3 Min de lectura | Suponen una oportunidad extraordinaria para conseguir vehículos a buen precio. Pero hay que estar muy atentos, por eso vamos a informarte sobre cómo consultar y dónde se hacen las subastas de coches en España.

En nuestro país, las Administraciones Públicas realizan subastas de coches embargados por deudas. Estas se publicitan en las páginas web de la administración que se encarga de dicha subasta. Además de estos organismos oficiales existen otros lugares que ofrecen estos servicios.

Dónde se hacen subastas de coches

A la hora de adquirir un vehículo a un precio más bajo que el del mercado puedes acudir a las subastas públicas. Hay que saber que, en la mayoría de los casos, los coches que se venden en ellas tienen deudas con las administraciones públicas.

Administraciones públicas

Los Ayuntamientos, el Gobierno Central o las Comunidades Autónomas pueden realizar subastas de coches embargados. Estas deben publicarse de manera obligatoria a través del Boletín Oficial de la Administración o del BOE. El principal inconveniente de este tipo de subastas es que deberás estar atento a los boletines de todas las comunidades autónomas y ayuntamientos para poder enterarte de cuándo se celebran y deberás desplazarte de manera presencial al lugar en el que se lleven a cabo.

Bancos

Otra fuente de oportunidades son los bancos. Las entidades suelen embargar los vehículos por falta de pago. En principio, se suelen vender rápidamente a concesionarios, aunque a veces se realizan subastas. En estos casos deberás obtener la información visitando las sucursales.

Ministerio de Empleo y Seguridad Social

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social realiza subastas de bienes de todo tipo provenientes de embargos y por tanto, también de coches. Para ello deberás acceder a la página de subastas de la Agencia Tributaria. En este caso, podrás encontrar vehículos con precio muy bajo, pero debes saber que pueden estar sujetos a procesos judiciales muy largos. En algunas ocasiones, estos automóviles han pasado mucho tiempo inmovilizados, por lo que sus condiciones no son siempre las más óptimas.

Ministerio de Hacienda

El Ministerio de Hacienda puede realizar subastas de vehículos pertenecientes al Parque Móvil del Estado. La información sobre su celebración y stock podrás encontrarla en su página web, en el apartado dedicado a subastas de coches. El principal inconveniente de esta forma de subasta es que la flota ofertada, cuando sale a subasta pública ya cuenta con un elevado número de kilómetros a sus espaldas.

Adquirir un vehículo por alguna de estas subastas supone un ahorro en el coche, pero también lo es contratar un Seguro de Coche a tu Medida MAPFRE y solo pagar por las coberturas que realmente necesitas.

Webs especializadas

Este tipo de sitios web son de reciente creación y están pensados para que un particular pueda pujar por diferentes vehículos en una subasta. Su principal ventaja es que puedes participar en ellas sin desplazarte físicamente a ninguna de las sedes de las administraciones que realizan el evento. Actúan como intermediario entre el vendedor y el comprador, pero no aseguran al interesado el estado o calidad del coche ofertado. Estas son algunas de las más importantes:

  • Bring A Trailer: dentro de ella existe gran diversidad en cuanto a tipos de automóviles para adaptarse a todos los públicos y bolsillos. Aquí encontrarás desde modelos utilitarios hasta vehículos de alta gama siempre bajo el paraguas del valor histórico. Los coches ofertados proceden de cualquier rincón del planeta, algo que deberás tener en cuenta a la hora de adquirir el automóvil.
  • Autorola: aunque funciona como intermediario, la compañía se encarga de realizar una peritación de los vehículos para ofrecer mejores garantías al cliente.

Como ves, existen varios lugares en los que puedes acceder a un vehículo mediante subasta. La oferta es amplia y permiten que el comprador pueda hacerse con modelos a un bajo precio. A pesar de que pueda parecer una gran opción, es recomendable ser prudente y comprobar las características y estado del coche, además de asegurarse que este se encuentra libre de cargas penales o administrativas.

canalMOTOR

El equipo de redacción de canalMOTOR lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros. Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.