solucionártelo siempre y cuando presentes la documentación necesaria. ¡Esperamos que se solucione pronto el problema! Un saludo.

  80. ¿¿¿10 € el certificado del fabricante??? a mí Mercedes Benz me quiere cobrar cerca de 500€ por el papelito. Al final los usuarios somos los que tenemos que pagar el pato, cuando es la DGT la que debería de mantener una base de datos correcta de los vehículos.

    • Hola Gabriel,
      Gracias por la aportación al artículo. Un saludo.

    • 500€ estás seguro? Si es así es alucinante! ya me dirás al final como lo solucionaste, lo necesito también. Miraré opciones. Para mi es BMW.

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